- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

A la una, mi mula; a las dos, mi reloj; a las tres…

Después de probarlo con éxito en Europa, la Sección de Intereses de Cuba en Washington quiere mimar a quienes podrían servirles en EE.UU. de conejillos de Indias en el dame que te daré migratorio.

Más bien, quiere ponerlos a hablar y a mirar a las lentes de las cámaras de acuerdo a guión. Hacer un retrato de grupo: un lobby feroz que seduzca a la Caperucita/Mulita. Quiere ponerle rostros y voces a token compacto.

A tales efectos acaba de convocar a encuentro de mimos. Dice en nota que acaba de circular por e-mail:

NOTA DE PRENSA

El 28 de abril de 2012 tendrá lugar en la ciudad de Washington DC, el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos de América, convocado por la Sección de Intereses de Cuba en este país.

Participarán en este evento una representación de nuestros compatriotas que residen en los EE.UU. Su convocatoria y formulario de acreditación se harán llegar oportunamente a los invitados.

Esta importante cita se inscribe dentro del proceso irreversible de normalización de las relaciones de la emigración con su Patria, iniciado por nuestro Gobierno durante el “Diálogo de 1978” y que continuó con las Conferencias “Nación y Emigración”, celebradas en La Habana.

La cita acogerá a los residentes cubanos en Estados Unidos, que se vinculan con su país de manera respetuosa, conscientes de la urgencia de defender su soberanía e identidad nacional.

La reunión brindará la oportunidad de examinar en común, el camino recorrido y las vías y medios para continuar trabajando a favor de la normalización de las relaciones entre la nación y sus emigrados, además de los efectos de la política norteamericana de hostilidad y bloqueo hacia Cuba y su manipulación del tema migratorio, así como la situación de los “Cinco luchadores antiterroristas”, presos injustamente en los EE.UU.

Washington, 22 de febrero de 2012

Ya le tengo hashtag, si Twitter nos acepta la ñ: #ÑangarizeWashingtonDC

[1] [2] [3] [4]