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Camellos contrarrevolucionarios

La cinematográfica irrupción de los camellos hoy en medio de la revuelta de Egipto.

Violencia (extrema) con folklore (violento). Un animal irregular e icónico —la giba rompe y singulariza su silueta— que en español asociamos con Jorge Luis Borges reclamando identidad sin elementos (precisamente) folklóricos. Gabriel Zaid lo desmintió más tarde contando uno a uno los camélidos que se pasean por las páginas del Corán [1].

Esos camellos, decía, irrumpiendo hoy en la Plaza Tahrir (Liberación), esa contrarrevolución sobre pedestal de giba, me hicieron recordar aquella ventaja que ganaron los cigarrillos Camel cuando aún se veían anuncios de cigarrillos en las salas de estar de Occidente.

Eran, se aseguraba con espuela clavada en sabe Dios qué survey, los cigarrillos preferidos de los médicos. El Camel no mata, se vendía: ¡cura!

Hosni Mubarak ha comprado ese camelo con camello y ha azuzado a sus tropas irregulares, como la silueta de los camélidos. Habrá que ver qué rédito saca a tanto escupitajo.

Es que las revoluciones, como dice Jordi Pérez Colomé, «son difíciles» [2].

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