- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Un video para Cayo Lara

A Cayo Lara, que es coordinador en España de la formación Izquierda Unida (oxímoron Nº 1) y que actúa en las Cortes como representante de Izquierda Plural (oxímoron Nº 2 y este sí de alquilar balcones) la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá le pareció intranscendente. Se trataría, dijo de «un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras». [1]

Cayo Lara es algo más que un imbécil y un miserable, que serían vicios privados, porque es además un totalitario y un fascista, lo que ya es una afrenta pública. Su desprecio por alguien que buscó la pluralidad de ideas en su país, Cuba, y el fin del régimen totalitario dicen más de Cayo Lara que cualquier tratado de psiquiatría o recuento de la historia de los partidos comunistas del pasado siglo.

No albergo esperanza alguna de que este protohumano sepa algún día qué es la libertad y por qué hay cubanos que luchan por ella, pero tal vez este video tomado esta mañana en un barrio habanero le sirva para asomarse por unos instantes al envilecimiento del totalitarismo cubano: el de la gente en las calles y el de la policía «revolucionaria». Las imágenes muestran el dispositivo policial que impidió a muchos allegados a Payá asistir a su entierro en la necrópolis de La Habana.

A ver si le parece que su colega el “secretario general revolucionario” también se tomó la muerte de Oswaldo Payá como otro accidente de carretera sin más.

 

[2] [3] [4] [5]