- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

¡Feliz 2010!

Hace un par de semanas L. Santiago Méndez Alpízar (Chago) me pedía para Efory Atocha [1], su blog, que anotara mis deseos para el año que hoy comienza. Reproduzco aquí lo que anoté entonces para su convocatoria.

¡Feliz 2010 para todos! Y si asumimos que hoy comienza también una década, multiplíquese por diez lo que sigue.

cemi-cuba-caribe-indocubana-taino

(Mis deseos para 2010) Poco distan de los que habría anotado hace un año y ojalá se cumplan otra vez. Ha sido año pródigo el que acaba y ojalá así de venturoso venga el que comienza.

Uno, amor para propios y ajenos. Como entre los primeros, los míos, amor hay de sobra, se lo deseo aún más a los otros. ¿Recuerdan aquello de que «el amor todo lo cura»? Es cierto. Doy fe.

Dos, apertura, lente abierto hasta los topes. De la mente y los ojos. Pensar sin miedo y mirar sin anteojeras. ¿A qué temerle cuando se vive en libertad? ¿A qué temerle cuando se la desea para quienes carecen de ella?

Tres, dinero. Tanto como necesitemos para comprar tiempo, que es comprar libertad… Y para comprar salud, que se gana también con la buena mesa.

A fin de cuentas, oigan, lo de «Salud, dinero y amor» no es cliché afianzado por gusto. Esas tres gracias, más una inteligencia viva, dan para 2010 sabroso. Para ese año y los que siguen.

¡Les deseo esa mundana, secular y cupletera Trinidad a todos!

[2] [3] [4] [5]