Cuba también estuvo allí

- 12/02/13
Categoría: Agua corriente, Excepcionalidad
Imprimir Imprimir


Dice L’Osservattore Romano que Benedicto XVI tomó la decisión de renunciar a su mayúsculo ministerio después de su viaje a México y Cuba. Y Cuba, ay, que la hay siempre.

Ya se sabe que la renuncia de un Papa es hecho tan infrecuente como que hace medio milenio más o menos no se veía uno. Y ahí, en esa noticia que-conmociona-al-mundo, se cuela Cuba. Un Papa que se agota en Cuba, dicen. Un Papa de Roma a quien Cuba agota tanto como para que lo mueva a apearse de la silla de Pedro.

Ah, esa Cuba, oigan. ¡Esa Cuba excepcional! ¡Esa excepcionalidad de Cuba! Lo mismo te vigoriza que te hastía esa lengua de tierra: guaguancó y rumba; legrado y suicidio.

Sus papilas como ventosas. ¿Que hay mundo al borde de guerra nuclear? Ahí asoma. ¿Que si Perla y Antemural? Ella la primera y la de más relumbre. ¿Que Primer Territorio Libre, etc.? Dale, Cuba. ¿Que echaron abajo el Muro de Berlín, pero hay país que no conoce el «ya viene llegando»? Ahí está esa Cuba para que nos riamos del pinareño y los todólogos de la cubanología.

Esa Cuba excepcional. No hay tarde que no nos enoje ni fiesta a la que no se apunte. O funeral.

Otra vez, y ya van dos en pocos días: ¡Viva Cuba!

© www.eltonodelavoz.com

10 Comentarios en “Cuba también estuvo allí”

  1. 1 Humberta Herrera dijo a las 3:11 am el 12/02/2013:

    El mundo se divide exactamente a la mitad: nosotros los cubanos y el resto de la Humanidad…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 3

  2. 2 zk dijo a las 4:59 am el 12/02/2013:

    This is a good post, Viva Cuba!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 2

  3. 3 Rafael Piñeiro dijo a las 5:16 am el 12/02/2013:

    Joseph Aloisius Ratzinger no quedará en la historia como un teólogo imponente y ni siquiera como el sucesor de Juan Pablo II, el polaco de sonrisa afable, el hombre bueno que asistió de cerca a la muerte formal del comunismo y que calló ante la dictadura de La Habana a cambio de una plaza tropical repleta de curiosos y de fieles.

    No, Benedicto XVI, el de Bavaria, decidió perdurar en la memoria de la iglesia y de los hombres como el Papa que claudicó sin que la muerte lo obligara. ¡Inédito hecho no repetido en seis centurias!

    Se regocijan los enemigos de la iglesia con esta retirada inesperada. ¡El ambicioso Joseph sentado a la vera del camino! Y bailan y gozan los que asignan al catolicismo todos los males de la tierra, los que llaman inquisidores a los curas.

    ¿Consecuencias traerá tan misteriosa renuncia? ¿Se develarán aquellos turbios manejos de la vieja iglesia que ocultó manuscritos y testamentos en aras de mantener la fe? ¿Sabremos de Jesús Cristo, el de Josefo, mesías fracasado para algunos, erigido en el hijo simbólico de Dios gracias a la propaganda del ferviente Pablo? ¿Descubriremos las razones de Constantino?

    Ya se viene la avalancha de conjeturas y conjuras. Es esta iglesia, recordemos, victima principal de conspiraciones fantasmales. En estos tiempos que habitamos peligroso sería descarnar la fe y hacer trizas de las imágenes y símbolos que han dotado, al fin y al cabo, de cierta lógica moral a la vida que vivimos. No es solo ética y deontología. Decía Elliot que la cultura occidental depende de la religión cristiana. Bautista Alberti le endosa el nuevo carácter de concepto patrio, tan distinto a la noción greco romana, perversa y antihumana por sí misma.

    A pesar de las sospechas en Jesús y sus historias, de la cruz en Cafarnaúm y no en Jerusalén, reeditar la decapitación de Feraud con la cabeza del catolicismo en la pica en lugar del constitucionalista galo, con las turbas liberales de hoy en día aplaudiendo como ya lo hicieron aquellos de la revolución francesa que a gritos exigían el “pan y la constitución de 1793”, seria error malsano. ¿Cuán útil resultaría la muerte del status quo? Terror me asiste de solo imaginarlo.

    Rafael Piñeiro

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 3

  4. 4 Nombre dijo a las 8:04 am el 12/02/2013:

    …los post del señor ferrer cada vez mas aburridos y cada vez mas alejados de la actualidad…deberia registrarse en alguno de los cursos que va a dar yoani durante su gira sobre como manejar un blog exitoso….seguro que durante su estancia en españa dara alguno…aproveche y aprendale algo…eso si es exito y lo demas es boberia….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 13

  5. 5 l.s. dijo a las 11:17 am el 12/02/2013:

    Hace mucho tiempo circulaba una poesía que se llamaba El abrazo de Fidel, y decía más o menos que todo el que recibía el abrazo del coma-andante terminaba mal. El único verso que recuerdo es:
    Abrazó a Ben Bella y se apagó la vela

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 1

  6. 6 León Tusao dijo a las 4:03 am el 13/02/2013:

    Abrazó al Papa/ y del Vaticano escapa.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 1

  7. 7 Anon-nimus dijo a las 1:17 pm el 13/02/2013:

    Siempre los cubanos, tan cometrapos, que se creen muy importantes. Pobres hormiguitas insignificantes.

    Pero bueno, nadie ha comentado el ridiculo de Marco “El Rubio”, ese YUCA, pichón de cubano-batistiano que tuvo su particular “watergate”.

    La prensa pone: “Pero un instante maldito distrajo la atención de sus palabras durante la réplica al discurso del presidente Obama sobre el estado de la Unión. Al senador le pudo la presión y se agachó para echar un trago en un botellín de agua. El momento incendió las redes sociales, que lo saludaron inmediatamente como un segundo ‘Watergate’.”

    Claro, haciendo honor a su ” cubanería” es bueno hablando M, con mayúscula, en el cafe Versalles, pero cuando se trata de argumentar seriamente se escacha. Y este es el candidato republicano para el 2016.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 13

  8. 8 Nombre dijo a las 6:15 pm el 13/02/2013:

    …el orgullo cubano cayo por los suelos al ver el ridiculo de nuestro marco rubio…hubo llanto en Barcelona cuando el futuro primer presidente latino la cago con su botellita de agua…dia negro para los cubanos….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 13

  9. 9 joseluis sito. Sitios. dijo a las 8:03 pm el 13/02/2013:

    Del blog Juan Abreu, Emanaciones.

    ”1324

    Ah, y cuando hablo con cubanos en los veinte, en los treinta, en los cuarenta años, todos acusan en mayor o menor grado el lavado de cerebro castrista. Ninguno tiene idea de lo que significa la palabra libertad. En todos, resentimiento, más o menos encubierto, más o menos desinformado, más o menos cínico, contra Miami. ¡Contra Miami! No contra la dictadura, contra los que lograron escapar. No contra quien los mata de hambre, contra quien les mata el hambre con más de mil millones de dólares en remesas anuales.

    El proceso de castrización cerebral dura ya demasiado tiempo y al menos yo no he encontrado en las nuevas generaciones un cerebro completamente descastrizado.

    Y naturalmente que ese hijo de puta salga tranquilamente a la calle y nadie le pegue un tiro o al menos lo insulte no es ninguna buena señal.”

    Y los infiltrados de la contrainformación, desinformación y propaganda castrista están muy activos”, aquí y en todos los sitios. Ver en el blog PuntdeVista:
    ”El castrismo emplea centenares de personas para atacar, hackear y adulterar la opinión en Internet”.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 2

  10. 10 Humberta Herrera dijo a las 4:17 pm el 14/02/2013:

    Aquí alguna gente parece haber olvidado que el Cagador en Jefe se la pasaba, a inicios de los 60 con un vasito de agua en todas sus intervenciones televisivas. Game over chivatos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0


Deje un Comentario