Venezuela, como Cuba (en Barcelona)

- 02/05/13
Categoría: Agua corriente, Venezuela
Imprimir Imprimir


 

Esta tarde, de camino al Liceu, nos encontramos a los venezolanos manifestándose en la Plaça Sant Jaume y nos detuvimos un rato con ellos. Gente linda que sabe exactamente lo que no quiere. No es la primera vez que nos vemos en las calles de Barcelona.

Les sucede exactamente lo mismo que nos ha pasado a los cubanos: hemos sabido por más de cincuenta años lo que no queremos, aunque ese conocimiento no nos haya valido de nada.

De nada más que para hacer las maletas y largarnos al exilio, quiero decir.

No dije eso a los amigos venezolanos esta tarde. Los animé.

Tampoco les dije que lo suyo tiene menos remedio que lo nuestro, que es distinto, que es peor, que verán más sangre en el Youtube que nosotros no tuvimos.

Son buena gente y apenas, es un decir, comienzan a andar por este camino. De hecho, los que estaban hoy en Barcelona ya son exiliados de por vida, como nosotros, aunque no lo sepan.

Seguramente no fue una casualidad que se los encontrara y se abrazaran con un cubano que pasaba por allí de camino al teatro.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

5 Comentarios en “Venezuela, como Cuba (en Barcelona)”

  1. 1 l.s. dijo a las 6:47 pm el 02/05/2013:

    He hecho amistad con algunos venezolanos a través de Internet, también conozco a algunos aquí donde vivo, son todos buena gente y espero que ellos sí puedan zafarse de “eso”

  2. 2 Humberta Herrera dijo a las 7:01 pm el 02/05/2013:

    Ojala logren safarse. Por ellos y por nosotros, pues después que se acabe el petróleo no hay mas dictadura.

  3. 3 Nombre dijo a las 3:10 am el 03/05/2013:

    ….de que se quejan los venezolanos???…ya pronto podran pedir su ley de ajuste venezolano y empezar a chupar beneficios y ayudas del gobierno de usa como hacen los cubanos…o podran pedir asilo politico en las europas…de que se quejan si la derrota en las elecciones les ofrece un mundo de nuevas oportunidades…

  4. 4 Nombre dijo a las 5:41 am el 03/05/2013:

    Para Ledezma, todo esto son señales claras de hacia dónde se dirige el chavismo.

    “Está clarito que en Venezuela lo que se viene desarrollando es el guión de una neo dictadura, porque el corazón de una democracia es el Parlamento. El Parlamento es el santuario de la libertad de expresión, donde se puede desembocar los conflictos, para buscar una solución”, comentó el dirigente.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/02/1468054/ledezma-en-venezuela-se-esta-desarrollando.html#storylink=cpy

  5. 5 pedro fernandez bernal dijo a las 7:26 am el 03/05/2013:

    El problema de Venezuela es mas viable que cuba, yo lo veo asi, soy un cubano, 30 años exilio en Madrid, empezando por las elecciones que los venezolanos tienen y los cubanos no, es imposible que dure tanto , es mas se ha demostrado que maduro no vale ni puede, y no es chavez, pero estan jugando con el petróleo, y es hasta que los americanos quieran.
    soy un abogado cubano ejerciente en Madrid, experto en extranjeria , denegaciones de visado,recursos, me conocen en.“http://www.abogaciaextranjeria.es”>,


Deje un Comentario