- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Noticias de Cuba: ¡¡diálogo de sordas??

Llego a casa y reviso los Feeds [1] a ver qué tal va el mundo (o el Mundial) o Cuba. «¿Habrá noticias de Mayabeque?», me decía con sudor en las manos.

Uff, sí. Esa Cuba no deja de producir noticias, ya que no jama. Hay mucho de lo de las cartas asociadas a números. ¡Tremenda esa súbita pasión alfanumérica cubiche! ¡La Carta de los 74! ¡La Carta de los tropecientos! Ay, tanto pugnar por números cada vez más altos cuando permanece incólume el cero de Punto Cero. El grado cero de la política cubana. Ese cero y su infinito…

Naturalmente, con lo de la vidita visita de Monseñor Dominique Mamberti, hay también paletadas de noticias [2] en torno al diálogo entre los Castro y la Iglesia. Muchísimo. De lo bien que va, de lo mejor que irá. Etc.

Y ahí es donde por error, y leyendo deprisa, atribuyo también el titular que sigue al asunto. Y me arranca sonrisa por lo atrevido… (Clickar para agrandar.)

Sordas-cubanas [3]

Pero no, oye. Resulta que esto va de otra cosa [4].

También los titulares se escriben a veces en Feeds-renglones torcidos.

Shin-Divider [5]

De contra:

Llego, por cierto, de otra noche espléndida en el Café Vienés [6], en el hotel Casa Fuster [7], donde hay jazz jueves tras jueves.

Hoy oficiaba el mallorquín Biel Ballester [8], un portento de quien Woody Allen dijo la primera vez que tuvo la suerte de escucharlo: «Esto es lo más cerca que estaré nunca de Django Reinhardt».

El programa completo del Café Vienés para este verano aquí [9].

[10] [11] [12] [13]