- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

Arañas que son noticias

Posted By Jorge Ferrer On 05/02/2013 @ 1:33 am In Agua corriente | 3 Comments

Ese Alain Robert que hace de Spiderman en las tapas de los periódicos trepó hoy hasta lo alto del hotel Habana Libre, un hotel de nombre tan oximorónico como el del célebre cocktail [1].

O casi. Casi trepó, porque dice un testigo [2] que tampoco es que alcanzara con sus mañas de araña la cumbre de la que borraron el apellido Hilton. Suyas, del testigo, son las mayúsculas y la desazón:

ACABO DE LLEGAR DE VER A ALAIN EN SU FAENA ESCALADORA. LO FELICITO PERO ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE VER CÓMO SUBÍA DESDE EL ÚLTIMO BALCÓN HACIA LA PARTE FINAL DEL HABANA LIBRE… SORPRENDENTEMENTE ENTRÓ A UNA DE LAS HABITACIONES DEL ÚLTIMO PISO Y SALIÓ EN LO MÁS ALTO DEL HOTEL CON UNA BANDERA CUBANA… PERO BUENO… VALIÓ LA PENA VERLO.

Antes, el Spiderman francés dijo que el reto no radicaba en la altura, escasa para quien ha pegado sus palmas que son ventosas a rascacielos de medio mundo, sino en el daño infligido al edificio [3]. Ahí demostró una extraordinaria habilidad para adornar su biografía vertical. Siempre se juega la vida, lo ha hecho petrona a petrona [4], pero hoy lo hizo subiendo a cumbre que temía se le desmoronara a medio camino. Dijo también que lo inspiraba saber que Fidel Castro había puesto oficina allí hace medio siglo. ¡Tremendo! De Fidel Castro ya ni Fidel Castro se acordaba, pero este trasunto de superhéroe lo sacó del olvido al firmar la póliza con que operar en el país de la policía. Política.

Hombre araña de oficio y Capitán Araña de chiripa. Unas horas antes de su escalada, el Fidel Castro aludido salió del sarcófago. Lo habrán visto ustedes; esa hilarante secuencia de vídeo. Un anciano senil que babea sobre un país, un viejo hijo de puta que lleva cincuenta años asustando a los pobres niños a los que se arrima [5]. Doblegado, que los buenos verbos tienen segunda acepción. Giboso y baboso. Y mientras, como en un universo paralelo, el Hombre Araña descoyuntándose para alcanzar la cumbre a la que accedió por la puerta de atrás.

Cuba y sus titulares. Uno tendría a una y otros por el colmo del ridículo si no fuera porque siempre hay pena que las supera. Y sí, hoy hay noticia aún más penosa: el hallazgo de dos poemas de Mario Benedetti [6].


Article printed from El Tono de la Voz: http://www.eltonodelavoz.com

URL to article: http://www.eltonodelavoz.com/2013/02/05/aranas-que-son-noticias/

URLs in this post:

[1] célebre cocktail: http://www.eltonodelavoz.com http://cocktails.about.com/od/atozcocktailrecipes/r/cuba_lbr_cktl.htm

[2] dice un testigo: http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2013/02/04/alain-robert-llego-a-la-cima-del-habana-libre

[3] en el daño infligido al edificio: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/04/hoy-es-el-dia-el-frances-alain-robert-escalara-el-habana-libre/

[4] petrona a petrona: http://www.youtube.com/watch?v=3V92gWH5Zvw

[5] asustando a los pobres niños a los que se arrima: http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-21318667

[6] dos poemas de Mario Benedetti: http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/02/04/encuentran-poemas-ineditos-de-benedetti/

Copyright & copy; 2010 El Tono de la Voz. All rights reserved.