- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

…yo me iría con Cabrera Infante y Jane Birkin al Wonderwall

Ha sido semana turbulenta.

Semana con presos cubanos sobrevolando el Atlántico y encontrándose con los procedimientos que esperan a todos los solicitantes de asilo político que arriban a España. Ellos, ¡mayúscula aporía!, instados a no serlo por el Gobierno de España.

Semana con un desmomificado Castro I paseándose por La Habana. Constatando que la foca Silvia ya murió en el Acuario, que no se alzan hongos atómicos sobre los desiertos de Panarabia ni la franja de Panmunjom, que ―lo habrá visto si no sigue viajando en la furgoneta tapiada y parece que no lo hace― La Habana tiene un no sé qué de Tegucigalpa desmejorada. Castro I regresó para quedarse. No es episodio, oigan. (Ahora mismo, mientras redacto esta nota, me llega desde el salón su diálogo con los embajadores cubanos.)

¡Y la semana que viene! ¡Viene semanita de aúpa!

Visto lo cual y dado que desde el cuartel general de ETDLV no sugeriré a mis lectores lo que parece más aconsejable ―a saber, un largo weekend embobecidos con opio o marihuana―, les propongo otra excursión alucinógena.

Una a espacio que siempre me ha sorprendido y me sorprende que los cubanos hayan frecuentado tan poco. A saber, Wonderwall [1], la película que sacó a Guillermo Cabrera Infante de España y lo llevó a Londres. Filme de cuyo guión se encargó y firmó en los créditos como G. Caín. Fue de la mano del inefable  Joe Massot ―tremendo el tipo― [2] y con música del Beatle George Harrison. La hilarante historia de un voyeur, aunque director y guionista, en privado, habrán hablado de mirahuecos o de «espejuelos de palo».

Y eso es nada. Porque la despampanante cinta contó con la ella sí despampanantísima y simpar Jane Birkin, una mujer que vale una década. O dos.

Para contentos y descontentos, máscontentos, casicontentos y nisésicontentos: digo yo que esta Jane Birkin pasada por manos cubanas les puede servir de hongo no atómico pero sí alucinógeno para enfrentar la semana que viene.

¡Gocen!

http://www.youtube.com/watch?v=HaXI4t4Vqbs [3]

Vista la primera parte, hágase click sobre la pantalla de Youtube y sígase en la columna de la derecha las partes 2-10.

[4] [5] [6] [7]