- El Tono de la Voz - http://www.eltonodelavoz.com -

¡Viva Cuba!

Posted By Jorge Ferrer On 07/02/2013 @ 1:16 am In Agua corriente,Exilio | 17 Comments

El senador cubanoamericano Marco Rubio será el encargado de dar la réplica republicana al discurso sobre el Estado de la Nación que pronunciará Barack Obama el próximo martes. El statement que lo anunció esta tarde dice [1]:

“Marco Rubio is one of our party’s most dynamic and inspiring leaders. He carries our party’s banner of freedom, opportunity and prosperity in a way few others can. His family’s story is a testament to the promise and greatness of America”.

Esas palabras aluden a la historia de una familia de exiliados cubanos. A una más de las hermosas historias de los exiliados que huyeron del castrismo para asentarse en el sur de la Florida, New Jersey y el largo et cetera de la relocalización.

Hace unas semanas, la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos vio a otro cubano en papel protagónico, al poeta Richard Blanco [2]. También la suya es la historia de otra familia de exiliados cubanos que huyó del castrismo. Hubo aun otra presencia cubana en la toma de posesión, la del reverendo Luis León, un peterpan [3].

Muchos, tres, distintos cubanoamericanos en apenas unas pocas semanas coprotagonizando la fiesta de la democracia americana.

Cubanos demócratas y republicanos. Cubanos poetas y homosexuales, cubanos conservadores y muy GOP, cubanos que ofician desde el púlpito. Cubanos disímiles e hijos todos de la diáspora. Cubanos todos que forman parte de la pluralidad de afectos, credos e ideologías del país libre en el que crecieron.

Así de plurales son los cubanos. Cuando los dejan. Cuando son libres.

¡Viva Cuba!

De contra:

Y hasta Pulgarcita en Broadway se anuncia [4].


Article printed from El Tono de la Voz: http://www.eltonodelavoz.com

URL to article: http://www.eltonodelavoz.com/2013/02/07/viva-cuba/

URLs in this post:

[1] El statement que lo anunció esta tarde dice: http://abcnews.go.com/blogs/politics/2013/02/marco-rubio-to-deliver-gop-state-of-the-union-response/

[2] a otro cubano en papel protagónico, al poeta Richard Blanco: http://www.eltonodelavoz.com/2013/01/22/buenos-dias/

[3] un peterpan: http://www.miamiherald.com/cgi-bin/pedropan/index

[4] Pulgarcita en Broadway se anuncia: http://www.guardian.co.uk/stage/2013/feb/06/gloria-emilio-estefan-broadway-musical

Copyright & copy; 2010 El Tono de la Voz. All rights reserved.