- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

(VI Congreso del PCC): El número que calza Nemesia

Magnífica la clausura del Congreso. Impactante la aparición allí de Castro I, líder tan ilustrado y elegante, que ni siquiera abrió la boca; tan generoso que se deshizo en aplausos hacia el tipo que lo sucede en el cargo, su hermano.

Profundos esos momentos críticos de los discursos de Raúl Castro. Excelente y minuciosamente estudiado su ejército de adverbios: el poco a poco, el todavía no podemos…

Y, ah, grande la idea de exponer a Nemesia [1]. Subirla al estrado, sentarla un ratico en la silla del nuevo Primer Secretario. Nemesia con sus zapaticos blancos y su pasado [2] de hija de carbonero y víctima de los malos cubanos… ¡Snif! ¡Snif!

Cincuenta y dos años de dictadura, represión y exilio para que Nemesia tuviera zapatos. ¡Claro que han valido la pena entonces!, nos vienen a decir.

Y ahora que «Fidel» se ha marchado para siempre y es un viejo de mierda con sus camisitas a cuadros, sus trajes deportivos y par de ñángaras-muletas a cada costado, hay que recordarle a eso que llaman pueblo que alguien tiene que ocuparse de que un «cambio de modelo» no deje descalza a Nemesia. ¡Nemesia forever, nene!

De tal argumento, dirían en Hialeah lo que también da nombre allí a establecimiento que sirve para calzar a Nemesia: Ño, ¡qué barato!

[3] [4] [5] [6]