• Registrarse
  • Iniciar sesión

Secretismo en torno a la visita de Fidel Castro a El Rincón en la tarde de ayer

29 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

La visita que realizó ayer Fidel Castro a El Rincón, en las afueras de La Habana, ha vuelto a poner de manifiesto el secretismo con que el régimen pretende silenciar los meses de sobrevida del todavía presidente.

Así, la retirada de la nota aparecida en la página oficial del Gobierno venezolano donde se daba cuenta de la peregrinación anotándola en la cuenta de Hugo Chávez, quien lo habría convencido para que visitara a San Lázaro, muestra a las claras que Castro II y Co. se niegan a difundir noticias sobre el verdadero estado de salud del «Comandante en jefe».

También, y he ahí el dato preocupante, sobre su estado anímico y esta súbita vuelta a la silla de Pedro.

En cualquier caso, ya es imposible mantener en secreto una visita que colapsó ayer todas las vías de acceso a El Rincón y de la que hubo numerosos testigos. Radio Martí ha transmitido esta mañana los testimonios de varios vendedores de los puestos de venta de flores e imágenes religiosas situados junto al templo y, aun cuando sus declaraciones son contradictorias, se constata que la visita se produjo hacia las 17:00 horas de ayer, que Castro llegó a la iglesia en la misma caravana de Mercedes Benz en la que solía desplazarse antes, a la que se sumaban ahora dos ambulancias medicalizadas, y que iba acompañado por importantes personalidades del clero y un sinfín de guardaespaldas y funcionarios.

Tan sólo difieren las declaraciones de los testigos que hablaron para Radio Martí acerca de la ropa que vestía el dictador -uno sostuvo que iba cubierto con tela de saco; los otros dos, afirmaron que vestía un traje deportivo de color crema- y sobre si el último tramo lo hizo de rodillas o a rastras. Pero se trata, sin dudas, de cuestiones secundarias.

¿Qué hay de sorprendente en que un anciano enfermo acuda a pedir salud a San Lázaro, como cualquier otro cubano? ¿Por qué Raúl Castro se niega a hacer pública esa información que humaniza a su hermano?

El tiempo lo dirá.

Por lo pronto, la curiosa nota aparecida hace unas horas en la web del CENESEX, dirigido por Mariela Castro, ensalzando la diversidad de las familias cubanas en las que confluyen hermanos que profesan «el más ferviente catolicismo» con otros «que asumen, o asumirán en un futuro, su condición homosexual», permite adivinar la nueva espiral de recelos que se abre entre los hermanos Castro.



29 Comentarios



Página 1 de 6

29 por carburo (Usuario no autenticado) 10/01/2008 12:20

Por fin nadie dijo quien es el papa del niño de Las Ramblas, eso me dejo con un deseo de chismear , yo conozco una pila de hijos de papi que estudiaron en bolilandia y que al igual que el Jorge Ferrer hace lustros que no ponen un pie en el solar, que solar ni ocho cuartos,,,,,en sus mansiones de Nuevo Vedado Kholy o en Miramar , eso si era de baja o mediana monta porque los grnades viven para alla atras Biltmore,Jaimanitas ,la Coronela. Diganme de quien es hijo el susodicho jefe del blog este.

28 por bing bong (Usuario no autenticado) 09/01/2008 21:20

Me parece increible y ademas irrespetuoso que hoy en Miami se esté hablando en los digitales y en la Tv de este tema como si fuera verdad, y usted no haya aclarado después que es una broma del dia del inocente. enterése, hasta La Nueva Cuba se ha ido con la bola de trapo...

27 por VIDOCQ (Usuario no autenticado) 31/12/2007 18:00

Esa fue una broma del dia de los inocentes de malgusto porque ese señor nunca entendio a la iglesia a pesar de la educacion que recibio por los jesuitas. TaTachu, no le va a conceder ese milagro, pero tampoco intercedera por el ante Dios.

26 por VIDOCQ (Usuario no autenticado) 31/12/2007 18:00

Al comentario nùmero 22, respuesta con esta pregunta: ¿PORQUE LA GALLINA PRIETA PONE LOS HUEVOS BLANCOS?

25 por Juanito Colibri (Usuario no autenticado) 31/12/2007 11:20

En 1965 despues de un cierre de salidas del pais, se habia implantado la cortina de guarapo que aun se mentiene vigente, se autorizaron salidas por Camarioca y como consecuencia una larga lista que conformo los Vuelos de la Libertad. Como uno de los objetivos de toda Robolucion Socialista es hacer el mayor daño posible a amigos y enemigos en algun momento se decreto (secretamente como otras muchas cosas) que no se permitia salir del pais a los jovenes en edad militar. Tal "edad" comprendia desde los 15 hasta los 27. Si una familia aspirante a viajar tenia un muchacho proximo a arribar a los 15 años imaginara usted la desesperacion. En muchos, en miles, casos la salida se postergaba o cancelaba pues calcule los 12 años que debian esperarse. En otros casos viajaba el resto de la familia y quedaban separados de los hijos lo cual en muchas ocasiones fue definitivo. La edad era limitante hubiera cumplido el joven o no con la ley de Servicio Militar Obligatorio. Despues del 80 se cambiaron los patrones represivos y se autoriza en muchos casos la salida de tales varones despues de varios meses de tramites y espera. La Dra. Hilda Molina no esta limitada por edad u otra consideracion legal para viajar a la Argentina. Pero la dictadura es superior a cualquier otra consideracion racional, logica o "legal".


Página 1 de 6




Estos comentarios son moderados y no aparecerán inmediatamente.






Buscar en este blog

Sobre este blog

Política, literatura, medios

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Jorge Ferrer

Jorge Ferrer. Foto © Laura Ceccacci

Jorge Ferrer. Escritor y traductor. Escribe desde Barcelona, España.

Foto: © Laura Ceccacci

Contacto: eltonodelavoz@gmail.com

 

Donaciones

Enlaces Patrocinados

Advertise here / Anúnciese aquí


Archivo

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Libros

Tristán de Jesús Medina

Tristán de Jesús Medina

Retrato de apóstata con fondo canónico. Artículos, ensayos, un sermón. Selección y prólogo de Jorge Ferrer. Editorial Colibrí, Madrid, 2004.

 
Cubierta Minimal Bildung

Minimal Bildung

Veintinueve escenas para una novela sobre la inercia y el olvido Editorial Catalejo, Miami, 2001.

 

ETDLV en Facebook