- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Un aviso para ministros y banqueros

Cada vez con mayor frecuencia encuentro jóvenes rebuscando a medianoche en los contenedores de basura algo que vender para pagarse renta y comida en esta ciudad de plástico. Yo bajo cada medianoche a la calle sin saltarme una, de manera que la observación tendría cierto valor estadístico, aunque acientífico.

Ahora mismo era una pareja, cruzamos unas palabras, juguetearon con Bruno. Jóvenes educados y enamorados a los que no les ha quedado otra que convertirse en marginales de noche para continuar viviendo «como todos» de día.

Pero a lo que iba, al «Aviso» del título. Últimamente, cada vez que me encuentro gente como esa rebuscando entre la basura siento un deseo mayúsculo de meterle un tiro en la jeta a un banquero o a un ministro. Ambas figuras unificadas en mi súbita, aunque cotidiana, explosión de rabia en el muñequito aquel del Monopoly. El del bastón y la chistera.

Oh, sí. Ya sé que se trata de tentación primitiva e injusta. Pero tampoco es que tratemos de asunto sofisticado ni mucho menos justo.

Confié mi tentación a la pareja. «¡Imagínate nosotros!», exclamó ella.

Nada, que avisados quedan.

[1] [2] [3] [4]