- El Tono de la Voz - https://www.eltonodelavoz.com -

Louis Vuitton ocupa la Plaza Roja

La compañia de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVHM) [1] ha abierto una sala de exhibición ubicada en el mismo medio de la Plaza Roja, de Moscú, ubicada a su vez en el mismo medio de la imaginería comunista.

Tamaño es el artefacto:

via Razumnyi [2]

La simbología de la plaza, a un lado del muro del Kremlin donde trabaja Vladimir Putin, hace pensar de inmediato en que este es el mausoleo ideal para contener su cadáver embalsamado: el del restaurador de la grandeur poscomunista de Rusia, el que ha convertido a las elites moscovitas en las mejores y más asiduas clientes de las casas de lujo europeas.

El evento comienza a generar ya parodias más o menos logradas. Esta, anónima, me parece fantástica, por la manera en que resemantiza a la plaza entera, la momia del fundador incluida:

UPDATE:

Después de dos días de intensos debates, el pabellón erigido por la firma Louis Vuitton en la Plaza roja de Moscú será desmontado y clausurada la exposición que debía acoger. Sus principales detractores fueron los comunistas y los nacionalistas rusos, como era de prever.

LV ha perdido ante VL.

Louis Vuitton no le ganó esta simbólica batalla a Vladimir Lenin:

[3] [4] [5] [6]