- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Mauricio Vicent de El País: Roma traditoribus non praemiat…

Tanto perrear, tanto negociar, tanto silenciar, tanto mendigar, tanto fula gastado en comprar gracias, tanta genuflexión, tanto puentear a sus colegas para ganarse los favores del CPI, tanto “mira que yo quiero a Cuba”, tanto “yo soy tan cubano como el que más”, tanto “no soy yo, que yo estoy con ustedes, pero es que en Madrid los de la redacción son muy malos”…

Pero llegó el día en que Mauricio Vicent, corresponsal de El País en La Habana a quien llamé siempre aquí Maurivitalicio, perdió el favor de sus cúmbilas habaneros [1]. La Habana acaba de retirarle su credencial de corresponsal allá después de veinte años de ejercicio. PRISA le da tanta relevancia al “despido” que lo trae en primera plana de su dominical [2], que es mucho traer. Y habrá que esperar a los editoriales de El País sobre Cuba para saber si esto será camino de paz o camino de guerra.

Es lo que hay, Mauri: Roma traditoribus non praemiat.

Ya tienes cierta edad y era hora de que te buscaras un trabajo decente. Un trabajo que puedas hacer con decencia, vaya.

Dicho esto, que atañe al corresponsal extranjero Mauricio Vicent, dócil porque rehén de sus circunstancias, a corresponsal del principal diario de los que se editan en español y cuya estancia parecía que vitalicia en La Habana era anómala y nociva para la información que servía, lo siento por el Mauricio esposo y padre y español allá aplatanado. En tanto tal: ¡mi solidaridad y mi deseo de que tengas suerte en tus afanes futuros, mi socio!

Maurivitalicio, ahora Mauricio a secas, en ETDLV: aquí [3], y aquí [4], por citar casos.

[5] [6] [7] [8]