Hubo un día, unos pocos días, en que los cubanos lucharon

- 28/02/13
Categoría: Exilio
Imprimir Imprimir


…en una playa y empuñando armas.

Wilfredo Cancio da noticia en su cuenta de Facebook de la muerte hoy en Miami de Juan Clark, veterano de la Brigada 2506.

Clark, quien hizo larga carrera académica, fue entrevistado el año pasado por el Proyecto Momentum Miami (Tony Mendez, Andres Martinez, Joanne Bethencourt, Daniela Pino y Andrew Armas) que contó con el patrocinio de Greater Miami Chamber of Commerce. Ese equipo entrevistó a una docena de veteranos de la Brigada con el propósito de transmitir a los jóvenes de la ciudad la memoria de la que eran protagonistas y depositarios.

En lo personal, me consta el entusiasmo con que los brigadistas contaban la historia que vivieron. Tuve ocasión de visitar el Museo de la Brigada 2506, que no sé si aún existe, en la primera visita que hice a Miami hace algo más de una década. Allí me recibió un brigadista al que costaba creer que alguien que viajaba a Miami desde Barcelona quisiera escucharlo.

Las entrevistas se pueden ver en el canal de Momentum Miami en Vimeo. Subo a ETDLV la que hicieron a Juan Clark.

En paz descanse, brigadista.

© www.eltonodelavoz.com

2 Comentarios en “Hubo un día, unos pocos días, en que los cubanos lucharon”

  1. 1 joseluis sito. Deberíamos. dijo a las 5:38 am el 28/02/2013:

    Mientras estos extraordinarios resistentes desaparecen, aparecen los dialogueros, los saladrigas codiciosos, los cardenales
    colaboracionistas, los excastristas reconvertidos pero todavía comunistas, los cobardes disfrazados de pacifistas, los ”resistentes” por cuenta propia, los falsos disidentes, los tartufos, y la misma nube anticastrista oportunista de siempre. No están aquí enumerados-la lista sería demasiado larga- todos los falsificadores del momento, dispuestos a colaborar con el neocastrista Diaz-Canel en el futuro.

    Estos brigadistas, estos resistentes cuentan con entusiasmo lo que vivieron e hicieron por que, a pesar del considerable peligro, lucharon por la libertad y contra la tiranía castrista, y esto es motivo de orgullo, de enorme orgullo y satisfacción. Se sienten orgullosos de haber intentado re-establecer la democracia cubana.
    Y vienen unos dialogueros, unos saladrigas codiciosos, unos cardenales colaboracionistas, unos excastristas reconvertidos pero todavía comunistas, unos cobardes disfrazados de pacifistas, unos ”resistentes” por cuenta propia, unos falsos disidentes, unos tartufos y una nube anticastrista oportunista de siempre-unos falsificadores- a explicarles y explicarnos que el pueblo de Cuba debe permanecer quieto, tranquilo, sereno, sin mover un dedo, con las calles pacificas y ordenadas, disciplinadas, como lo manda la dictadura.
    Pues deberíamos responderles esto:
    RESISTENCIA !! LEVANTAMIENTO !! UNION !!
    VIVA CUBA PRONTO LIBRE !!

    Deberíamos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 2

  2. 2 Nombre dijo a las 1:09 am el 01/03/2013:

    ….”hubo un dia,unos pocos dias,en que los cubanos lucharon en una playa y empuñando armas”…y fueron tan pocos dias porque otros CUBANOS los derrotaron estrepitosamente…y es que algunos “cubanos” se olvidan que las victimas de mas de 50 años de asesinatos,atentados,sabotajes,ataques piratas y todo tipo de agresiones han sido y son otros CUBANOS,muchas veces inocentes, y que si no han podido triunfar,como en aquellas arenas,es porque los CUBANOS que se le oponen son todavia mayoria…

    Thumb up 0 Thumb down 4


Deje un Comentario