- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Barbaries a la carta: con burka, pero sin toros

Los grupos de izquierda representados en el Parlamento de Cataluña votaron hoy en contra de la prohibición del uso del burka y el niqab [1] en esta región española. Luego, votaron mayoritariamente a favor del uso de vestimentas que invisibilizan a la mujer y son claro testimonio de su sometimiento a los hombres bajo el islam.

Se trata, fundamentalmente, aunque con excepciones individuales, del mismo grupo de fuerzas políticas que animan en esa cámara la prohibición de la lidia de toros [2]. Luego, pugnan por abolir la celebración de una fiesta de honda raigambre mediterránea a la que, por cierto, se asiste por elección. Desterrarla de la misma ciudad donde se permite ―y en esta materia permitir es alentar― la ignominia representada por mujeres con el rostro cubierto para evitar que despierten las apetencias sexuales de los hombres, los distraigan de esas cosas importantes a las que ellos sí se dedican.

Ufana y celosa en la prohibición de la «barbarie» que padecen los toros, la izquierda de esta región del país aprueba la sumisión impuesta a seres humanos. A las mujeres.

La izquierda catalana, en tanto representada en el Parlamento, será estudiada algún día como un ejemplo paradigmático, a la vez que patético, de la renuncia a la libertad.

La foto de cualquiera de sus líderes ―hay entre ellos jetas para escoger― aparecerá junto a la entrada «tonto útil» de alguna futura enciclopedia ilustrada. Enciclopedia árabe, claro.

[3] [4] [5] [6]