¿Qué fin espera a Fidel Castro?

- 20/10/11
Categoría: Actualidad, Castro & Family
Imprimir Imprimir


Esta tarde comiendo en un restaurante cubano de Barcelona.

Los camareros, dos, cubanos, jóvenes, acodados a la barra. Uno repasaba las noticias en el teléfono. De repente le dice a su compañera:

—Mataron a Gaddafi.

—¿A quién?

—A Gaddafi.

—¿Y ese quién es?

—El de Libia.

—¿A mí qué me importa eso?

El otro se encoge de hombros.

—¿Pero no te alegras ni un poquito? —le pregunto sonriendo desde mi mesa, donde seguíamos la noticia embarrando Twitter de aguacate y codillo.

—Si no me importa lo que le pasa a Fidel, me va a importar a mí un tipo que ni sé quién es —me dice.

Se me ocurre que es una suerte de explicación para que sobreviva uno de los dos que aparecen en esta foto (el segundo acabó así):

Y otro, el mismo, de esta otra (el segundo acabó hoy así):

Para que hoy sea un anciano que ve pasar la gloria del mundo, mientras se regodea en la suya mirándonos, por ejemplo, así.

Pregunto:

¿Cómo prefieres que acabe Fidel Castro?

View Results

Cargando ... Cargando ...
© www.eltonodelavoz.com

25 Comentarios en “¿Qué fin espera a Fidel Castro?”

  1. 1 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:04 am el 21/10/2011:

    La verdad es que no me puedo quejar, tiene exactamente lo que siempre espere que le diera por ensartar a tanta gente por el trasero y mientras mas dure mejor en su inconsecuencia (el que ha hierro mata a hierro muere) asi que arrea con tu bolsa de KK Coma!!! por mucho tiempo estaras arrastrando moscas!!!

  2. 2 Nombre dijo a las 2:33 am el 21/10/2011:

    …deberian ponerse las fotos de Zapatero,Sarkozy,Berlusconi ,Brown y otros muchos lideres democraticos sonrientes y felices cuando,hasta hace unos pocos meses,besaban el culo del ahora difunto Gadaffi…eso tambien es historia…

  3. 3 Reflectometro Incontinente (marca registrada) dijo a las 3:25 am el 21/10/2011:

    Con~o Nombre se te olvido poner a el inutil repartidor Hussein tambien…asi como a Mono Hugo y El Coma…

  4. 4 cuco dijo a las 5:10 am el 21/10/2011:

    ta de pinga el video que pusiste del gadafi, no se ve ni cojone, en youtube se puede ver en HQ inclusive

  5. 5 Maria Benjumea dijo a las 9:17 am el 21/10/2011:

    Brutita la camarera. Tantos como ella, que viven para la pura supervivencia, ajenos al mundo o el destino de su pais,, en Cuba, España o cualquier sitio.

  6. 6 Yo mismo dijo a las 9:23 am el 21/10/2011:

    Bien que se haya ido Kadafi al carajo y bien por los libios.
    En cuanto a la encuesta no voté pues no me gusta ninguna de las alternativas; yo siempre le desee un final en que, encerrado en una jaula, quizas en los en los jardines del Coppelia o en zoologico, viera como todos pasaban a su alrededor y a nadie le importaba ni se acordaba de el — creo, ahora despues de leer el post, que se podría poner a darle vueltas a la jaula a la cubana del restaurante y a los que como ella piensan– a pesar de sus gritos y perretas.
    Creo que quizas ya es tarde, que si lo encierran en la jaula ya ni se daría cuenta que pasaba, pero, aun así, esa sigue siendo mi preferencia.
    Por eso no voté

  7. 7 l.s. dijo a las 12:11 pm el 21/10/2011:

    El que ríe último ríe mejor, esa sonrisita que tiene el fifo no será eterna.

  8. 8 Oflanagan dijo a las 1:06 pm el 21/10/2011:

    Fidel morira en la tranquilidad de su hogar, muy consciente de haber sobrevivido a quienes lo han querido ver muerto siempre…y se han ido al infierno primero Los hijos de perra (de mala perra) que le desean la muerte, lo hacen y lo han hecho siempre de dientes para adentro o en la supuesta seguridad que inspira la lejania de Cuba. Pobres apatridas, que no son ni una cosa ni otra, ni fu ni fa. Viva Fidel.

  9. 9 MMM dijo a las 1:07 pm el 21/10/2011:

    Com o de u lugar.

  10. 10 Para Oflanagan dijo a las 2:21 pm el 21/10/2011:

    Hijo de malísima perra serás tú cabrón. Y él puede que muera en su cama, pero tú serás colgado de un gancho de carnicería.

  11. 11 Nombre dijo a las 2:45 pm el 21/10/2011:

    La mismita escena de Fadafi la quiero ver con fifo.
    Claro!,no que le den el tiro tan rapido.Un poco de jelengueo,tiralo pa’lla y pa’ca y llevarlo hasta expresion de susto con color de palidez,para vacilar como se le va llenando la bolsita de mierda hasta reventar y entonces,PUM!
    NO OLVIDEN LAS CAMARITAS DE FOTOS Y VIDEOS,PLEASES!..Sera emocionante y expectacular,ver eso en todos los medios y diarios del mundo.
    Soñar no cuesta nada, pero, las realidades aparecen de pronto.

  12. 12 Pepe El Bolao dijo a las 4:15 pm el 21/10/2011:

    Lo del juicio me gusta mas. Para que su suerte se prolongue y viva todo ese tiempo con la bolsita llena. Despues la condena sería paredón. Eso con lo que a él le gustó tanto sentenciar a tanto divino cubano. Amarrado a un palo y PUM, PUM, PUM!!
    Oflanagan, el hijo de Fidel (que es una perra) eres tú! Vete a escribir hijeputás a Cubadebate o a los blogs de Iroel Sanchez y Silvio.

  13. 13 Don Quijote dijo a las 4:28 pm el 21/10/2011:

    Difícil la encuesta, primero que el tipo está retirado, no tiene otro cargo que no sea hablar kk y controlar al Mono Chávez, no le han hecho un juicio, antes porque era jefe de estado y etc. pero ahora esta retirado y nadie le presenta cargos, por lo tanto sigue de sospechoso numero uno, pero inocente 100%.

    Así que lo más probable es viva una pila de años más tranquilo jugando play station donde es protagonista.

  14. 14 León Tusao dijo a las 5:01 pm el 21/10/2011:

    Que manera de comerla, que manera…

  15. 15 Nombre dijo a las 6:19 pm el 21/10/2011:

    Buenisima idea Pepelbolao…lo paramos delante de uno de sus paredones y leemos uno por unos los nombres de los fusilados bajo sus ordenes…Genial.No hay bolsa de mierd que resista tanto .
    Tambien se puede usar uno de sus propios metodos.PREPARADOS!, APUNTEN!,FUEGO!, clak,clak,clak…por ahora, de mentiritas,jajajaja!.
    Que vacilon!.

  16. 16 EL CASCABEL dijo a las 8:39 pm el 21/10/2011:

    Este sitio me hace recordar cada vez mas aquel famoso cuento infantil en que un monton de ratones se reunen para ver que hacian con un gato que los molestaba.Hubo montones de propuestas ,matarlo,castrarlo,pelarlo,encerrarlo en una jaula y etc,etc.Por fin se decidio ponerle un cascabel para que su sonido avisara y los ratones pudieran huir y esconderse.Todos aprobaron la propuesta y se felicitaron y regocijaron por tan buena idea.Solo una simple pregunta acabo con tanta felicidad….Quien le pone el cascabel al gato????Cualquier similitud con los patriotas y valientes de este foro me parece demasiada coincidencia.

  17. 17 Maruga dijo a las 11:07 pm el 21/10/2011:

    Pues ya hace rato que GW le dio un purgante que le descojono to’ las tripas..ja, ja, ja…

  18. 18 Nombre dijo a las 3:43 pm el 22/10/2011:

    Si los participantes de este foro le pusieran el cascabel al gato…entonces algún troll los acusaría de terrorismo…

  19. 19 La Fam. Trapizonda dijo a las 6:18 pm el 22/10/2011:

    El yerno incómodo del presidente Raúl Castro

    La pareja sentimental de Nilsa Castro, hija del mandatario cubano, está en prisión desde hace 4 meses por corrupción
    Alexis Angulo
    CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre.- Julio César Díaz Garrandés, pareja sentimental de Nilsa Castro Espín, una de las hijas del presidente cubano Raúl Castro, lleva detenido en la Habana aproximadamente cuatro meses mientras es investigado por supuestos actos de corrupción en una compañía extranjera.
    “Él lleva muchos años en esa situación. El yerno de Raúl Castro ha ocupado altas responsabilidades, por lo tanto, creo que de alguna manera habrá descubierto que Garrandés traicionó o planeaba traicionar la cofradía de Castro”, dijo a Excélsior el activista cubano Guillermo Fariñas, quien ha realizado ya más de 20 huelgas de hambre en protesta al gobierno de Fidel y Raúl Castro.
    María, la hermana de Díaz Garrandés, quien vive en Miami, dijo al Nuevo Herald que ellos hablaron por teléfono recientemente y que él ha negado estar detenido. “Él está bien”, añadió ella.
    Sin embargo un cubano cercano al yerno del presidente Castro, que prefirió guardar el anonimato, afirmó que conoce a Díaz Garrandés de La Habana y Miami, y reveló: “Él está preso, de eso que no quepa la menor duda”. Agregó que se había enterado de la detención a través de contactos en altos puestos del gobierno cubano.
    El hombre añadió que el novio estaba siendo investigado en un caso de corrupción vinculado con una compañía canadiense-española no identificada que ha estado haciendo negocios con el gobierno de Cuba.
    Este hecho sucedió después de que Raúl Castro lanzara una campaña contra la corrupción tras reemplazar a su hermano en 2006, alegando que “el crimen estaba minando peligrosamente las raíces mismas del sistema comunista cubano”.
    Una cadena de polémicas en las telecomunicaciones, la aviación y otros sectores de la isla, han provocado la dimisión y el encarcelamiento de muchos funcionarios de gobierno, entre los cuales se encuentran varios viceministros.
    La noticia del arresto salió a la luz pública por medio de una crónica en la que Juan Juan Almeida, quien vivió durante un tiempo en casa de Raúl Castro y es hijo de Juan Almeida Bosque, uno de los más importantes revolucionarios cubanos en contra de la dictadura de Fulgencio Batista, relata aspectos sobre la vida de Garrandés, haciéndole quedar como un oportunista que si pudiera vender a su madre a cambio de una recompensa lo haría.
    “Se me hace difícil creer que de manera espontánea alguien me escriba un email solicitando un comentario sobre Julio César Díaz Garrandés, un ojiazul, delgaducho, misterioso, solitario, y orgulloso de llevar nombre de emperador y apellido de barón”, escribió Almeida en su columna publicada en Martínoticias.
    Según Almeida, Garrandés, de 50 años, obtuvo la felicidad al ser el concubino de Nilsa Castro Espín a quien describe como “sedienta de amor, soltera, delgaducha y sosa”.
    Garrandés fue uno de los tantos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos expresando su desacuerdo con el gobierno de Fidel Castro. Aunque en realidad fungía como espía del polémico grupo “Red Avispa” enviado a Estados Unidos para informar a Cuba sobre el gobierno estadunidense.
    La “Red Avispa” estuvo conformada por 16 agentes cubanos, y su principal objetivo fue infiltrarse en las instalaciones militares de Estados Unidos, como el Comando Sur y el Comando Central en Tampa, Florida, y espiar a agencias oficiales.
    Asimismo, sus miembros tenían que incorporarse a los grupos en contra de Castro en Florida para así manipular las actividades que realizaran. El grupo de espionaje terminó desintegrándose después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) los descubriera y acusara de trabajar para Cuba y apropiarse de información de seguridad y defensa nacional.
    Varios de los espías fueron sentenciados hasta con 15 años de cárcel, pero nunca se encontró entre ellos al yerno de Raúl Castro.
    Según cuenta Almeida, Garrandés viajó como agente especial de Seguridad del Estado cubano a París, Bogotá, Miami y Nueva York, sirviendo como oficial de enlace entre miembros de la “Red Avispa”.
    “Fue realmente impresionante escucharlo hacer historias con vivencias alucinantes que describían paseos en un Bentley descapotable bajo una fachada operativa como cirujano plástico, su apasionado romance con una esplendorosa artista que por vergüenza no menciono, y el chantaje a que tenía sometido a un ex oficial del G2 (agentes secretos o informantes reclutados por el Departamento de Estado de Cuba), hoy conductor de un conocido programa del canal Cubavisión después de ser sorprendido con un travesti en la cama de una habitación preparada para un contacto especial… En fin, quién sabe si esto es fantasía, payasada o realidad”, cuenta Almeida.
    Uno de sus amigos describía a Garrandés como un “Artista por evasión y escritor a tiempo perdido, este fantoche creído siente excesivo desprecio por los hombres de talento que no rinden tributo a su deformado arte”.
    Según la crónica de Almeida, Julio “conoció a Nilsa en el bar del Club Habana, se enamoró a primera vista y rápidamente decidió alternar su profesión de espía con el de enfermero curador de alcoholismo femenino. Limpió vómitos, recetó alka seltzer y sopa de pollo para matar la resaca, y después de 15 días montó a la novia en su corcel –Mercedes Benz E 320 de color verde botella– y terminó cumpliendo su ansiado sueño de hincarse frente al General”.
    “Garrandés tiene que haber traicionado la cofradía de Raulito, de alguna manera porque para entrar al círculo familiar de Raúl Castro tiene que ser autorizado por la conferencia militar”, aseveró Fariñas.
    Para entrar a la familia de Raúl Castro, las personas tienen que ser investigadas por la dirección de contrainteligencia militar, que en este caso lo representa Julio César Díaz Garrandés.
    “Yo supongo que lo detuvieron para no estimular nuevas traiciones, estamos en una etapa en la que se está jugando los movimientos finales de un partido de derecha y ellos quieren morir en el poder, tanto Fidel como Raúl Castro, y una traición de una persona cercana puede precipitar más traiciones”, completó el activista.
    Por su parte, la internacionalmente reconocida periodista cubana, Yoani Sánchez, concluyó en entrevista con este diario que “la información de lo que ocurre en el palacio no se publica normalmente en los medios nacionales. No me extrañaría que las purgas anticorrupción hayan conseguido toparse incluso a su misma familia. El nivel de corrupción, de desvío de fondos, de recursos, ha llegado al punto en el que las personas involucradas se encuentran cada vez más arriba en la pirámide del poder”.
    Julio César Díaz Garrandés vivía en Miami donde se casó con una colombiana y regresó sólo a la isla en la década de los 90. Según el diario estadunidense el Nuevo Herald.
    Nilsa y Julio han estado juntos por varios años sin contraer nupcias y viven en casas separadas. En tanto, María, hermana de Julio César y residente en Miami, niega que su hermano se encuentre detenido.
    2011-10-22 02:00:00

  20. 20 Nombre dijo a las 1:11 am el 23/10/2011:

    …entre todos los participantes de este foro,incluyendote a ti, no se reunen los cojones necesarios para atreverse a ponerle el “cascabel al gato”…asi que no temas de que un troll los llame terroristas….

  21. 21 Nombre dijo a las 5:01 am el 23/10/2011:

    Alguien leyo el tabacon que puso el Trapizonda?
    Si me lo puede contar abreviao se le agradece.
    Uff!!!

  22. 22 Nombre sincero de donde crece la palma dijo a las 3:37 am el 24/10/2011:

    Nombre (20): Entre todas las putas, yeguas baratas y chivatas como tu, no habrá una sola que no se ponga de nalgas cuando llegue la hora del ajuste de cuentas. Guardate tu guapería de piloto para cuando tu marido llegue borracho de madrugada…

  23. 23 Nombre dijo a las 3:05 am el 26/10/2011:

    Echense la pagina que sigue. Alli veran a los chivatos que hostigan estas paginas:

    http://www.cubarepresorid.com/2011/10/humberto-herrera-carleshumbe88-chivaton.html

  24. 24 Nombre dijo a las 7:28 pm el 02/11/2011:

    Ñoooooooooo, se la pusieron dura al Humber…

  25. 25 Humberta Herrera dijo a las 12:48 am el 06/11/2011:

    Acabo de ver en CNN un programa sobre los crímenes de Gadaffi. Realmente es una lastima que no le hayan metido un AK-47 por el culo. El programa era comentado por Camilo Egaña, lo cual me dio una gran alegría. Después, al final, apareció Alfredo Jalife, figura decorativa de la academia mexicana. El viejo pendejo lamentaba que los árabes hubieran sido tan violentos. Argumentó que en la antigüedad los árabes habían sido magnánimos con los enemigos (recordando a Ricardo Corazon de Leon y el Cid Campeador). Yo le recomendaría que se leyera “Noches de la Antigüedad” de Norman Mailer…


Deje un Comentario