¡Feliz 2010!
Jorge Ferrer - 01/01/10Categoría: Uncategorized

Hace un par de semanas L. Santiago Méndez Alpízar (Chago) me pedía para Efory Atocha, su blog, que anotara mis deseos para el año que hoy comienza. Reproduzco aquí lo que anoté entonces para su convocatoria.
¡Feliz 2010 para todos! Y si asumimos que hoy comienza también una década, multiplíquese por diez lo que sigue.
(Mis deseos para 2010) Poco distan de los que habría anotado hace un año y ojalá se cumplan otra vez. Ha sido año pródigo el que acaba y ojalá así de venturoso venga el que comienza.
Uno, amor para propios y ajenos. Como entre los primeros, los míos, amor hay de sobra, se lo deseo aún más a los otros. ¿Recuerdan aquello de que «el amor todo lo cura»? Es cierto. Doy fe.
Dos, apertura, lente abierto hasta los topes. De la mente y los ojos. Pensar sin miedo y mirar sin anteojeras. ¿A qué temerle cuando se vive en libertad? ¿A qué temerle cuando se la desea para quienes carecen de ella?
Tres, dinero. Tanto como necesitemos para comprar tiempo, que es comprar libertad… Y para comprar salud, que se gana también con la buena mesa.
A fin de cuentas, oigan, lo de «Salud, dinero y amor» no es cliché afianzado por gusto. Esas tres gracias, más una inteligencia viva, dan para 2010 sabroso. Para ese año y los que siguen.
¡Les deseo esa mundana, secular y cupletera Trinidad a todos!
Esas tres gracias, una inteligencia viva y la esperanza de que en esta década se despeje el horizonte y vayan a dormir a las alcantarillas-su hábitat- aquellos que nos quitaron el sueño.
Gracias Jorge Ferrer.
Salud, Dinero y Amor para todos en el 2010
Y para Cuba… ¡¡LIBERTAD!!
Feliz 2010: salud y prosperidad!!!
Hace 4 años brindaba yo en La Habana por el 2006 que llegaba. “¡Por lo que todos queremos!”, dijo alguien. Bueno, pues además de la salud, el amor y el dinero, a ver si este 2010 se cumple el cuarto deseo.
Saludos.
Oiga señor, estos Brujo-Evangelistas no le molestan? mire que son la misma mierda pa’ llevarlos bien, practican el mismo negocio, lucran con la miseria y la ignorancia, la de muchos…
Para no quedarnos cortos, Ache pa’ todos los cubiches, puro folklore de cuatro kilos prietos.
Mis amigos,
Estamos ya en el 2010. Por alguna razón me siento pesimista, Tengo 70 años y no voy a durar mucho más. Mis descendientes están bien y eso es lo que cuenta a mi edad.
Dudo que mi isla mejore antes que yo vuelva al qué dirán. Ta bien, la isla del tibor es lo lo que sus 10 millones de habitantes quieren?. Fuck them!
LyP.