- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

De dos preguntas, la buena…

De vuelta de una cena a favor de los presos políticos cubanos organizada por el sector liberal de Convergència Democràtica de Catalunya en un hotel de Barcelona. Que gracias por la iniciativa, pues el dinero recaudado irá a parar a manos de los familiares de los presos.

Carlos Alberto Montaner fue el orador invitado. Espléndida su intervención. Y espléndidas sus respuestas a las preguntas del público. Que gracias.

Los presentes, unas ochenta personas. Que bien. Por la solidaridad que ello demuestra con la causa de la democracia en Cuba y porque tratándose de una cena con fines benéficos el número de asistentes redunda en una mayor recaudación. Que magnífico.

De esas ochenta personas que acudieron a la convocatoria a acto de apoyo a los presos políticos cubanos, cubanos conté once. Once.

«¿Cómo es que la gente en Cuba no apoya a los presos, a las Damas de Blanco?», se pregunta de vez en cuando algún incauto y se coloca máscara de estupor.

Bah. Como si esa fuera pregunta difícil.

Difícil, si acaso, es otra: ¿cómo es que los cubanos residentes fuera de Cuba, empleados por su cuenta, sin CDR a la vista y con la vida resuelta, como suele decirse, no apoyan a los presos?

Ésa es la buena. También por la extraordinaria luz que arroja sobre la primera.

[1] [2] [3] [4]