- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

(Mal)Humor cubano: Declaración de la torre de la libertad

No voy a protestar, no, tíldenme de lo que me tilden.

Ahora, admito con solemne ligereza o ligera solemnidad, según gusten, que me es imposible observar, escuchar y leer a estos freaks sin que mis labios se junten para silbar añeja melodía. Solitos lo hacen: no soy su dueño.

A saber, aquel «Himno a la alfabetización» de Eduardo Saborit. ¿Se acuerdan? «Lápiz, cartilla, manual / ¡Alfabetizar! ¡Alfabetizar! / ¡Venceremos!»

Nunca cuatro iletrados gatos habían maullado con más brío [1]. Jamás pool de humoristas cubanos pateó la gramática con más saña.

Y lástima, oye. Porque Vigilia Mambisa fue alguna vez divertida expresión de nuestra aptitud para el performance político. Pero cuando huele a final, hasta sin buen street art nos quedamos.

Ahí va su manifiesto, sin comentarios ni correcciones. Que algún Conrado Benítez se ocupe de enseñarles las letras.

Y, sobre todo, que empuñen otra vez las mandarrias o el volante de la apisonadora. ¡Todo sea por el arte! Que, definitivamente, el licántropo Saavedra no es André Breton.

VIGILIA MAMBISA

Organización Pro Derechos Humanos

P.O. Box. 452921 Miami Fl. 33245 TLF. /( 305 ) 858-7094

vigiliamambisa@yahoo.com [2]

Junio 20, 2010

Miami Fl.

LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD EN MIAMI

VIGILIA MAMBISA es una organización constituida por el pueblo, de personas trabajadoras, religiosas, que creemos y trabajamos por los Derechos Humanos, comprometidos con la LIBERTADJUSTICIADEMOCRACIA para nuestra patria, en la búsqueda de un estado soberano de derecho. Trabajamos diariamente para crear una Cuba diferente mejor que la de hoy y que la del pasado. Una Cuba democrática , que esté constituida y apoyada por la mayoria de los capítulos de la Contitución de 1940. Que proteja y promueva todos los derechos humanos, politicos, civiles, económicos, religiosos, sociales y culturales. Con un Estado de Derechos, donde exista la separación de poderes Legislativo , Ejecutivo, Judicial. VIGILIA MAMBISA y sus constituyentes, en 1980 año que nació dicha organización, nos comprometimos patrióticamente a trabajar por la causa de nuestra patria y lo estamos logrando. La nueva Cuba que tendrá una economía pujante y productiva que promueva un desarrollo sostenible ” Por todos y para el bien de los Cubanos”.

La Cuba que se aproxima, trae para cada ciudadano la virtud del trabajo y respeto a la dignidad del trabajo, a la libre empresa, para todos crear una economía firme y productiva.

En el dia de hoy junio 23 de 2010 la directiva de VIGILIA MAMBISA en total vigilancia por los intereses de nuestra patria esclava. Hemos preparado este documento en el cual denunciamos ante el pueblo y la prensa varios puntos referentes a personas y entidades como en el caso del Cardenal Cubano Jaime Ortega Alamino que utilizan la tragedia de la familia Cubana para sus propios propósitos y no está al lado de los justos y de los débiles

1-) El Cardenal Cubano que radica en la iglesia en la Habana Jaime Ortega Alamino, está muy vinculado a la politica de los brazos abiertos a los hermanos Castro y sirve de ayuda y faro de guia, a un desgobierno que tiene como cargo criminal mas de 300,000 muertos y desaparecidos desde 1959 hasta 2010.

El Cardenal no es una persona sincera frente al dolor de sus feligréses , los presos politicos y opositores que languidecen en las mazmorras de las carceles Cubanas.

Queremos dejar bien claro: Que la iglesia somos nosotros, el pueblo de Dios. El problema radica en la Jerarquía de la iglesia catolica en Cuba .

En los mejores de los casos. Hemos comenzado una campaña de recogida de firmas pidiendo LA RENUNCIA O DESPIDO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO.!

2-) VIGILIA MAMBISA desaprueba y condena el llamado fraudalento “Intercambio Cultural de una sola via.” de Estados Unidos y el desgobierno de La Habana. Las pruebas indican, “Que no hay reciprocidad” Los castrista han usado estos intercambios para infiltrar a sus agentes en suelo Estadounidense.

3-)VIGILIA MAMBISA no acepta, ningun tipo de acuerdo con la tirania castrista. No acercamiento, No entendimiento, No relación, No participación con los enemigos que criminalizan a nuestros familiares Cubanos.

Hay que tener principios. “VERGUENZA CONTRA DINERO

4-) Apoyamos las 490 + firmas que fueron recogidas por los patriotas opositores en Cuba , que rechazan la presencia de los turistas estadounidenses en la isla y los negocios que le puedan traer divisas al regimen de la Habana.

Las firmas fueron recogidas por los opositores y presos politicos en la isla.

5-) El exilio Cubano no ha cambiado, se mantiene en pie de lucha encontra de los traidores que reiteran los mismos argumentos de la tirania.

Nota: La Declaración de la Torre de la Libertad tendra lugar el miercoles 23 de junio a las 5:00 de la tarde en Biscayne Blvd. y la 4 ST. Los omnibus que transportaran a los manisfestantes partiran de la Calle 8 SW 36 AV a las 4:30PM Estaran presente las camaras de Villagranadillo en vivo vía Internet

Miguel Saavedra

Presidente

h/t: Villagranadillo [3]

[4] [5] [6] [7]