- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

(Más) Zombis en La Habana: Juan de los Muertos

Miro como alelado esta foto del rodaje de Juan de los Muertos, la «película de zombis» ambientada en Cuba que veremos —ya me froto las manos enfundadas en guantes de Serie B— el año próximo. Una coproducción de la que participan España, Cuba y México [1]. Película que promete revolución cincuenta años después de la revolución [2]. ¡Vaya cosas!

¡Mira que del Malecón se han dicho cosas! ¡Mira que las cámaras lo han mimado! ¡Lo han sobado más que los culos ociosos de los habaneros (y los culos de sus botellas, claro)! No hay documental sobre La Habana ruinosa —en lo moral o lo material— que no haya ido allí a buscar pelucas, ni «emotivo» relato de nuestras cuitas que se abstenga de travelling por el desconchado muro que da al agua.

Y esta mañana: ¡toma! Lo que faltaba: El Malecón con cabezas cortadas rodando sobre la acera.

Ya antes los teasers que avanzaba la productora me produjeron cierta desazón. Muestran que lo que traerá es menos prometedor que buscar las luces de Key West sentado en el célebre muro.

Véanse:

Teaser Nº 1

Teaser Nº2

Pero esa fotografía primera rebaja la cosa a sima insondable.

Salvo, claro, que película tan dudosamente divertida brinde cameo en escenita crucial o incluso marginal a aquella figura que Eugenio Merino [3] sacó a pasear en ARCO hace un par de entregas.

Digo, al emblemático zombi de La Habana…

[4] [5] [6] [7]