• Registrarse
  • Iniciar sesión

¡Adelante cubanos!

18 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

Buscando materiales en los magníficos Prelinger Archives para asunto que me ocupa, he tropezado estos días con muy buenos segmentos de video de propaganda norteamericana y soviética rodados en los años de la Guerra fría.

Probablemente en los próximos días suba alguno que me parezca pueda interesar a un público amplio.

De los documentales de propaganda cubanos, tal vez ninguno sea menos conocido que «Adelante Cubanos», con guión y dirección de José Antonio García Cuenca y realizado en 1959 por la productora PROFILMS de Cuba ―nótese que el ICAIC aún no tenía el monopolio de la producción fílmica en la isla.

A cualquiera que se interese por el momento liminar que separa la Cuba prerrevolucionaria de la Cuba «revolucionaria», le recomiendo vivamente dedicar a este documental los minutos que requiere: muestran con candor verdaderamente pasmoso la efímera pervivencia de la Cuba "de ayer" en la del mañana que asomaba.

Adelante Cubanos # 1

Adelante cubanos # 2



18 Comentarios



Página 1 de 4

18 por El anticomunista (Usuario no autenticado) 01/12/2009 19:23

Oye, mi chocho HDR, me voy a poner mas farruco con chigoEnfadado, si no pones ulgunos menchayitos Sellado, eto eta,peor que ETA,Sorprendido un pocho aburrido chin ti, vamos no me jodas guajiro de mierda, vevedor de guafarina vieja, di algo , o te rompo el culeteLengua fuera

17 por El anticomunista (Usuario no autenticado) 28/11/2009 11:57

Adelante cubanos , hacia la mierda, primero hacia , la miseria total y despues  hacia el suicidio colectivoPie en la boca, adelante cubanos , mierda de la inhumanidadLengua fuera!!!!

Oigan peo , qué chulosas estan esas imagenes , vieron esa cuba ,!!!!! llena de autos las calles limpiasRisa, y te decian que la revoliconson era progreso , si peo hacia atrasLengua fuera, da chicha ese documentar , peo mas , cuantos creyeron en esa mierda que no se ve naca ahoraLengua fuera

16 por Alan Godel (Usuario no autenticado) 26/11/2009 21:39

Fantastico material. Me recuerda que mi padre pego una calcomania en el vidrio trasero de su auto que decia CONSUMIR LO QUE EL PAIS PRODUCE ES HACER PATRIA. Meses despues, cuando se dio cuenta del rumbo comunista del gobierno, decidio retirarla.

15 por ¿ADELANTE? ¿PA DONDE? (Usuario no autenticado) 26/11/2009 20:21

jajajajajaja esas casas que se construyeron se ha caido o los ciclones se han hecho cargo de ellas. De los cables nada queda pues tremendo cable que nos hemos comio.

14 por yagruma (Usuario no autenticado) 26/11/2009 17:03

excelente busqueda de archivo, gracias. eso me recuerda cuando de muy ninna oia una cancioncilla en tv "conozca a cuba primero y al extranjero despues", es decir que aun se podia viajar al extranjero.

"liminaL".


Página 1 de 4









Buscar en este blog

Sobre este blog

Política, literatura, medios

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Jorge Ferrer

Jorge Ferrer. Foto © Laura Ceccacci

Jorge Ferrer. Escritor y traductor. Escribe desde Barcelona, España.

Foto: © Laura Ceccacci

Contacto: eltonodelavoz@gmail.com

 

Donaciones

Enlaces Patrocinados

Advertise here / Anúnciese aquí


Archivo

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Libros

Tristán de Jesús Medina

Tristán de Jesús Medina

Retrato de apóstata con fondo canónico. Artículos, ensayos, un sermón. Selección y prólogo de Jorge Ferrer. Editorial Colibrí, Madrid, 2004.

 
Cubierta Minimal Bildung

Minimal Bildung

Veintinueve escenas para una novela sobre la inercia y el olvido Editorial Catalejo, Miami, 2001.

 

ETDLV en Facebook