Sin Chávez, esperando

- 06/03/13
Categoría: Agua corriente, Castro & Family
Imprimir Imprimir


He dedicado unos minutos a la señal de Telesur, esa fábrica de bobadas que se dicen sueños. «¡No volverán!», grita la chusma chavista. Y que «unidad, unidad y unidad». Dicen los entrevistados que la revolución sigue, que más revolución, que Chávez en el corazón y la batalla y la victoria… Bueno, y cantan y moquean.

Los deudos de los caudillos suelen comportarse de esa guisa. El caso de Venezuela, a diferencia de otros episodios autoritarios, pero también heredero de algunos otros, dota al finado de una dimensión mesiánica, crística. Dicen que murió aferrado a Cristo, según he visto. Visto que lo digan, no el aferramiento.

A mí, que Chávez haya muerto no me alegra. La única muerte de la que me alegraré en esta vida que también conduce irremediablemente a otra muerte, la mía, es la de Fidel Castro. Ah, nenes, ¡ese día que está por venir! Estéril en lo político, ya sé, pero soñado con esmero e impaciencia durante tantos años.

Del Chávez que se marcha hoy lo que me entusiasman son los lloros de esos «revolucionarios», adelantando el día en que veremos llorar a los cubanos por la muerte de quien los hizo más pobres en conjunto y más tristes en masa. Lo que vi en Telesur de esa Caracas de hoy es un adelanto más bien pálido de la puesta en escena en la Cuba que sabrá muerto a Fidel. ¡Aprepárense!, que diría el guajiro que vive dentro de mí.

Y gocemos hoy y mañana, si de algo hay que gozar, con el ensayo, un mero ensayo, de la apoteosis plañidera de nuestros compatriotas. No hay como conocer a los hombres para aprender, a una, a despreciarlos y a sentir piedad por ellos.

Después, si uno quiere imaginar el futuro, hágalo. Ese futuro que es siempre una mera pausa entre el presente y su regreso.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

13 Comentarios en “Sin Chávez, esperando”

  1. 1 joseluis sito. Excelente post y alegría !! dijo a las 6:29 am el 06/03/2013:

    Chavez muere el día en que murió Stalin. Quizás lo desenchufaron hoy con ese propósito, que coincida con su alter ego ruso socialista dictador y criminal.
    Chavez fue un dictador y un criminal, y luego es un deber alegrarse de su muerte. Ya no seguirá matando, encarcelando, torturando, persiguiendo. Que el Diablo lo acompañe.
    Me alegro de que haya muerto un dictador, un asesino, el responsable de la ruina de todo un país y de la contaminación de todo un continente. Esto dicho para que quede bien claro que las hipocresías y las medias tintas no son permitidas cuando de lucha contra una tiranía se trata. Alegría y júbilo, jolgorio !!
    Cuando algún miserable castrista, amigo del castrismo o compañero de viaje del castrismo, muere, suelo escribir que es ”la mejor novedad de la semana”. En este caso es la mejor novedad del decenio.
    Alegría, júbilo, jolgorio, parranda y cachondeo !!
    Lo celebré por todo lo alto.
    Sí señores.
    Y como dice Jorge, espera que muera el otro, los otros dos, que son dos…eso si que me lo voy a celebrar…

  2. 2 Tony Hallado dijo a las 5:24 pm el 06/03/2013:

    Una muestra de lo que somos en América Latina, plañideros ciudadanos que añoran a un caudillo. Ahí sí que hay que robarle la metáfora a ZV: América Letrina.

  3. 3 Humberta Herrera dijo a las 5:27 pm el 06/03/2013:

    En los últimos tiempos han muerto muchos hombres buenos (Zapata Tamayo, Paya Sardiñas, etc) y no vi en ninguna parte las payasadas exageradas que trasmite Telesur. Parece que el dolor autentico es mas sobrio.
    En cualquier caso QUE BUENO QUE SE MURIO ESTE HIJO DE PUTA, PARA QUE LOS OTROS HIJOS DE PUTA SALGAN RAPIDO DE CIRCULACION.

  4. 4 l.s. dijo a las 5:50 pm el 06/03/2013:

    ¿Y las exequias serán al estilo de Corea del Norte, llorando al amado líder?

  5. 5 León Tusao dijo a las 9:46 pm el 06/03/2013:

    “Ese futuro que es siempre una mera pausa entre el presente y su regreso.”
    Vaya, se le ha deslizado a Ferrer una frase para la celebridad. Una bonita y literaria manera de resumir el eterno retorno que decía Nietzsche. El león ruge una felicitación.
    Y del acontecimiento como ensayo del “Máximo espectáculo”, eso no me tienta tanto como lo que suceda en los próximos ¿meses-años? como trail (avance) de la Isla.
    Del muerto, al hoyo. El que en vida fue un tipo gracioso y con chispa, amable y cariñoso cuando quería. Pendenciero, grosero en extremo y agresivo cuando quería. Una especie de Dr Jekyll y Mr Hyde.
    ¿Su legado? Por sobre toda las cosas polarizar y dividir al pueblo y la familia venezolana y también a la América Latina con su integración, que era en verdad divisionista. Por eso, porque los venezolanos están tan divididos y el oficialismo lo tiene ahora todo (ejército, y los tres poderes) y hasta el cuarto es tan interesante qué va a pasar. Eso si será un ensayo vital para cuando el “Máximo Espectáculo por partida doble” haya terminado en la isla.

  6. 6 Nombre dijo a las 10:30 pm el 06/03/2013:

    …el unico consuelo y alegria de los cobardes,de los ratones morales es cuando esos personajes enormes a los que temen mueren…en vida de los personajes huyen sin atreverse a enfrentarlos y desde la lejania se atreven a hablar y escribir abundante mierda de ellos…alegrense y festejen ,por unas horas creeran que sus vidas grises y mierderas tienen algun sentido…

  7. 7 joseluis sito. El por-venir. dijo a las 11:13 pm el 06/03/2013:

    En la isla pasará lo que pasó en Corea del Norte o en España con Franco: llantos, lloros, lágrimas, miedo. Los pueblos llorando sus queridos lideres… Pueblos arrastrados, miserables, cómplices, como el cubano.
    Pero cuidado, no TODO el pueblo. Sería estar ciegos no ver a toda esa población silenciosa por obligación, por miedo, atemorizada y aterrorizada, pero como hoy Carromero, algún día poniéndose a hablar.
    Tampoco olvidemos a esa parte del pueblo que no muestran las imágenes de las dictaduras, los opositores, los disidentes, los resistentes.
    Todos estos focos de resistencia forman una amplia, amplísima mayoría, y cuando les den la oportunidad, la posibilidad de hablar, cuando comience a ponerse en práctica la estrategia del llamado al pueblo y a la insumisión democrática, al levantamiento, entonces pasará lo que pasó en todas las dictaduras: punto y final.
    No hace falta ser profetas ni adivinos para saber que este es el porvenir, el por-venir, lo que está llegando. Y todo llega.

  8. 8 Nombre dijo a las 12:56 am el 07/03/2013:

    Nombre 10:30 pm del 06/03/2013:
    Pues yo te aconsejo a ti plasta de mierda chivata, que aprendas a nadar, pues les queda poco con los privilegios de chivato con internet en la Cuba de los viejitos cagados.
    Chavez fue una mierda, un populista mesiánico y no el héroe que tratas de describir.
    El nunca fue valiente, cuando el golpe de estado que lo dejo fuera del poder estaba cagado del miedo (hay vídeos de eso).
    LO único que saben hacer los comunistas es berrear.

  9. 9 Azel shyyts dijo a las 1:37 am el 07/03/2013:

    Y despues iran a lá iglesia a agradecer q se haya muerto,q verguenza

  10. 10 joseluis sito. Agradecimientos al Diablo. dijo a las 2:21 am el 07/03/2013:

    No iremos a la iglesia a agradecer, se lo agradeceremos al Diablo, por que fue el Diablo que se lo llevó, su amo. Que el Diablo lo acompañe.
    Alegría, júbilo, parranda y cachondeo !!
    La mejor novedad del decenio.

    Esto y esto para leer y recordar:
    ”La muerte de Chávez supone la desaparición de uno de los más infames y dañinos políticos que ha padecido Iberoamérica en las últimas décadas. Su final, por lo esperpéntico, ha sido acorde a su trayectoria, que si no fuese trágica para Venezuela y toda la región, podríamos decir que es de risa. Un payaso, siniestro, eso sí.”
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-esperpentico-final-de-hugo-chavez-67638/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/noticias-urgentes-para-enterrar-a-hugo-chavez-67640/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/hugolini-67642/

  11. 11 El PCC dijo a las 3:04 am el 07/03/2013:

    -¿Que bola?
    -Aqui consolte, que mandaron al puelco pa’ hondura
    – ¿Y ahora que bolon pa’ conseguil petroleo?
    -Nos queda el chofel de la guagua.
    -El maduro es empingao, el tipo resuelve.
    -Bueno hace falta que no quede fuera de plantilla.
    -Si consolte, estos comunistas de pinga se la pasan cerrando fabricas.
    -¿Fabricas nama? Centrales y to lo que tocan.

  12. 12 Nombre dijo a las 11:00 pm el 07/03/2013:

    …la muerte de chavez jodio a los venezolanos que ya estaban pidiendo una ley de ajuste venezolano…muchos por aqui agradecen escondidos a fidel pues gracias a la historia del comunismo y la tirania han podido obtener residencias ,trabajos y chupar ayudas sin pasar por el camino dificil del migrante…otros han dejado de ser grises sudacas cubriendose con el status de asilado politico…agradezcan..mal agradecidos…

  13. 13 Humberta Herrera dijo a las 11:32 pm el 07/03/2013:

    Ahora acaba de decir el Podrido en CNN que van a embalsamar a Chavez igual que a Lenin:
    http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/07/el-cuerpo-de-hugo-chavez-sera-embalsamado-y-expuesto-anuncia-maduro/
    Esto es una prueba de las luchas intestinas del chavismo. Este hombre esta tan necesitado de protagonismo que se lanza a decir esta estupidez.


Deje un Comentario