Arañas que son noticias

- 05/02/13
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


Ese Alain Robert que hace de Spiderman en las tapas de los periódicos trepó hoy hasta lo alto del hotel Habana Libre, un hotel de nombre tan oximorónico como el del célebre cocktail.

O casi. Casi trepó, porque dice un testigo que tampoco es que alcanzara con sus mañas de araña la cumbre de la que borraron el apellido Hilton. Suyas, del testigo, son las mayúsculas y la desazón:

ACABO DE LLEGAR DE VER A ALAIN EN SU FAENA ESCALADORA. LO FELICITO PERO ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE VER CÓMO SUBÍA DESDE EL ÚLTIMO BALCÓN HACIA LA PARTE FINAL DEL HABANA LIBRE… SORPRENDENTEMENTE ENTRÓ A UNA DE LAS HABITACIONES DEL ÚLTIMO PISO Y SALIÓ EN LO MÁS ALTO DEL HOTEL CON UNA BANDERA CUBANA… PERO BUENO… VALIÓ LA PENA VERLO.

Antes, el Spiderman francés dijo que el reto no radicaba en la altura, escasa para quien ha pegado sus palmas que son ventosas a rascacielos de medio mundo, sino en el daño infligido al edificio. Ahí demostró una extraordinaria habilidad para adornar su biografía vertical. Siempre se juega la vida, lo ha hecho petrona a petrona, pero hoy lo hizo subiendo a cumbre que temía se le desmoronara a medio camino. Dijo también que lo inspiraba saber que Fidel Castro había puesto oficina allí hace medio siglo. ¡Tremendo! De Fidel Castro ya ni Fidel Castro se acordaba, pero este trasunto de superhéroe lo sacó del olvido al firmar la póliza con que operar en el país de la policía. Política.

Hombre araña de oficio y Capitán Araña de chiripa. Unas horas antes de su escalada, el Fidel Castro aludido salió del sarcófago. Lo habrán visto ustedes; esa hilarante secuencia de vídeo. Un anciano senil que babea sobre un país, un viejo hijo de puta que lleva cincuenta años asustando a los pobres niños a los que se arrima. Doblegado, que los buenos verbos tienen segunda acepción. Giboso y baboso. Y mientras, como en un universo paralelo, el Hombre Araña descoyuntándose para alcanzar la cumbre a la que accedió por la puerta de atrás.

Cuba y sus titulares. Uno tendría a una y otros por el colmo del ridículo si no fuera porque siempre hay pena que las supera. Y sí, hoy hay noticia aún más penosa: el hallazgo de dos poemas de Mario Benedetti.

© www.eltonodelavoz.com

3 Comentarios en “Arañas que son noticias”

  1. 1 joseluis sito. Arañas y montículos. dijo a las 4:45 am el 06/02/2013:

    Lo que hay que trepar es el montículo del castrismo, digo montículo por que hoy los castristas caben en un bolsillo y todo se levanta sobre un falso decorado de cartón que soplándole un poco fuerte encima rápidamente se derrumbaría.
    El castrismo se tiene de pie gracias a toda una mentira revolucionaria ridícula y a personajes como estas arañas.
    De la araña Benedetti dije el día de su muerte que era la mejor noticia de la semana.

    Recordemos por ejemplo esto, escrito por el pooooooeta para el cumpleaños 80 de su amado Dictador en jefe:
    ”He pasado en Cuba varios períodos: la primera vez como invitado y luego varias más como exiliado. Desde su estallido, la Revolución Cubana fue una gran sacudida para nuestra América. En el Río de la Plata, los sectores culturales habían atendido primordialmente a Europa, pero la Revolución nos hizo mirar a América Latina. No sólo para interiorizarnos de los problemas del subcontinente sino también para aquilatar el poder y la presión de los Estados Unidos.

    En cuanto a la personalidad del propio Fidel, debo consignar que estuve varias veces con él y pude apreciar la sencillez de sus planteos, un inesperado y excelente nivel cultural, la franqueza de que hacía gala ante nuestras objeciones y su infranqueable voluntad de defender y mejorar el nivel de su pueblo.

    Los datos, fácilmente comprobables, de que en la isla virtualmente no existen analfabetos (pude ver a octogenarios que asistían a clases de enseñanza primaria), que la atención a la salud es gratuita y del mejor nivel (de mi propio país viajan constantemente enfermos de cataratas y hasta de ceguera, que son atendidos gratuitamente y regresan totalmente recuperados), no deben olvidarse a la hora de juzgar su trayectoria.

    En esta ocasión de sus bien ganados ochenta, es bueno que le regalemos nuestro sincero reconocimiento.”

    Estas arañas trepan Habana esclava muy ágilmente, y sin muchos riesgos.

    Thumb up 3 Thumb down 4

  2. 2 RI dijo a las 11:14 pm el 06/02/2013:

    1) En quien confia usted mas?
    En dos prostitutas dominicanas o en
    un politico Democrata de NJ, encojan.

    Dejenlos que sigan abortando, casandose maricones, casandose tortilleras y metirndo crack que en una generacion no quedara ni un Democrata.

    Cuando estos hps socialistas desarmen a los ciudadanos honestos el pais la policia nos protegera con un rollo de cinta amarilla.

    Thumb up 1 Thumb down 2

  3. 3 Copiando y Jodiendo dijo a las 11:17 pm el 06/02/2013:

    “Veo una foto de Fidel Castro. Que ese hombre salga a la calle en Cuba y no le peguen un tiro demuestra claramente la condición de los cubanos. Ser cubano (yo renuncié a esa porquería hace tiempo, como no me canso de repetir), es un asunto que ya reviste la mayor bajeza. Cincuenta y cuatro años de dictadura humillante, cincuenta y cuatro años de crímenes y envilecimiento y ahí siguen los cubanos, sumisos, aplaudiendo y lamiendo el culo castrista.

    Siempre listos para delatar siempre listos para cooperar con el amo siempre listos para pisotear a los pocos rebeldes siempre listos para reír las payasadas del amo, siempre prestos a hablar mierda sin parar y a hacer gracietas estúpidas hasta el fin de los tiempos.

    Qué país de putos y cotorrones.”

    Abreu

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0


Deje un Comentario