Mariel, “Paraíso del Norte”

- 29/01/14
Categoría: Agua corriente, Poscastrismo
Imprimir Imprimir


Mariel no se ahorra méritos para justificar el nombre por el que se la conocía antaño, cuando los años cincuenta y los bastante menos de veinte mil muertos: “El Paraíso del Norte”.

Parecía un lugar de veras hermoso aquel Mariel apenas habitado, de cuyo puerto zarpaban cada mañana barcos de recreo que uno imagina cargados de hermosas marielitas.

Aquel “Paraíso del Norte”, como reo de su apodo, sirvió de trampolín a los 125.000 cubanos que consiguieron escapar de una década de los setenta que los había dejado exhaustos y ahorrarse la de los ochenta. De camino al “Paraíso del Norte” partieron desde el “Paraíso el Norte”, como pereginos inmóviles que emprendían un viaje imaginario.

Ahora ese mismo Mariel se nos ha convertido en estandarte de la economía del poscastrismo que propugna Raúl y lo engorda Brasil, lo gestiona una empresa de Singapur y lo miran con codicia quienes buscan habitar muy pronto el fin del embargo. En torno a su puerto crecerá en los próximos años un paisaje de almacenes, oficinas y chalets que se parecerá a cualquier zona urbana de la Florida. “Paraíso del Norte”, por fin.

Hoy Mariel ha vuelto a hacer honor a su impenitente gusto por encarnar símbolos. Inaugurado ayer, su puerto recibió el primer barco. Y el barco venía, cómo no, desde el “Paraíso del Norte” aunque no cargado de aves del paraíso, precisamente.

Eran pollos, que ya se sabe que el embargo hace ya década que excluye la venta de alimentos a la desalimentada Cuba. Dicho a la manera de Pánfilo: “El bloqueo no incluye la jama”.

Pollos desabridos, artificialmente engordados y ferozmente congelados.

¡Ah, Mariel y los símbolos!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

14 Comentarios en “Mariel, “Paraíso del Norte””

  1. 1 anticomunista dijo a las 7:21 pm el 29/01/2014:

    CooooNo!!! ahora comprendo lo del premio, perdone ud Sr Ferrer, ud acava de salir de cuba para recivir el premio!! Por eso se ved ud tan mal vestido, y la sonrisa de picaro, como diciendo; dejen caer algunos euros caballero que estoy en las ruinas,pero lograste sacar una caja de COJIBAS, cuanto pides por ella??? ESTOY SEGURO QUE ESOS RUSOS TE LA PAGARON BIEN! Ellos tienen buena fama de ser tremendos derrochadores de dinero.

  2. 2 Humberta Herrera dijo a las 8:08 pm el 29/01/2014:

    Mmuu atinado comentario
    Ironias del destino…el primer barco que entro rompe el bloqueo…mental de la dictadura…pollos para comunistas…tremenda leccion

  3. 3 anticomunista dijo a las 9:05 pm el 29/01/2014:

    No confundas H. Perrera, no confundas, primero muerto, antes de tener un minima mismo pisca de sinpaitia, por tu tia,hija, prima,dictadura socialo comunista, no confunda, no es el bollo ni el pollo, el que rompe el bloqueo en cuba, primero porque eso de “bloqueo” no existe, me hubiera gustado que existiera de verdad, vamos como le hizieron a los Sud Africanos, y oiga el sistema cambio, o bien ud habla del bloqueo que le ha impuesto el partido estado totalitario socialo comunista criminal racista al pueblo de cuba en general y a los negros en especial que no tienen derecho a nada solo el de limpiar piso y la mierda de jentusa como ud, es de eso que ud habla, cinico, pues si es de eso retiro lo dicho.
    Despues, de que mental habla ud? ah !! del que tienen los despotas como ud, en el selebro un estomago, en el culo el selebro, eso no es tremenda leccion, sino immoralidad, vivir paracomer y cagar parapensar que comer despues, acaso no es eso lo que ud hace, que parese,.. perdon eres un puerquito bien sebaito con bigotico a lo hitlerito.
    Por eso que los , puerquitos cubanos como ud se cren inteligentes, si, miré ud, es inteligente en cuba no el que reflexiona, o piense a una vida digna, quééééééééé va, la inteligencia esta, en el que RESUERRRRVE, el pan de cadadia, el que encontro la convinacion, de todos los dias, el robito por aqui, otro por allà, las cajitas que se esconden den contenedor cuando llega un barco, lo que se le quita a las mulas cubanas que llegan cargados de mierdas al aeropuerto, vamos eso , eso es ser tremendo tipo otipa en cuba, valla un quemao, un fuerte, un bicho un duro, vamos como ud, en Cubaencuentro perra comunista y en eltonodelavoz pesima perrisima comunista, inteligentisimo, ah, y siempre resorviendo, una botellita por aqui, un tabaquito por allà, para ser atinado comentario por aqui, lo sullo es fuerte Sr, yo no sé si ud es del Mariel, pero si estoy seguro que ud esta mario, triste, triste destino cuando no se convense a nadie y solo se tiene como metodo ASESINAR!!!
    Eso si es tremenda leccion de la historia.

  4. 4 Miguel Iturralde dijo a las 11:05 pm el 29/01/2014:

    Para eso servirá ese súperpuerto de Mariel, para recibir los “dumpings” de excedentes agrícolas norteamericanos, pero los fotutos de la Revolu dirán que es un logro más de la misma. Será interesante ver cómo Brasil recupera su inversión y figuras claves de la nomenclatura llenan sus bolsillos. Saludos.

  5. 5 Humberta Herrera dijo a las 11:57 pm el 29/01/2014:

    Cono Anti, tu la tienes cogida conmigo…que fula. Ya he dicho mil veces que yo soy una chivata arrepentida. Tengo todo mi derecho a enmendarme, mas ahora que La China va a ratificar lo firmado…

  6. 6 a AC dijo a las 12:00 am el 30/01/2014:

    Finalmente aparecio alguien en la historia de putisima isla q hable mas mierda q FC y es este Anticomunista..

  7. 7 Nombre dijo a las 3:32 am el 30/01/2014:

    Las 4 gruas se las pagan robandole el salario a los medicuchos; ahora quien caramba va a pagar por los pollos?
    eso tambien esta claro el Burro Maduro.

    AC no te preocupes que tus amos comunistas, siguen sin muchos problemas

  8. 8 Yo mismo dijo a las 9:03 am el 30/01/2014:

    Y como allá pasan cosas tan ridículas un bar que había (hay?) a la entrada de Mariel que se llamaba, desde la época en que era propiedad privada, El Paraíso del Norte por finales de los ochenta alguien “pensó” que eso era un nombrecito diversionista y se lo cambiaron por El Paraíso, así a secas; y sobre lo de la Zona Franca este es el segundo intento, que el primero fue a finales de los noventa y terminó, como era de esperar, en un desastre.
    Y veo que para regocijo de Ferrer por aquí siguen, como sus invitados sus permanentes, algunos de esos comentaristas que dan grima… que penas de blog.

  9. 9 anticomunista dijo a las 10:51 am el 30/01/2014:

    Lo tengo loco, ji,ji,ji,ya no es mas Nombre, oiga imbecil tenga cuidado cuando escriba esas abreviaturas son naturales suyas, ji,ji,q…q…imbecil, bueno solo se ve que es ud, no,no, que va, solo se ve que es acerbo para mi gusto e inteligencia… “cretain”

  10. 10 F. Hebra dijo a las 7:36 pm el 30/01/2014:

    ¿Es esto un caso de justicia poética? Puedo preguntarlo sin melindre porque soy Marielito y el ajusticiado sería yo.
    Un veterano de Bahía de Cochinos (y ahora amigo mío) hace mucho tiempo me dijo en tono de piropo condescendiente que yo no parecía marielito porque no soy delincuente. Un poco fuera de mis casillas le respondí que el tampoco aparentaba el haber sido “cambiado por compotas”. Debo disculparme con él porque, al parecer los que nos fuimos entonces fuimos cambiados por pollos congelados. Con cierto retraso en el intercambio; pero la posibilidad se hace ahora algo creíble.

  11. 11 anticomunista dijo a las 8:59 pm el 30/01/2014:

    Ah, como siempre los mismo, si los mismo que pedian censura en cuba, siguen pidiendola fuera de cuba , en cuba en el nombre de unos burgares principios criminales y racistas elevados a la categoria de divino humanismo, y aqui en el nombre de una divena repugnante etica asquerosa de no sé “yo mismo” honor, dignidad,honestidad que para el caso es la misma mierda como ” yo mismo” me pregunto hasta cuando van ha seguir estos cretinos hablando mierda.Nadie aqui esta obligado a leer los comentarios de nadie, mismo, el blog de Sr Ferrer, si estan contra algun comentario, porqué no argumentan al respecto, ah , porqué son unos cretinos con infulas de sabios, asi ,si , asi, se acordaran algunos empezo el proyecto criminal racista totalitario en cuba, prohibiendo, ah, y que la suciadicha revolucion no podia gastar papeles en publicando cosas , que segun ellos son estupidas al veneficio de la sagrada agusta revolucion criminal racista , hasta que un dia , nadie pudo publicar nada…

  12. 12 Humberta Herrera dijo a las 5:01 pm el 31/01/2014:

    Anti: Suelta la botella, asere. Ademas de que se te va a joder el higado, estas hablando tremenda cantidad de mierda.
    Y ANTES DE QUE EMPIECES: yo era tremenda chivatona.

  13. 13 anticomunista dijo a las 9:35 pm el 31/01/2014:

    Verdaderamente que con uds los socialos comunistas criminales racistas no hay remedio, decirles la verdad, uno es gusano, vende patria , agente del imperialismo, traidor y trai dolar,hp, etc, etc, ahora, soy borracho, nada que uds tienen siempre la razon, rzon de ser criminales racistas, racistas criminales, cretinos no tinos, como entenderlos uds nunca se equivocan, siempre tienen razon, oiga H Perrera, yo, menda estoy curado de vuestras immoralidades vaya ud a otro perro con ese hueso, yo te hago lo que hizo mi querido genaral de generales AGUSTO PINOCHE SALDIVA, te mato cabron , que es eso lo que quieres haserme, eres tu y todos los que te dirigen aqui muy , pero muy tonto para eso te mato cabron…

  14. 14 anticomunista dijo a las 1:09 am el 01/02/2014:

    Come mierde porque no te notas un punto en el culo!! Asi nadie sabra que eres tù el que alaba tus comentarios…”CRETAIN”


Deje un Comentario