- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Cosas de bloggers de Túnez y blogueros cubanos

Nada me ha divertido hoy más que los ecos del nombramiento de Slim Amamou como Secretario de Estado de Juventud y Deportes del gobierno de transición en Túnez [1].

Slim Amamou es un blogger tunecino [2], abogado de la extensión del uso libre de la Internet en su país, activo twittero por demás [3], cuyas páginas eran bloqueadas —y lo están todavía, que las transiciones son lentas— por el gobierno de su país.

Y me ha divertido, no porque conceda capacidad de traslación de estos acontecimientos a Cuba, sino al imaginar que quienes sí lo hacen y a la vez repudian a los blogueros cubanos contestatarios con Yoani Sánchez a la cabeza, deben estar haciéndose sangre en los dedos, deglutidas ya las uñas.

Esos Yohandry por allá y algunos comecandela de por acá. ¡Cómo les habrán temblado los belfos! ¡Claudia Cadelo dirigiendo el INDER, por ejemplo! ¡Ja!

Para unos y otros —higiénica cortesía— A Night in Tunisia: que les sirva de bálsamo y duchita. Que no de luchita: de esa no cojan, oigan.

Recuerden que los caminos del Señor son inescrutables. Y así con los de los señores Ben Alí y Castro. ¡Imagínense si no lo será el pelo suelto y carretera de los «cuarenta ladrones» magrebíes o caribeños! ¿Quién se atreve a jugar cartas de pitonisa?

http://www.youtube.com/watch?v=hXdpIaEOETo [4]
[5] [6] [7] [8]