…a mí me ha entusiasmado que el papa Francisco

- 17/03/13
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


También a mí me ha entusiasmado que el papa Francisco calzara hoy estos, sus zapatos. Gastados. Con las puntas elevadas al techo, sea cielo o mero artesonado.

También a mí me entusiasma, a mí que no soy católico y que de pecados, ay, alguno, toda esta euforia de papado que se vuelve hacia los pobres. Y me entusiasma también que en la historia de la religión que se escribirá en mañana distante, lo de Benedicto XVI con su piar quede como una mera anécdota ante este Francisco que está revolucionando la percepción mediática del papado. Es decir, la percepción.

Pero antes de que mi entusiasmo suba peldaños en la escalera del mira-qué-bien-tú, me gustaría que Francisco nos diga que el uso del preservativo previene la extensión del SIDA en esa África que está ahí abajo con su silueta grandiosa de niños panzudos, safaris y madres corajudas y tristes; que los homosexuales no son otra cosa que ciudadanos que tienen una orientación sexual distinta a la mía y a la de Francisco, sea la célibe suya la que sea, que son ciudadanos que merecen gozar de los mismos derechos que cualquier otro; que las mujeres, por último, no son meras acompañantes de los hombres, que son sus pares, y tienen derecho a decidir sobre sus vidas y vientres…

Ahí Francisco me vería más entusiasmado que lo que estoy ahora mismo, que lo estoy, con que se llame Jorge Mario, como mi padre, y con que hable y sueñe en la misma lengua en la que lo hago yo.

Entusiasmado estoy, sí, que era hora, año, siglo, de más virtud desenvuelta, de más piedad voceada en tono llano, de más darle la espalda a tanta pompa y hasta a aquellos monos zapaticos rojos.

Los católicos ya tienen papa. ¡Mi enhorabuena! Ojalá, desde su presunta humildad, ese papa nos haga más grandes a todos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “…a mí me ha entusiasmado que el papa Francisco”

  1. 1 Humberta Herrera dijo a las 2:41 am el 17/03/2013:

    Mientras no se ponga ADIDAS…no hay problemas…

  2. 2 l.s. dijo a las 1:25 pm el 17/03/2013:

    Parece que tiene buenas intenciones, otra cosa es que le permitan hacer cosas hasta ahora impensables.

  3. 3 zk dijo a las 8:06 pm el 17/03/2013:

    Jorgito estas escribiendo a la “altura” de Yoani, Montaner y CI, este post nos revela la mediocridad cotidiana, la ignorancia y la falta de valores. El problema de Cuba no es político.

    Hoy coincides con CI, lo recuerdo un día desde su acostumbrada soberbia pronosticando el día en que la historia de Jesús seria nada más que eso, una historia. Nada que estos 4000 años no les son suficientes.

    No te das cuenta que el CONDON no es asunto de la iglesia, la iglesia tiene que ir a la raíz del problema, la promiscuidad, la destrucción de la familia, los parámetros para vivir una sexualidad saludable y digna. Es que se la pasan sacando a dios de sus vidas y después se preguntan ¿donde está dios? Pues donde mismo lo dejaron.

    Sobre los homosexuales, ellos son ciudadanos tan normales como cualquiera, pero para nada tenemos que aplaudir el ir contra su propia naturaleza, su biología. Porque no permitir el matrimonio con perros si los humanos amamos tanto a los brunos, que ellos hagan lo que les de la gana, simplemente la iglesia no tiene que aplaudirlo.

    En el tema de aborto, ¿puedes tu definir con seguridad donde comienza la vida? ¿Porque tenemos que permitir el asesinato de seres humanos? Demuestren que no son seres humanos con cuerpo y alma, al menos la iglesia pone voz para los que no la tienen.

  4. 4 Clarence dijo a las 9:23 pm el 17/03/2013:

    Jorge, por lo que escribes, tu eres uno de esos que quiere que la Iglesia sea una ONG. Y no lo es.

  5. 5 Azel shyyts dijo a las 12:49 am el 20/03/2013:

    Eso es política,Los italianos querias un papa d ellos,como estan sucios,encontraron uno medio italiano y resulto el problemas


Deje un Comentario