También a Eliécer Ávila le hacen (estudiado) tilín los cinco espías

- 12/03/13
Categoría: Agua corriente, e-cuba, Oposición
Imprimir Imprimir


Al teléfono:

—¿Viste lo de Eliécer y los cinco espías?

—Sí y estoy intentando localizar a la intérprete para declararle mi admiración a su paciencia… Ejercí ese duro oficio en el pasado, como sabes, pero nunca me tropecé con ejercicio tan insoportable de escasoglosia…

—Pero, ¿lo de que quiere libres a los cinco espías? ¿Lo viste?

—Sí, bueno, ya nos lo había dicho Yoani…

—…

—Se les coge cariño a los retratos, oye. Yo desde que, enervado por el polen primaveral, colgué aquel distante abril el de Marilyn aquí delante de la mesa, babeo y babeo… ¡Y eso que babear por Marilyn no me brinda réditos en polémica o empresa alguna! ¡Ni mucho menos me libra del acoso de la DSE!

—Pero Yoani lo dijo con ironía y Eliécer se tira a la piscina del hotel The Five desde el trampolín.

—¿Ironía? Si dices de carrerilla que estás en contra del “bloqueo”, a favor de la liberación de los cinco espías y por el cierre de la Base en Guantánamo, no puedes convencer después de que ironizabas sobre el item que molestó. O puedes, pero entonces le regalas la ironía a quien se comió la ristra de reivindicaciones en sucesión de trío…

—¡Cuánta bobería!

—Tú no te pongas nombretes, que se te quedan… Salvoconducto y salvaguarda comienzan con las mismas cuatro letras…

—Pero es que…

—Por otra parte, no es descabellado imaginar a los cinco espías o a algunos de ellos volviendo a Cuba. Ni la abolición del embargo. Ni es culpable pensarlo. Yo mismo, babeando aquí ante la rubia, he valorado esas posibilidades. La primera y la segunda. Lo que no me explico es el por qué estos heraldos no condicionan ambos eventos a respuestas del gobierno de La Habana. ¿Por qué no alangrossizan la vuelta de los espías? ¿Por qué no tratan el fin del embargo como un token?

—Va y es que no son buenos en el dando y dando.

—¡Qué va!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “También a Eliécer Ávila le hacen (estudiado) tilín los cinco espías”

  1. 1 Humberta Herrera dijo a las 1:20 am el 12/03/2013:

    Hay cuatro muertos en el Estrecho de la Florida por culpa de estos singaos…no se porque insisten en liberarlos.

  2. 2 Nombre dijo a las 1:55 am el 12/03/2013:

    ….la experiencia mas grande que van a sacar eliecer y yoani de todo su viaje,aparte de la pacotilla y del viajar con todos los gastos pagados como “personalidades”,es que la libertad de expresion es muy relativa y que no siempre se puede decir lo que uno piensa…los dos traen como bandera principal la falta de libertades en cuba y se encuentran con que ,al ejercer fuera de cuba esa libertad,son atacados y condenados…por ejercer su libertad pierden admiradores y me imagino que hasta patrocinadores y el colmo es que ya hasta les prometieron un mitin de repudio nada menos que en miami….para que se eduquen…

  3. 3 León Tusao dijo a las 4:19 am el 12/03/2013:

    No sé, pero me entristece darme cuenta que Saavedras hay muchos y algunos que no me esperaba. Que sean más sutiles que el Trucutú de Vigilia Mambisa no los excusa. Más bien me parecen peores que el subnormal.

  4. 4 kuko dijo a las 4:41 am el 12/03/2013:

    ¿Por qué no tratan el fin del embargo como un token?

    Es una opion, al igual que cuando dijo que el gobierno cubano habia que cambiarlo. Ellos son cubanos, no pro-americanos.

  5. 5 joseluis sito. Rosa Maria Paya y Berta Soler versus zona gris. dijo a las 4:52 am el 12/03/2013:

    Rosa Maria Paya y Berta Soler también están fuera y hablando sin ”ironías” ni tonterías. Estas dos mujeres merecerían toda nuestra completa atención y no es el caso.
    Esto es el problema que siempre hay algún tonto o tonta útil o infiltrado que viene a derrumbar lo tan pacientemente construido. O a generar conflictos y cizañas para destruir la unidad indispensable de la resistencia cubana, por ejemplo con la supuesta diferencia entre vieja y nueva disidencia, como si fuera esto un concurso de moda.
    La diferencia no está entre lo viejo y lo joven, sino entre lo tonto y lo inteligente, entre lo cretino y lo eficaz, y este Eliecer Avila tiene mucha tontería y cretinería (castrista) todavía encima para ser creíble.
    Habría que poner énfasis en los auténticos resistentes y el proyecto común para la libertad de Cuba, y dejar de publicitar cosas de poca importancia o situadas en una zona gris ambigua y confusa.

  6. 6 Nombre dijo a las 6:19 pm el 12/03/2013:

    …rosa maria paya esta tratando de sobrevivir y vivir de la politica heredando el prestigio y la publicidad en torno a su padre…por eso se ha colgado del clavo caliente que representa un tipo tan poco confiable como el carromero y su historia del “crimen-accidente”..todos los dias la familia,incluida la abuelita de 90 años,recibe amenazas de muerte y gracias a esa publicidad se mantiene viajando por europa…no hay mucha diferencia entre ella y los otros…

  7. 7 Humberta Herrera dijo a las 1:45 am el 13/03/2013:

    Nombre de las 6:19 pm el 12/03/2013:
    Compadre si hay diferencias. LOS OTROS son unos asesinos. Ella es la víctima.

  8. 8 Nombre dijo a las 4:21 am el 13/03/2013:

    …cuando decia los otros me referia a los otros “viajeros politicos” eliecer y yoani…


Deje un Comentario