(Va de China y Barcelona): Hoy me tomé un café…

- 24/07/13
Categoría: Urbanas
Imprimir Imprimir


Hoy me tomé un café en el bar L’Escorial, en la calle del mismo nombre, al noreste del barrio de Gràcia, Barcelona, y fui muy bien atendido por sus nuevos dueños chinos. Son, todo sea dicho, mucho más simpáticos que los chinos que se hicieron antes con el bar Calderón, cruzando Pi i Margall, justo al lado de una frutería y al frente de una zapatería igualmente regentadas por chinos. Todo en un perímetro que no rebasa los trescientos metros tomando a mi casa como epicentro. El mismo perímetro donde cabe lo que sigue. Todo en un período de tiempo cuyos meses se contarían con los dedos de mis manos.

Después crucé la calle Escorial y compré una planta, mustia pero barata, tres euritos, y salvable, que uno se aplica con la flora, en la tienda que llevan dos chinas graciosas al lado de la simpar La Bellota, donde todavía venden jamones espléndidos y unas morcillas llegadas de Burgos que no tienen igual en Barcelona, por calidad, por precio y por la bilingüe gracia de las vendedoras. Ojalá les dure.

Donde compré la planta antes había un negocio de electrodomésticos que quebró. Se anunciaba con BOSCH, que sería onomatopeya de su fracaso.

Antes de subir a casa, en la misma Escorial y a sesenta metros de esta segunda tienda y a setenta del bar de marras, ya en la esquina con Sant Lluis, entré al supermercado que han abierto unos chinos enjutos y silenciosos, y compré una cajita de cerezas a buen precio. 谢谢, nenes.

De haber querido que me cortaran el pelo, podría haber traspasado la puerta del negocio que hay al lado, una peluquería llevada por media docena de chinas pizpiretas y muy maquilladas, y allí mismo me podrían haber hecho un masaje (los anuncian a €25 la hora) y con toda certeza (que no cereza) también una buena paja, no sé si incluida en la tarifa. Lo preguntaré, que las tardes lo cogen a uno muy estresado a veces.

Pero no entré a la peluquería porque no necesito corte de pelo y me dan escrúpulos los servicios adicionales que le adivino a esa cueva guardada por muchachas de piernas muy curvas y uñas muy largas. Bueno, no me dan escrúpulos los servicios en sí ni ese doble muy: ¡es que no me fío de los guantes de látex fabricados en la China popular!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

13 Comentarios en “(Va de China y Barcelona): Hoy me tomé un café…”

  1. 1 Nombre dijo a las 6:42 pm el 24/07/2013:

    Y Ud. dejándole dinero a esa gentuza???, verguenza deberá darle,

  2. 2 anticomunista dijo a las 7:35 pm el 24/07/2013:

    Miren para esto , otro que insulta al anfitrion!!!
    Ah,ah,!!! cono seguro, no segurisimo que éste si tienen derecho , de cir lo que dice, y no esta loco ni se complace en la locura, y debe de ser muy, pero muyyyyyyyy cesudo lo que dice!!! si, si,si, y dijo gentuza!!! qué extrano…
    Como le sirve el sallon, si le deberia dar verguenza a él y todos los otros , pero como si estos son amorales , si, si, son HISPANOS CUBANOS , es decir CERDOS…

  3. 3 anticomunista dijo a las 7:37 pm el 24/07/2013:

    Miren para esto , otro que insulta al anfitrion!!!
    Ah,ah,!!! cono seguro, no segurisimo que éste si tienen derecho , decir lo que dice, y no esta loco ni se complace en la locura, y debe de ser muy, pero muyyyyyyyy cesudo lo que dice!!! si, si,si, y dijo gentuza!!! qué extrano…
    Como le sirve el sallon, si le deberia dar verguenza a él y todos los otros , pero como si, estos son amorales , si, si, son HISPANOS CUBANOS , es decir CERDOS…

  4. 4 F. Hebra dijo a las 9:20 pm el 24/07/2013:

    Por razones de trabajo he ido una veintena de veces a China. Por lo general me hospedo en los Ritz Carlton en Shanghai y Beijing, un lujo que disfruto gracias a que lo paga la compañía que me envíe. Sin embargo durante el día tengo que viajar a lugares bastante lejanos de estas dos ciudades, donde están las fábricas y de hecho todas las industrias que fabrican desde la pacotilla que vemos en todos los lugares hasta las ensambladoras de electrónicos muy sofisticados.Trabajan hasta 15 horas al día y muchas industrias requieren que vivan en cuarterías en la misma fábrica.
    El contraste es enorme entre el centro de las grandes ciudades y en la inmediata periferia, si hablamos de algo más remoto parece que has regresado a la China de Mao. La pobreza puede ser aplastante en las zonas rurales.
    Dentro de las grandes ciudades la diferencia es mucha comparada con pocos años atrás. Durante los tempranos 90’s incluso llevaba conmigo una maquinita eléctrica para hacer espresso, y el café molido. Sin embargo ahora ellos están viendo casi la misma situación que Ferrer en Barcelona, pero, hasta cierto punto, a la inversa. En cada cuadra, literalmente, hay un Starbucks, un McDonald, Burger King y KFC. Muchos Chanel, D&G, Dior y cualquiera que se les ocurra; allí están y no precisamente sin clientes chinos, todo lo contrario. Lo que hace todo esto no exactamente a la inversa de Barcelona es que allá no te encuentras a ningún occidental trabajando en esos lugares sino exclusivamente a nacionales. Por ley ningún extranjero puede ocupar un trabajo que pueda ocupar un chino. Los dueños de los negocios, incluídas las franquicias, son chinos. Nosotros, sin embargo, importamos hoy por hoy de China no solamente la mayoría de los productos sino a millones de sus habitantes.

  5. 5 Nombre dijo a las 10:12 pm el 24/07/2013:

    Anti, ¿tú trabajas?

  6. 6 F. Hebra dijo a las 11:46 pm el 24/07/2013:

    Y como la cosa hoy “Va de China y…”, voy a agregar a… La Habana. Durante los tempranos 70’s Juana Bacallao actuó por meses en el Palermo. Uno de sus “números” era el cha cha cha aquel de Chinito tú, chinita yo…Alguien del público le preguntó si nunca había ido a China y ella, dispuesta como siempre, dio casi una conferencia sobre el caso. Dijo que no, pero que sí había ido a la embajada china en Cuba a un “arto curturar”. Luego dijo que las personas confunden a todos los asiáticos…que no todos eran iguales y que un japonés no tenía nada que ver con un vietnamita. Con ese encantador aire “pedagógico” que tiene lanzó su desplante final:
    ¡Los asiáticos son todos diferentes, lo único que tienen en común es que son chinos!

  7. 7 Reflectometro Incontinente (RI) dijo a las 1:00 am el 25/07/2013:

    Pues berraco regresa y dejate sobar por las chinitas….de experiencia tengo a las masajistas de una asquerosa aldea cerca de Camp Casey Korea Sur llamada “Dog Patch” (o Parche de Perro) cuando alli de cabo razo buenas sobadas que recibi de las Mama Sans…dale q no vas ha durar para siempre….man~ana te da un aenurismo o quedas como El Coma y q te llevastes?

  8. 8 anticomunista dijo a las 10:27 am el 25/07/2013:

    Ya saben , por cuestiones de trabajo va a China, pais comunista donde existe partido unico criminal y racista, donde la censura esta al orden del dia, es como los que dicen voy a cuba por cuestiones familiares , chico , por que tengo a mi familia allà…
    No , no, quéééééééé va jamas van por colaboracion, ni por bajos immorales, quééé va…
    Y oigan yo no trabajo , porqué ya trabaje para vivir sin trabajar, y tengo el dinero que todos uds juntos no van a ganar en todoa sus cochinas y répugnantes vidas, que les parece, banda de indignos, hipocritas imbéciles colaboradores del sistema criminal racista socialo comunista…

  9. 9 l.s. dijo a las 4:02 pm el 25/07/2013:

    Aquí muchos comercios locales han cerrado y ahora hay “tienda de chinos” en casi todos ellos, desde fruterías hasta tiendas de piedras semipreciosas, en casi ninguna he visto a un autóctono trabajando. Abren incluso los domingos, cuando eso es algo que está prohibido hacerlo al comercio local, el único día que cerraron fue cuando la huelga general, y supongo que sería porque habrán recibido amenazas.
    Peluquerías con final feliz, bonito eufemismo.

  10. 10 Nombre dijo a las 7:47 pm el 25/07/2013:

    anticomunista: Tú debes vivir de una pensión por inhabilitación psicológica. Vaya que eres un muerto de hambre que vive de ayuditas sociales

  11. 11 anticomunista dijo a las 8:38 pm el 25/07/2013:

    Creo, no estoy mas que seguro, los que viven de ayudona sociales son los espanoles , que viven, como los griegos de el robo de nuestra ayuda de la comunidad , como ud si vive en espana, son tan descarado esos indignos e indignados que se han robado toda la ayuda de la comunidad y ahora dicen que los estan explotando, como los despotas cinicos griegos,hantes vivieron del robo y la explotacion de los esclavos , y ahora quieren cogernos como vaquita de leche esos muertos de hambres, el pais mas miserable de U… qué, vamos las puertas de africa, como Portugal, esos como la Tacher decia , que no deberian entrar en la comunidad por ladrones y bagos…
    Cuando yo pienso que cuba fue colonia de esos mamarrachos cretinos y muertos de hambres , es logico de comprender el desastre de hoy en dia de cuba y america latina…
    Asco y mas asco es solo lo que siento por ese pais y cultura…
    Ninguno tienen verguenza, y todos son complises, nadie , pero nadie dice nada de las cochinadas de ese Humberto Perrera de Cable, aqui viene a condenar el sistema a su manera y en cubaencuentro , lo defiende, y le siguen el juego , eso explica porque ese cerdo no es censurado, ya que ese, ese si es buen cubano, cinico , immoral, despota , ladron, mentiroso, racista , hipocrita, imbecil, idiota, amoral, bajo, de estaturay de principios, vamos un geninuo productu MADE IN CUBA, como lo formo el sistema asqueroso repugnante socialo comunista criminal racista, es decir como todos uds, o la mayoria de uds, ah, ah, el loco soy yo, gracias eso ya me lo decian en cuba, parece ser que uds se han vuelto mas pero mas HP, y despotas, como siempre acusando y jamas dan algumentos , como Buenos comunistas… a tomar por culo banda de comunistas , vamos como en mis Buenos tiempos…
    VIVA MI GENERAL AGUSTO PINOCHET SALDIVA…

  12. 12 Nombre dijo a las 9:56 pm el 25/07/2013:

    Farrer, yo por principio no compro nada que provenga de esa nación, como mismo no colaboro con la que te vió nacer, tú evidentemente estás muy influenciado por los privilegios que gozabas por tener y temer a un padre súbdito al que le tienes que agradecer el hecho que con sus perrerías ahora tu vivas en B.
    P.S Farrer sinónimo de Ladrar.

  13. 13 anticomunista dijo a las 1:34 pm el 26/07/2013:

    Tremendo comentario Nombre, no lo habia leido, como siempre la verdad duele y hace mal, solo los que tienen dignidad cojen ese cpmentario como una catarsis, ud ha hecho un puro retrato psicologico en esas breves lineas del anfitrion y sus lectores defensores aqui…


Deje un Comentario