Cubadebate se hace un lío con los hermanos Castro, siameses

- 08/10/12
Categoría: Agua corriente, Castro & Family
Imprimir Imprimir


Cubadebate, sitio web que es el brazo armado de tonterías del gobierno cubano se ha hecho esta noche un lío con la pareja de hermanos Castro. Son dos y aunque uno tenga barba y el otro no, que decía el chiste, parece que en ocasiones resulta difícil distinguirlos.

La confusión viene a cuento de la felicitación a Hugo Chávez por su victoria de anoche en las elecciones venezolanas.

Hace un rato mi cuenta de RSS traía esta entradilla:

Dice:

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, señaló el Comandante.

Naturalmente, me dije que quién coño era Fidel Castro para hablar en nombre del “Gobierno de Cuba”, uno al que no pertenece desde hace años. Lo de hablar “en nombre del pueblo de Cuba” es más sencillo, porque eso lo hace cualquier idiota desde hace medio siglo y más. Intenté seguir el enlace, pero estaba roto.

Unos minutos más tarde fue corregido (o eso pensé) para conducir a este artículo en Cubadebate, donde, sí, se insistía en que Castro I felicitaba en nombre de gobierno y pueblo con un par de oraciones y fotografía donde se lo ve reinando.

El texto:

“En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América. Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables”, señaló el Comandante.

No paró ahí la cosa. Cubadebate subió a portada instantes después esta otra entrada.

Ahí es Raúl Castro quien felicita en nombre de gobierno y pueblo, lo hace exactamente con las mismas palabras del mensaje de “Fidel” y lo rubrica.

El texto:

La Habana, 7 de octubre de 2012

Compañero Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, te felicito por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular. Tu decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha por la genuina integración de Nuestra América.

Te reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantables.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejo
de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Mismo mensaje, dos autores. Dos jefes de gobierno en paralelo.

Seamos condescendientes con los soldaditos de Cubadebate. Siempre es complicado manejarse con las dinastías. ¿Qué dijo uno, qué el otro? ¿Qué silla es Luis XV y qué silla es Luis XVI?

Pero hagámosnos pregunta más interesante: ¿de dónde sale un mensaje “en nombre del Gobierno… de Cuba”? ¿De Palacio o de Punto Cero? ¿No habíamos quedado en que Castro I solo se dedicaba al “estudio”?

UPDATE:

Una hora más tarde, Cubadebate ha eliminado ambas felicitaciones de los Castro. Trabajan para desenredar el entuerto con los Castro siameses. De nada, muchachos.

UPDATE:

¡Y ganó Raúl!

Después de una hora de consultas, Cubadebate mantiene el enlace al artículo sobre las felicitaciones desde la izquierda latinoamericana expurgando la mención a Fidel Castro y el texto que compartía con Raúl se le atribuye al hermano menor en exclusiva volviendo a ocupar la cabecera.

Por lo menos, curioso, ¿no?

© www.eltonodelavoz.com

19 Comentarios en “Cubadebate se hace un lío con los hermanos Castro, siameses”

  1. 1 Cubazuela dijo a las 12:04 am el 09/10/2012:

    Es que, es tanta la emoción que ni se fijan, en realidad lo que cuenta aquí es el dinero 5000 millones x 6 años, eso es al menos 30 000 millones, a eso lo multiplicas por 25 pesos cubanos y te da una suma de 750 000 000 000 millones de pesos. Tienen para pagar unos cuantos ejércitos. Ahora lo que les queda es hacer oficial la cubazuela para poder meterse en lo que les de la gana, controlando las recursos petroleros.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  2. 2 El comegofio dijo a las 12:10 am el 09/10/2012:

    eso tiene que ver con que el coma no se ha manifestado oficialmente, en momento tan trascendental, y no lo hace desde el 19/06 cuando su última diarrea intelectual fué a parar al universo y su expandión. me imagino que lo habrá hecho ya en agonía seducido por los 13 700 millones de años and counting que lleva el universo. pobre castro, se va a morir!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  3. 3 F. Hebra dijo a las 12:48 am el 09/10/2012:

    Es lo que llamamos “ringers”: especially one whose pretense is intended to gain an advantage in a competition.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 8

  4. 4 Nombre dijo a las 1:20 am el 09/10/2012:

    No ringer with Hussein, he is a commie fluff and an EEO dud!!!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 8

  5. 5 Reinaldo dijo a las 3:56 am el 09/10/2012:

    Creo que fue Chávez el que introdujo la confusión porque en su discurso ayer en la noche, en el palacio de Miraflores, dijo que “Fidel le mandaba un abrazo al pueblo de Bolívar”. Hoy la prensa venezolana dice que en realidad fue Raúl quien le mandó a Chávez un abrazo de parte de Fidel. La pifia de Cubadebate confirma el tremendo enredo con los mandos que tienen en La Habana y agrega intriga a la desaparición de Castro I en un momento que exigiría su aparición, para respaldar a su amigo venezolano.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  6. 6 Yo mismo dijo a las 5:14 am el 09/10/2012:

    Posiblemente “el máximo” — enredado entre el Big Bang y la expansión del universo — ni se haya enterado que Chávez “ganó”.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  7. 7 Nombre dijo a las 3:33 pm el 09/10/2012:

    Sí. Los comunistas. Los jacobinos. Los Comuneros. Los maoístas. Los jemeres rojos. Todos ellos causado indecibles sufrimientos en el falso y vano intento de hacer a todos iguales … falso, ya que era sólo una hoja de parra para personas terribles tomar el poder.

    No se supone que todos somos iguales. Vamos a olvidar eso. Se supone que debemos tener los mismos derechos ante la ley. Si hacemos eso, hemos hecho lo suficiente. Si tratamos de diseñar los resultados, si revolcamos la tradición para hacer a todos por igual, nos arruinan la sociedad. Si mantenemos la tradición para permitir la misma oportunidad en la puerta de salida, todo el mundo gana, excepto por los charlatanes y dictadores.

    Otra razón más para no ser socialista. Dar a todos la misma oportunidad – pero no exijan la igualdad de resultados o resultados incluso más o menos iguales por la ley. De esa forma solo se encuentra la catástrofe.

    Cada alma se merece una oportunidad por un Cadillac, pero no a todo el mundo se le debe garantizar un Cadillac … de esa manera solo se encuentra la guillotina

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  8. 8 León Tusao dijo a las 4:00 pm el 09/10/2012:

    a esta hora, con tanta cagazón Cubadebate ya consideró las felicitaciones fiambre y las retiró-
    mantiene el enlace de ETDLV … ya no conduce a ningún lado, más que a “Página no encontrada”.
    Y me pregunto ¿Los enredos de CD entre el I y el II le pasarán también a Machado Ventura y la cúpula militar?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  9. 9 Leoncio dijo a las 6:44 pm el 09/10/2012:

    Recuerdo que recién electo Obama el infeliz de Raúl fue a Venezuela, y allí supo que Obama deseaba una entrevista con Raúl, yo vi en la TV a Raúl aceptar el reto, al otro día un gran titular de Granma con una reflexión de Fidel ” Malinterpretaron al compañero Raúl, por que al enemigo no se le puede…..”y Raúl en La Habana con las nalgas ardiendo por el regaño. Luego nuestra prensa se centró en criticar la gira de Obama en un lujoso barco ect, ect…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 13 Thumb down 1

  10. 10 Nombre dijo a las 1:13 am el 10/10/2012:

    No se preocupen camaradas, entre Noviembre 6 y Enero 20 Obama quita el embargo y suelta los espias…mark my words..

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 9

  11. 11 victor ramos dijo a las 4:38 am el 10/10/2012:

    cagastrófico, excelente rastreo del periodista. ya lo dijo quien lo dijo, se verán horrores.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  12. 12 HDR dijo a las 5:09 pm el 10/10/2012:

    (10),

    … y píe pedón a FC.

    Thumb up 0 Thumb down 7

  13. 13 joseluis sito. Lío de muerte. dijo a las 4:04 am el 11/10/2012:

    Se hicieron un lío de muerte en realidad, por que el abogaducho disfrazado de comandante y de revolucionario ya está agonizante desde hace algunos días.
    Intentaron ocultar su muerte encefálica firmando Fidel Castro, cuando de hecho solo podía haberla firmado el Raul Castro. De ahí el lío.
    O sea, al parecer el Dictador Máximo ha muerto. Y va a ser un lío de muerte.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  14. 14 Humberta la Loca dijo a las 5:15 pm el 11/10/2012:

    Por que Cubadebate no nos habla de esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=hojqk1S9opw
    Estos son los nietos de Lusson surfeando. Hay como 10,000 dólares de equipo ahí, que seguro no compraron en 3era y 70. Sin contar los carros claro.
    Que diferencia con los hijos de Liborio:
    http://www.youtube.com/watch?v=lMzC7Po73xE&feature=endscreen&NR=1

    Thumb up 2 Thumb down 2

  15. 15 HDR dijo a las 11:32 pm el 11/10/2012:

    Mi amiga Humberta, ¿quién coño es Lusson?

    Thumb up 1 Thumb down 5

  16. 16 Humberta Herrera dijo a las 1:12 am el 12/10/2012:

    Coño Horsey, ¿no te acuerdas? Ministro de Transporte en Cuba. Su hijo gano en Para Bailar. Después lo tronaron violentamente. Atiende ahora un bufete de abogansters en Cuba que son los que negocian las relaciones comerciales con China.
    Los que viste en el primer documental son sus nietecitos…

    Thumb up 3 Thumb down 0

  17. 17 HDR dijo a las 1:16 pm el 12/10/2012:

    (buey) HH

    Toy perdío. No sé que’é Para Bailar. ¿Un danzón?
    ¿En qué año lo tronaron?
    ¿Cómo tu sabes que son sus nieticitos?

    Thumb up 1 Thumb down 4

  18. 18 Humberta Herrera dijo a las 8:08 pm el 12/10/2012:

    Para Bailar era un programa de la TV donde lo que se hacia era…bailar. Una vez al año sacaban un ganador. Hay una pila de gente en la TV de Miami que trabajaron en Para Bailar.
    Creo que lo tronaron en el año 1987.
    Los chamacos del documental estaban en el mismo pre que mi hijo.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  19. 19 HDR dijo a las 10:33 pm el 12/10/2012:

    HH,

    Gracias por tu paciencia.

    Cuando ocurrió la defenestración de Lusson
    hacía 20 años que yo me había pirado. Veinte años no es nada…

    Thumb up 0 Thumb down 4


Deje un Comentario