- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Jóvenes rebeldes cubanos

Haciendo honor a la últimamente tan desatendida vocación de servicio público de ETDLV, siguen varios testimonios de nuestra juventud rebelde.

¿Qué para qué sirven?

Facilito, oigan.

Cada vez que nos vengan de ahora en adelante con la cantaleta de la reconciliación, volvamos aquí, escuchemos atentamente y solacémonos con pregunta retórica pronunciada en tono de sorpresa y enarcadas las cejas: «Ah, ¿pero esta es la gente con la que me tengo que reconciliar?»

Dicha con la entonación correcta la frase sumirá a nuestro interlocutor en la más profunda inopia pues no sabrá si damos la reconciliación por pan comido o misión imposible.

1)      Kcho [1]

Buenos días.

Bueno, Comandante, yo no quería decir nada, solamente… Yo, como todos, vinimos a escucharlo y a aprender de usted, y pienso que usted muchas veces nos ha hablado y nos ha dicho que si Hitler hubiera tenido detrás a un pueblo como el cubano no hubiera hecho lo que hizo. Pienso que solamente con su ejemplo, sus enseñanzas, su inspiración y la de un pueblo educado por usted, como el pueblo cubano, se puede persuadir al mal y al más odioso de los enemigos de la humanidad que es el imperialismo yanki, y me gustaría mucho seguirlo escuchando.

Muchas gracias (Aplausos).

2)      Elián González

http://www.youtube.com/watch?v=1mPlB8GjHQ8 [2]

Partes primera [3] y segunda [4]

3)      Gente de Zona

Primera parte [5]

4)      Yoerkis Sánchez

Acceder al archivo de audio. [6]

UPDATE:

Y ni les digo de estos jóvenes rebeldes que acaban de encontrar camino en El Tubo, suerte de contundente tapa al pomo:

De contra:

Por cierto, les recomiendo vivamente el material completo sobre Gente de Zona.

Esas imágenes en el Hotel Capri enseñan más sobre Cuba que  la colección completa del puñado de diarios que se ocupan de esa isla y sus gentes. ¡Mucho más!

[7] [8] [9] [10]