- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

El Mundial, que no el mundo, se va a acabar…

Lo de Argentina vs. Alemania [1] fue una fiesta. Gocé de ella como un poseso, aunque el marco -el Café vienés de Casa Fuster [2]– me obligara a guardar las formas.

Lo de España vs. Paraguay, un funeral que vio resucitar al (menos) muerto a última hora [3]. Esa resucitación la grité con ganas. Esta generación de jugadores españoles, que los hay también en otros deportes, merecía el escalón al que se encaramaron esta noche. Por mucho que puede que sea el descansillo en el que acabe quedándose a ver subir a otros.

Que Brasil y Argentina se hayan ido a casa, como lo hicieron antes Inglaterra, Francia o Italia, no es imputable a la Jabulani, ni a los jueces ni al azar. Salvo que esa voz -“azar”- sea sinónimo de fútbol. Se fueron porque perdieron. Porque aquí o se pierde o se gana. O se camina hacia la cumbre o se va uno a llorar en lo hondo del valle. De eso va esto que llamamos competición.

Que Uruguay y la grande Holanda formen último escuadrón junto a Alemania y España me parece magnífico cartel para cerrar el Mundial de África. No el de las vuvuzelas, que de esas ya apenas nos acordamos. Insensibles al ruido porque sobreexpuestos al afán de gloria.

Quedan cuatro, pues, y no me resisto a insertarles último Poll.

Uds. tienen la palabra. Y yo cambio mi voto, porque a estas alturas de la emoción no veo otra que votar por quien quiero que gane. Y ver pasear esa Copa por la Castellana y ojalá también por la Diagonal.

Recta final: ¿a dónde se irá la Copa del Mundial?

View Results [4]

Cargando ... Cargando ...
[5] [6] [7] [8]