• Registrarse
  • Iniciar sesión

Yusneri Montes de Oca: ¡Abajo Fidel! ¡Métanse la contraloría!

50 Comentarios Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Icono de FaceBook Enviar Imprimir

Cuando Yusneri Montes de Oca, la valiente diputada por Las Tunas que es hoy la heroína de todos los cubanos de bien, gritó anoche “¡¡¡Abajo Fidel!!!” y “¡Métanse la contraloría por el c.!” en medio del discurso de Raúl Castro ante la Asamblea Nacional del Poder Popular se acabó el castrismo.

No importa que todavía Castro II siga al mando, nada dice que la hayan silenciado a golpes, como se vio por unos instantes en Cubavisión: Yusneri Montes de Oca demostró que se puede. Yes, they can!

¡Qué emoción, por Dios! Que una muchacha criada en ese sistema y crecida en él fuera capaz de gritar en el Palacio de las Convenciones lo que tantos cubanos quieren gritar es una esperanza que admiraron todos los cubanos que veían a esa hora el mediocre discurso de Raúl. Televisión Española retransmite una y otra vez hoy lo que CNN se niega a reproducir. Inexplicablemente en Miami apenas aparecen las imágenes, una prueba adicional de cómo los elementos afines al gobierno cubano se han adueñado de los canales de televisión en la “Capital del Exilio”...

En Las Tunas y Puerto Padre, según Jeff Franks para Reuters, hubo movimientos de tropas durante toda la noche y han aparecido pintadas. En el enorme panel frontal del hotel Las Tunas se podía leer: “No queremos pasta de oca. ¡Queremos a Yusneri Montes de Oca!” El resto de corresponsales extranjeros en La Habana ha optado por callar la noticia, porque como afirmó esta mañana a la Cadena Ser Mauricio Vicent, corresponsal de El País, “gritar ¡Viva Fidel! no es noticia, porque el presidente es ahora Raúl Castro y la diputada por Las Tunas no lo mencionó”.

El exilio debe respaldar a esa diputada, sobrina de un preso político, con todos los medios a su alcance. Exigir que sea puesta en libertad y recupere su escaño en la Asamblea. Fue el pueblo quién la eligió y fue el pueblo quien gritó anoche a Raúl Castro lo que le recomienda hacer con la contraloría.

Tal vez la única decisión de calado hasta el momento sea el anuncio del traslado de la Oficina del Gobierno Constitucional de Cuba que preside Nodal Tarafa a la región de Murcia en España. El hecho de que la ciudad de Murcia esté hermanada con Las Tunas, según fuentes del gobierno cubano en el exilio, permitirá una actuación más decidida ante la Comisión Europea a favor de la pronta liberación de Yusneri Montes de Oca, cuyo paradero se desconoce, aunque sus palabras son ya el eco que recorre toda Cuba en vísperas del 50 Aniversario de la revolución.



50 Comentarios



Página 1 de 10

50 por yanelis@dmsc.ssp.sld.cu (Usuario no autenticado) 15/04/2009 23:03

BUSCO HOMBRE, PARA SALIR DE CUBA A CAMBIO DOY SEXO

49 por Erre (Usuario no autenticado) 29/12/2008 15:33

Muy joseluis sito ese 39...

48 por guarapito (Usuario no autenticado) 29/12/2008 15:23

Propongo al "anticomunista" para el premio cervantes.

47 por Pelencho a Joseluis Sito (Usuario no autenticado) 29/12/2008 14:38

Joseluis Sito, tienes razón. Y el articulo de Juan Antonio Blanco ¡La gran Estafa! merece ser leído. Mira, si permite el acceso,ese estilo engañoso de Fidel Castro y que puedes observar como siguen otros verduguillos; tontos útiles y divertidos canallas llenarían de agobio y rechazo cualquier análisis. No nos empaliquemos las entendederas en algo tan simple que dejó de ser complejo en el transcurso de estos 50 años por su repetitividad, lo que a comienzos de 1959 fue una retorica que engaño a todos y consistió en la alta politica de la Estafa Castrista, hoy ya es residuo en desuso para ser utilizado por carroñeros en inferior escala entre nosotros. ¡Digo, mientras se les permita a los minimos y otros que hoy la quieren renovar de maximos! Cuidese hermano, mis saludos.

46 por El anticomunista (Usuario no autenticado) 29/12/2008 14:26

ESTABA LA PAJARA PINTA posada en mi chabroso PINGON, CON EL PICO me daba un picon, con la lengua me daba un chupon en su loca INVESTIgacion;AIIIIIIIIIII DIOS ;con las alas medaba un jalon.....


Página 1 de 10









Buscar en este blog

Sobre este blog

Política, literatura, medios

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Jorge Ferrer

Jorge Ferrer. Foto © Laura Ceccacci

Jorge Ferrer. Escritor y traductor. Escribe desde Barcelona, España.

Foto: © Laura Ceccacci

Contacto: eltonodelavoz@gmail.com

 

Donaciones

Enlaces Patrocinados

Advertise here / Anúnciese aquí


Archivo

Calendario

lunmarmiéjueviesábdom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Libros

Tristán de Jesús Medina

Tristán de Jesús Medina

Retrato de apóstata con fondo canónico. Artículos, ensayos, un sermón. Selección y prólogo de Jorge Ferrer. Editorial Colibrí, Madrid, 2004.

 
Cubierta Minimal Bildung

Minimal Bildung

Veintinueve escenas para una novela sobre la inercia y el olvido Editorial Catalejo, Miami, 2001.

 

ETDLV en Facebook