En Fuengirola, Málaga, me encuentro esta tarde con hilarante ejercicio de interacción comercial en el paisaje de la globalización.
Unos chinos deciden aprovechar la cercanía de enorme centro comercial de El Corte inglés y sacar provecho del tirón de esa marca abriendo una megastore de mercancía llegada de China que llaman ElCORTECHINO.
Los de El Corte Inglés, como era de esperar, acuden a la policía municipal, esta avisa a los chinos de que les va a caer una multa y un cierre, los chinos se resisten, guapean, pero al final comprenden que les van a cerrar el negocio, que en España contra El Corte Inglés no se puede.
Y van a la transaccional, borran dos letras del rótulo y producen esta delicia de marca sobre el fondo del ganador allá al fondo: E CO TECHINO. Todo un hallazgo ese rebranding porque lo mismo alude a la sensualidad de El escote chino que a la improbable existencia del estilo Eco-Techno.
