- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Sarkozy, los gitanos y nosotros: ni tanto ni tan calvo

Oh, sí, sí. Yo el primero que cree que las instituciones europeas han de seguir de cerca el proceso de expatriación de gitanos rumanos emprendido por el gobierno francés.

Y el primero en recordar que el Tercer Reich exterminó en los campos de la muerte a unos 220.000 gitanos.

Y uno más de los que creen que un procedimiento de retorno obligatorio no tiene nada que ver con el Holocausto, ni en el más remoto de los extremos, y consideran que es repudiable, además de imbécil, haberlos asociado.

Uno más, también, de los que creen, no obstante, que cualquier singularización de una etnia, cuando se trata de aplicar medidas punitivas, aun en materia de inmigración, es de todo punto repudiable. En Europa y donde sea.

Y uno, por último, que atiende en medio de toda la alharaca presuntamente democrática lo que manifiestan, ocultos en el anonimato de la red, pero votando click a click, los lectores, esos ciudadanos ante una pantalla rutilante.

Y lo que dicen los biempensantes lectores de La Vanguardia [1], periódico editado en Barcelona, capital de la región de España a la que se sospecha podrían venir a parar muchos gitanos salidos de Francia, es esto:

Y lo que dicen, ay, guardados sus nombres a buen recaudo, los lectores requetesocialdemócratas de El Periódico de Cataluña [2], es esto:

Luego, oigan, ni tanto ni tan calvo. Que el problema aquí no es Nicolas Sarkozy, ni mucho menos los Roma: el problema somos nosotros.

[3] [4] [5] [6]