- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Aprender del affaire DSK

Ante la desazón que produce el affaire DSK y la manera en que pone en evidencia la ya insoportable decadencia de la clase política, un motivo de regocijo.

A saber, que la denuncia de una humilde camarera de hotel [1], inmigrante africana en Nueva York y vecina del Bronx, sirvió para que en apenas unas horas la policía le apartara el culo de la butaca de primera clase en un avión de Air France al flamante presidente del FMI y (hasta ahora) posible candidato socialista a la presidencia de Francia. Que le sacara de la jeta su sonrisa ufana y le sembrara este semblante de la desolación.

[2]

La felicidad de las pequeñas cosas. La eficacia que ataca los pequeños detalles.

Tal vez deberían rastrearse los orígenes de algunos neuróticos y medio alcoholizados policías de Nueva York, como esos que nos regalan series y películas, sacar de ahí a griego, irlandés, italiano, francés, etc., y postularlos para presidentes de Grecia, Irlanda, Italia o Francia. Y más allá.

Llamaría a votar por esos tipos con los ojos cerrados. Al menos nos regalarían la fe en una pragmática, ¡y hasta una estética!, de la justicia.

[3] [4] [5] [6] [7]