Contra la pena de muerte

- 14/02/13
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


Extraordinaria la nueva campaña de Amnesty International contra la pena capital. El registro de las últimas comidas tomadas por personas ejecutadas a las que se tenía por inocentes o se demostró posteriormente que lo fueran es de una fuerza visual y emotiva extraordinaria.

En 2011 fueron ejecutados 671 condenados a muerte en todo el mundo, sin contar a China, cuyos datos de ejecución de la pena capital son secretos y algunas fuentes estiman en cerca de 4.000 para ese año. Además de China, Irán, Arabia saudí, Irak, Yemen, Corea del Norte y Estados Unidos encabezan la lista de países con un mayor número de ejecuciones en 2011.

La abolición de la pena capital es un mandato ético insoslayable.

Fotografías: James Reynolds.
Agencia: DDB, Puerto Rico

h/t: Drugoi

© www.eltonodelavoz.com

19 Comentarios en “Contra la pena de muerte”

  1. 1 newshub.es dijo a las 7:56 pm el 14/02/2013:

    hola blog el tono de la voz. me gustaria poner su feed (RSS) en la categoria “POLÍTICA OPINIÓN” de el website http://www.newshub.es que es un portal quality de notícias actualizadas en tiempo real en mas de 40 categorias. las notícias son de los mas importante periódicos digitales y los mas influentes blogs de españa.gracias

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 4

  2. 2 Jorge Ferrer dijo a las 10:02 pm el 14/02/2013:

    Hola, Newshub. Cuentas con mi aprobación para insertar el feed. Gracias. Saludos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 4

  3. 3 Nombre dijo a las 12:41 am el 15/02/2013:

    ….se deben tratar de evitar por todos los medios las equivocaciones y dudas antes de su aplicacion,aplicarla solo en casos muy especiales pero la pena de muerte deberia ser obligatoria en el mundo entero….hay crimenes tan aberrantes,tan inhumanos,tan inmorales ,tan sin razon que no merecen otro castigo que la muerte del culpable o los culpables…que consideracion etica se puede tener para los que asesinan impunemente a personas inocentes en las calles del mundo por unos pocos pesos…que consideracion etica se puede tener con pederastas y violadores que torturan y asesinan a sus victimas…la lista y variantes de crimenes que merecerian la pena de muerte es enorme…aplicarla para castigar a los culpables y por defender a la sociedad y evitar futuras victimas debe ser una obligacion insoslayable…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 8 Thumb down 10

  4. 4 newshub.es dijo a las 10:21 am el 15/02/2013:

    done ! gracias … cada vez que usted publica un articulo este sera visible en la pagina principal de http://www.newshub.es y despues puede ser encontrado en la categoria “politica opinión” junto con los mas influente blogs de politica de españa

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 4

  5. 5 Humberta Herrera dijo a las 6:31 pm el 15/02/2013:

    Me gustaría ver las bandejas de comida de la Cabaña….

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 17 Thumb down 4

  6. 6 HDR dijo a las 10:31 pm el 15/02/2013:

    Si impusieran la justicia china en Méjico se acaban los narcos en un dos por tres.
    Le meten 20 años a un narco y vive como Carmelina en la carcel, incluso sigue en su negocio.
    ¿Cómo las personas como Jorge resuelven ese dilema?
    Los chinos son la única nación con un tremendo problema de adicción (el opio) que han podido eliminarlo por completo.
    Muerto el perro…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 10

  7. 7 zk dijo a las 11:43 pm el 15/02/2013:

    El problema esta en que una banda de policías corruptos, con abogados corruptos en un sistema judicial que solo mira el dinero, no tiene autoridad moral para aplicar la pena de muerte.

    Puedo entender que hay casos en la pena de muerte es está justificada.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  8. 8 Andy dijo a las 4:36 am el 16/02/2013:

    La Pena de Muerte:
    A favor y en contra es la dicotomía. Si bien es una aberración, que la sociedad y sus instituciones civilizadas organicen, como castigo, un ritual legal y de procedimientos para terminar una vida que no les pertenece, existen delitos horribles, asesinos en serie, masacres indiscriminadas en los que darle techo, alimentación, sanidad y otros beneficios de la prisiones, en pocas palabras, sostener la vida de los perpetradores de tales iniquidades es tan aberrante como la pena capital.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  9. 9 HDR dijo a las 2:40 pm el 16/02/2013:

    Mi amigo zk,

    El problema es facilito.

    PRIMERO – se ejecutan todos los corruptos (policías, abogados, y al sistema judicial (jueces y juezas me imagino).
    Contratamos a nuevos pero tienen que asistir a las ejecuciones de los corruptos que le precedían en su cargo. No se requiere muchas pruebas y contrapruebas. Tiene la misma culpa el mata a la vaca que el que le aguanta la pata.

    SEGUNDO – se le mete mano a los narcos a todos los niveles, incluso los que limpian los pisos y si me apuran mucho, decimamos al estilo romano, a los consumidores.

    Y si algún bleeding liberals, ustedes saben, me critican demasiado DESACATO dale recuerdos a Yoya y besos a los muchachitos.

    ¿Qué pierde la nación al ejecutar todos esos delincuentes?

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 9

  10. 10 zk dijo a las 11:14 pm el 16/02/2013:

    Ja ja ja, HDR, lo malo que pa’ eso hace falta CI, o Stalin.
    :) take care.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  11. 11 joseluis sito. Dos tipos de sociedad. dijo a las 9:24 am el 17/02/2013:

    Es muy fácil decir, ”mátenlo”.
    Es más difícil matarlo. Al menos de tener ya una mentalidad de asesino…
    Michel Foucault respondió que en una sociedad donde la justicia responde a un código, si robas te corto la mano, si violas te corto el sexo, si asesinas te decapito, entonces es posible condenar a muerte, ya que se trata de sancionar el crimen en la persona del criminal.
    Pero si en una sociedad la justicia trata de corregir un ser humano, nuestro hermano humano, de transformarlo, entonces la pena de muerte es absurda.
    Hay que saber en que tipo de sociedad queremos vivir.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  12. 12 zk dijo a las 5:13 pm el 17/02/2013:

    Joseluis sito, este cometario (11) esta muy bueno. Solo si quitas a Jesús de esa ecuación no tiene sentido, la idea es renacer en los valores que nos regalo.
    He escuchado que el exdictador panameño Noriega es un ejemplo de cambio, según se cuenta es una persona totalmente cambiada.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  13. 13 Skipper dijo a las 8:58 pm el 17/02/2013:

    Jorgito abusador!… en Cuba cualquiera se deja fusilar por un plato de jama como ese; si no que le pregunten a Pánfilo…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 10

  14. 14 RI dijo a las 3:18 am el 18/02/2013:

    En TX van ejecutar a DOS convictos, uno
    es mejicano y el otro es americano, le preguntan a el mejicano cual es su ultimo deseo, el pide una actuacion de su grupo musical favorito: Los Tigres de El Norte, le preguntan a el americano cual es su ultimo deseo y grita: Que me maten
    antes que lleguen Los Tigres de El Norte!!!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 7

  15. 15 joseluis sito. Pena de muerte y derecho de matar. dijo a las 7:41 am el 18/02/2013:

    Añado lo siguiente a propósito de la ”pena de muerte” impuesta por los Castro en Cuba.
    En Cuba no existe la pena de muerte, lo que existe es un derecho de matar. Un derecho de matar que se otorga el dictador en jefe y su hermano según sus conveniencias.
    En Cuba la pena de muerte no sanciona un criminal, sanciona un ciudadano. Por lo tanto cualquier ciudadano, criminal o no, puede ser condenado a muerte si le conviene al dictador. Fue el caso por ejemplo con el general Ochoa, o los tres jóvenes que intentaron huir en una lancha en 2003, Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac. El castrismo los mató por que le convenía, no para aplicar una real sentencia de justicia.
    Las dictaduras no condenan a muerte, a partir de un sistema muy estricto y exigente de justicia como en un Estado de derecho donde la pena de muerte cuando existe es una condena sumamente codificada, sino que sencillamente matan cuando les conviene, a quien les conviene y donde les conviene.
    Los fusilamientos de miles de personas de la dictadura naciente castrista en los primeros años del golpe de Estado de 1959 no fueron penas de muerte, fueron ejecuciones útiles.
    Es por eso que cuando se me dice que en Cuba existe la pena de muerte, respondo que no. En Cuba existe el derecho de matar de dos hermanos.
    La pena de muerte, a pesar de su absurdo y cruel, sigue reglas impuestas por la justicia. El derecho de matar de los Castro sigue simplemente su capricho.
    Es un capricho inhumano que demuestra la barbarie castrista, la infamia de estos dos hermanos y su mentalidad de asesinos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 2

  16. 16 HDR dijo a las 6:15 pm el 18/02/2013:

    zk – 12

    E beddá.

    Thumb up 0 Thumb down 5

  17. 17 Negativo de Palma Soriano dijo a las 6:30 pm el 19/02/2013:

    Los que estan contra la pena de muerte son todo una partida de hipocritas. Conoci asesinos terribles que fueron fusilados. En la mayoria de los paises de America Latina la pena de muerte esta prohibida, pero las ejecuciones extrajudiciales son diarias. Si yo tengo que escoger entre ser fusilado en un proceso judicial donde por lo menos alguien me puede oir y ganar tiempo, a ser muerto como un perro en plena calle, me quedo con la primera variante. Porque seguiran los muertos sin duda, solo que tenemos que decidir si lo hacemos con apariencia de legalidad, o si nos matamos como bestias entre nosotros. Al asesino, al violador, hay que fusilarlo. Quisiera saber si alguien querria mantener con el sudor de su frente al asesino de su hijo o hija en la carcel. Porque cuando los dejamos en prision, somos nosotros con nuestros impuestos quienes le mantenemos y alimentamos. Me gustaria ver a esos hp seudocristianos pasando por una situacion personal como esa. Cabrones!

    Thumb up 2 Thumb down 5

  18. 18 l.s. dijo a las 3:15 pm el 22/02/2013:

    ¿Y qué hacemos con un caso así? ¿Darle cama y comida al que hizo semejante barbarie?
    http://www.laprovincia.es/lanzarote/2013/02/22/padre-violo-joven-tinajo-mato-embarazada-cree-policia/515927.html

    Thumb up 1 Thumb down 1

  19. 19 El Tono de la Voz » Blog Archive » Aviva la llama / Fan the Flame dijo a las 1:54 am el 07/06/2013:

    [...] publicitarias que sirven a Amnesty International. Se han visto otras aquí. Esta, por ejemplo, en favor de la abolición de la pena de muerte. O esta, en vísperas de los Juegos Olímpicos en [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario