A vueltas con el embargo y el viaje de Beyoncé, Jay-Z, etc.

- 12/04/13
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


De interés el post de Achy Obejas sobre la visita de Jay-Z y Beyoncé a La Habana. Al menos tiene bastante más interés y ¡sobre todo ritmo! que la Open Letter que el primero echó a rodar esta mañana.

Léanlo.

AO esgrime ahí el argumento de la ineficacia del embargo. Es un argumento que permanece enhiesto, pero con la ropa hecha jirones, de viejo. (¿Girones?) «¡Levántenlo por inocuo!», claman quienes ven en él a un rey desnudo. Yo creo desde hace mucho tiempo que a estas alturas el embargo o es token o es oportunidad redundantemente perdida. Y siempre da mayores réditos una moneda de cambio que un cambio sin réditos.

Hay algo, sin embargo, que me parece todavía más siniestro en ese paisaje de la permisibilidad de los viajes a Cuba desde EE.UU. que describe AO. Díganle siniestro o risible o absurdo o wtfaquesco. A saber, la circunstancia de que todo norteamericano que desee viajar a Cuba ha de solicitar una licencia que eleve su viaje a la categoría de «intercambio cultural». O religioso…

Para recibir una de esas licencias, que parece ser se conceden con munificencia, los turistas (o las agencias que los llevan al parque temático) han de convertirse de repente en «activistas culturales» o antropólogos aficionados y mostrar un programa que incluya visitas a entidades gubernamentales cubanas: hospitales, escuelas, etc., donde sus guías les cantarán las bondades de la revolución a ritmo de rap-propaganda. De hecho, el gobierno de los EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos que viajen a Cuba como turistas, salvo y solo salvo que se avengan a someterse a la propaganda castrista. Es una suerte de «si vas a broncearte a Varadero o a pasear por la Habana Vieja y Trinidad, no; pero si vas a que unos entrenados ñángaras te expliquen las bondades de la revolución, entonces aquí tienes tu licencia y dale a ser intoxicado».

No se veía situación más absurda desde que… No se me ocurre nada, no, de tan endemoniadamente absurda que es.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

8 Comentarios en “A vueltas con el embargo y el viaje de Beyoncé, Jay-Z, etc.”

  1. 1 Don Quijote dijo a las 4:02 am el 12/04/2013:

    Sinembargo no es lo mismo pero es igual
    Sin embargo no es lo mismo pero da igual.

    En la entrevista que le hacia Maria Elvira a Yoani, la periodista se pregunta, ¿pero si de repente quitan el embargo y los cubanos pueden comer tres veces al día, bla bla bla?
    Lqqd, para los con-embargo el asunto es que los cubanos no coman, sin embargo ellos saben que a los castro boys les encanta el embargo. Los extremos como siempre, unidos.

  2. 2 Oriental de Santiago dijo a las 10:30 pm el 12/04/2013:

    Lo inocente de todo esto es pensar que sin Embargo el pueblo va a poder comer 3 veces al día. Como si el “hambre controlada” no formara parte desde siempre y por siempre, del diseño de gobierno de la junta militar que esclaviza a Cuba.

  3. 3 RI dijo a las 10:59 pm el 12/04/2013:

    Embargo forever and ever until the motherfucking cagastros shit like cagaleches…JZ and Beyonce are a couple of assholes who in my account would be in welfare and Section 8, their fake music sucks and all they do is kiss the Hussein’s ass, they are as shitty as he is….

  4. 4 Anónimo dijo a las 3:18 am el 13/04/2013:

    Pues lo que hay que hacer es levanter todas esas restricciones y que los norteamericanos, al igual que lo hacen los canadienses, puede turistear legalmente en Cuba sin tener que visitar este o aquel lugar, sino donde les plazca. Y muy de acuerdo con el viaje de Beyoncé y de todos los que quieran ir.

  5. 5 HDR dijo a las 4:06 pm el 13/04/2013:

    RI is back! In his best shape!

  6. 6 RI dijo a las 1:00 am el 14/04/2013:

    God, Country, Honor…Semper Fi, el resto es mierda comunista de El Hussein y su chorro de hueleculos de MSNBC y CNN con algunos mascatrancas progres de por aqui

  7. 7 Here we go again with the embargo and the Beyonce and Jay-Z visit, etc. | Babalú Blog dijo a las 6:21 pm el 15/04/2013:

    […] Here we go again with the embargo and the Beyonce and Jay-Z visit, etc. By Alberto de la Cruz, on April 15, 2013, at 12:00 pm Jorge Ferrer on his blog, El Tono de la Voz (my translation): […]

  8. 8 Nombre dijo a las 9:29 pm el 15/04/2013:

    La zorra cuidando el gallinero. Maduro y los castro cuidando el gallinero. 50.66 %, no fucking way…


Deje un Comentario