- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Preso español en Cuba escribe a Zapatero y Moratinos

Hace unos meses me ocupé de la situación de los escasos presos españoles en Cuba. Lo hice a propósito de Juan Miguel Vives Cutillas, cuyo caso se encuentra empantanado en la maraña judicial cubana, después de que le fuera revocada una sentencia de 18 años por consumo de estupefacientes.

A quienes no estén familiarizados con el tema, les recomiendo consultar lo que publiqué entonces [1].

Desde entonces la salud de Vives Cutillas no ha hecho más que empeorar. Ello motivó su tralado al Hospital del Combinado del Este, La Habana, donde el azar quiso que le correspondiera la misma cama ocupada antes por el preso político cubano Nelson Alberto Aguiar Ramírez, liberado en octubre pasado en ocasión de una visita de Moratinos a La Habana.

Desde esa penitenciaría el reo escribió en diciembre una carta a José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Ángel Moratinos rogándoles una vez más intercedan en favor de su traslado a España. No ha recibido respuesta.

Más allá de la opinión de cada cual acerca de la naturaleza del delito cometido por Vives Cutillas, su testimonio acerca del sistema judicial y penitenciario cubano me parece atendible. Mucho más la súplica que hace a las autoridades españolas.

[imagebrowser id=3]

Tip para la lectura: Pulsando la combinación de teclas Ctrl + + se consigue agrandar el texto…

[2] [3] [4] [5]