- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

¡Cinco más en huelga de hambre!

telefono-vintage-antiguo-negro [1]

Al teléfono:

―¡Cinco más en huelga de hambre [2]!

―¿Cinco?

―Cuatro presos más Fariñas. ¡Ahora esto sí se va a poner bueno!

―¿Cómo que «bueno»? No jodas con las cosas serias… Tenemos un muerto ya enterrado.

―Pero tú imagínate que todos los presos se suman a la huelga, que las Damas de Blanco los siguen, que los académicos de Yoani montan un ayuno, que el pueblo empieza a sumarse también, que en Miami multiplican el efecto y el exilio ayuna en masa… ¡Una nación en huelga de hambre!

―Bróder, creo que estás fumando de la que no es…

―¡Cuba entera inmolándose por la libertad!

―¡Estás loco pa’l carajo! Ya hay un hombre asesinado y lo único que me produce esa noticia de que ahora hay más huelguistas es dolor y miedo por ellos: ¡todos deberíamos llamarlos a abandonar! Antes de que los maten también. Y en cuanto a las adhesiones…

―Ferro, lo que hace falta es unidad en la resistencia. Eres un saboteador, asere… ¡Te falta fe!

―En cuanto a las adhesiones… Las Damas de Blanco tienen presos que cuidar y vindicar, así que deben cuidarse primero ellas; los blogueros juegan en otra liga, ¿o no te has dado cuenta?; el pueblo… bueno, el pueblo no sabe ni de presos ni de blogueros, así que no cuentes con eso; y el exilio, ¡coño, no me hagas reír! ¿Van a dejar de servir macitas (sic [3]) de puerco fritas en el Versailles?

―Hay que hacer algo conjunto, Jorge. Ir todos a una, porque esto no puede seguir así. Déjame pensar un rato y te llamo después de cenar.

―¿De cenar? ¿No decías que…?

―¡No seas cabrón! ¡Te llamo ahorita con las ideas más claras!

(Nota: no volvió a llamar.)

(Y nota adicional para los nuevos lectores de ETDLV: los posts etiquetados “Al teléfono” están basados en conversaciones reales sometidas a somera redacción.)

[4] [5] [6] [7]