En la niebla, en las sienes

- 15/03/13
Categoría: Cine
Imprimir Imprimir


No me suele pasar esto de irme a la cama el jueves con la película que vi el domingo anterior martilleando todavía en el cogote.

Sucede hoy.

En la niebla, de Serguei Loznitsa. Ya dije en Facebook que le sobra media horita de bosque. Pero ya se sabe que Tarkovski hizo mucho daño a esta ristra de virtuosos discípulos que le han salido (Sokurov, Zviaguintsev, Loznitsa…) Los colmó de regalos que nos devuelven; les transmitió lo que en él no era vicio, porque no lo hay en la inauguración, pero en ellos a ratos es rémora, en la emulación.

Con todo, esta niebla, ay. Este ver entre la niebla, donde se tantea a ciegas. La culpa y la traición que no son tales; la entereza y la resignación ante un destino que te es ajeno, pero adoptas como propio “hasta las últimas consecuencias”, que se diría en lengua cursi.

No la pasen por alto, oigan. En la niebla.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “En la niebla, en las sienes”

  1. 1 joseluis sito. En la niebla y en las sienes cubanas. dijo a las 6:04 pm el 16/03/2013:

    Les envío este texto de Martha Beatriz Roque Cabello, nuestra admirable resistente, que muy bien podría titularse también ”en la niebla, en las sienes”:

    ”LA HABANA, Cuba, marzo, http://www.cubanet.org -Las recientes declaraciones hechas por el joven español Ángel Carromero al diario The Washington Post, no han cogido de sorpresa a los que siguieron de cerca su juicio y los acontecimientos que lo vincularon con la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas y de uno de sus colaboradores, Harold Cepero.

    En todo momento, la familia de Payá mantuvo su testimonio…

    (Falta enlace a fuente)

  2. 2 Nombre dijo a las 10:28 pm el 16/03/2013:

    …y que iba a decir????…se iba a meter en lios como yoani por salirse del libreto????….eso jamas,se le acaban los pasajes y los viaticos…

  3. 3 joseluis sito. No falta enlace a la fuente falta respeto dijo a las 6:46 am el 17/03/2013:

    No falta enlace a la fuente del comentario de 6:04 pm , es que el dueño del blog le quitó la totalidad del texto que había posteado.
    Por lo tanto ese comentario ha sido adulterado por el dueño del blog, que supongo es Jorge.
    Como dueño puede hacer lo que quiere en su blog, que también es eso la web una forma nueva de dictatorializar, pero al menos no adulterar el comentario sería lo correcto. Que informe que por razones x o y no quiere que el post aparezca como apareció originalmente, pero que no cambie lo que uno envía como si nada.
    Me parece de una incorrección severa. Esperemos que no cambie lo que aquí he escrito, al menos que lo censure…
    Enfin, ya nada extraña.

    Es también interesante que Jorge haya manipulado precisamente este comentario con este texto de Martha Beatriz Roque. Y esto no es de extrañar.

  4. 4 Jorge Ferrer dijo a las 2:40 pm el 17/03/2013:

    Sito: el hilo de comentarios no es para colgar artículos enteros. Ya antes he hablado del asunto. Se puede introducir el artículo que se recomienda y copiar el enlace a la fuente. Esa es una manera perfecta de compartir. Bueno, y toda esa jerigonza de que si dictatorializar, adulterar, etc., guárdala para mejores causas. Y lo último, lo de que “no es de extrañar” que suceda precisamente con Martha es una redomada idiotez. Atente a las normas de cortesía y comenta y comparte cuanto gustes.

  5. 5 Nombre dijo a las 5:18 am el 18/03/2013:

    …jose luis sito convoco a sus colegas de vigilia mambisa y le van a hacer un mitin de repudio al señor ferrer por estarle manipulando sus escritos…para que se eduque…


Deje un Comentario