Fronteras comunistas y transfusiones de sangre

- 16/01/14
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


Una noticia extraordinaria esta. En su esperpento y su dimensión blanda.

Resulta que en tiempos de las «democracias populares» en la Europa del Este, la Cruz Roja de Baviera, en la República Federal de Alemania, compraba sangre extraída al otro lado del Muro de Berlín y de los muros de las cárceles pobladas por la Stasi. Sangre disidente. Servía, la sangre alemana robada, para salvar otras vidas alemanas. Vidas enfrentadas, disparejas; vidas paralelas, aunque opuestas.

Dice la noticia que se vio en tv y yo apenas leo glosada:

«Las donaciones de sangre eran obligatorias. En algunos casos se disfrazaban de análisis médicos a los presos políticos de la Alemania comunista, pero en la mayoría no se les daban explicaciones. El estado de la RDA, sin embargo, utilizaba esa sangre para venderla al exterior y obtener divisas… Uno de los clientes de esta macabra mercancía fue nada menos que la Cruz Roja de Baviera, en la Alemania occidental».

Es asunto al que sacarle más lascas que a pernil de tiranosaurio crecidito sobre sus cuartos traseros. Asunto asqueroso, sí, pero también foco que alumbra. Siempre lo hace la sangre, su luz roja. Y sobre todo la derramada, pero ahora resulta que también la transfundida.

La impermeable frontera que guardaba el Checkpoint Charlie dejaba pasar riachuelo de sangre. Por la puerta, la vena, de atrás. Ahora queda definir si corría esa sangre por vena endotelial o adventicia. Y si era adventicia la cosa. O femoral. ¡Cuán femoral!

Vale la pregunta también para asuntos del diario acontecer cubiche en otra frontera porosa. Esa sociología de la transfusión, glóbulo a glóbulo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

6 Comentarios en “Fronteras comunistas y transfusiones de sangre”

  1. 1 Co-Jon-Sito Chino dijo a las 4:26 am el 16/01/2014:

    Socio tu ta quimbao?

  2. 2 Miguel Iturralde dijo a las 9:06 pm el 16/01/2014:

    ¡Nah! es parte de la ostalgie, es que también extrañan las sangrías. Saludos.

  3. 3 anticomunista dijo a las 9:56 pm el 16/01/2014:

    Eso no es nada nuevo, tambien los alemanes del este, servian para probar medicamentos y el partido humanista criminal cobraba el dinero, las grndes firmas del Oste lo hacian, el problema esta hora en que esas personas piden reparacion, esto es un gran escandalo en alemania, lo triste y comico de la situacion era que los medicamentos que los suciodichos doctores presquibian y que los pasiente cojian muy contento creyendo que eran buenos, solo eran para ver si se podian usar despues, muchas personas murieron, otras estan peor de enfermos, vamos aquello fue de locura.
    Como he dicho antes, en cuba, en los anos 1970, el regimen criminal y racista comienza una campana muy sutil anti negra, a todas las mujeres negras que parian, o ivan al ginecologo se le ponia sin decirselo un asa, ese o esa metodo que se llama asi en cuba, por eso muchas mujeres negras descubren despues el porque no podian parir, mismo, hay y he entendido que hay mujeres negra que cuando salen de cuba y quieren tener un hijo van al ginecolo , el mismo le dice , oiga ud no tiene nada, ud sabe que tiene un anti conceptivo, lo que la misma se queda de piedra, y es ahy que se acuerda cuando fue al hostital y se hizo un legrado en cuba le pusieron el dichoso asa, eso lo hizo ese gobierno criminal racista con la colaboracion de los matasanos en cuba , como el pueblo los llama, todo para controlar el % de la poblacion negra…

  4. 4 l.s. dijo a las 2:23 pm el 17/01/2014:

    Respecto a la donación de sangre, voy a hacer un comentario que tal vez no sea nada más que una leyenda urbana, pero es algo que yo recuerdo de los comentarios que se hacían en mi casa. Hubo un médico pediatra, muy bueno por cierto, pero que era muy fidelista, o comunista si queremos llamar a las cosas por su nombre, tenía una foto en su consulta privada con él vestido de miliciano dándole la mano a F.C. Bueno el caso es que se decía que este señor había dado la idea de que a los que iban a ser fusilados, les sacaran antes la sangre para aprovecharla, y de ahí le pusieron el sobrenombre de “El Vampiro”

  5. 5 RI dijo a las 11:07 pm el 18/01/2014:

    es bien conocido q a los q van ha ser ejecutados en esa letrina les sacan casi toda la sangre …nada nuevo

  6. 6 anticomunista dijo a las 8:35 am el 21/01/2014:

    Sr, va ud decir algo de la paliada que le dieron a la francesa negra y a su marido delante de sus hijo, no le dad a ud verguenza eso, ver a esos cerdos racistas , el video lo esta viendo toda la francia, ah, y ellos no son racistas, hay mas de 1200 comentarios , sobre como tratan a los negros en ese cochino pais racista, esperando no ser censurado, gracias.
    Qué, pero que puercos son esos espanoles!!


Deje un Comentario