¿Y Mariela Castro dónde está?

- 26/11/10
Categoría: Castro & Family | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Mariela Castro no cesa de cantar urbi et orbi que en la finca que fue de su tío Fidel y ahora es de su padre Raúl, los homosexuales son más felices que las parejas de felinos en la sentina del arca de Noé. No hay semana que no nos sorprenda el CENESEX con noticia de esa Cuba que transforma Mariela a golpe de decreto (por venir), operación de cambio de sexo, festival de transexuales en teatro capitalino o Gay Parade.

Entretanto, se encuentra uno con nada sorprendente, pero sí elocuente, dato sobre el valor de las palabras de Mariela-yo-no-quiero-ser-presidenta-(ni-nadie-te-lo-pidió), cuando no sobre el alcance de su guara. Se trata de la lista de países que coincidieron, lo hicieron el pasado 14 de noviembre, en votación del Tercer Comité de la Asamblea General de Naciones Unidas. Véasela:

Afghanistan, Algeria, Angola, Azerbaijan, Bahamas, Bahrain, Bangladesh, Belize, Benin, Botswana, Brunei Dar-Sala, Burkina Faso, Burundi, Cameroon, China, Comoros, Congo, Cote d’Ivoire, Cuba, Democratic People’s Republic of Korea, Democratic Republic of Congo, Djibouti, Egypt, Eritrea, Ethiopia, Ghana, Grenada, Guyana, Haiti, Indonesia, Iran, Iraq, Jamaica, Jordan, Kazakhstan, Kenya, Kuwait, Lebanon, Lesotho, Liberia, Libya, Madagascar, Malawi, Malaysia, Maldives, Mali, Morocco, Mozambique, Myanmar, Namibia, Niger, Nigeria, Oman, Pakistan, Qatar, Russian Federation, Rwanda, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and Grenadines, Saudi Arabia, Senegal, Sierra Leone, Somalia, South Africa, Sudan, Suriname, Swaziland, Syrian Arab Republic, Tajikistan, Tunisia, Uganda, United Arab Emirates, United Republic of Tanzania, Uzbekistan, Viet Nam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

¿Qué se votaba?, se preguntará alguno, como para que les traiga aquí a Mariela.

Pues se votaba, a propuesta de Benin, una modificación de resolución sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias que en este mundo suceden. Las anteriores resoluciones, vigentes durante una década, pedían prestar especial atención a las ejecuciones cuyas víctimas fueran algunos grupos específicos y mencionaban expresamente los crímenes motivados por la orientación sexual de las víctimas.

Pero hete aquí que Benin, ese Edén de la tolerancia, propuso censurar esa mención, olvidarla, sepultarla. Y Afganistán, Argelia, Angola, Azerbaiyán, etc., países que no le van a la zaga a Benin como paladines de los derechos de los homosexuales se mostraron comprensivos. También se sumó al ominoso club la Cuba de la familia Castro, Mariela incluída.

¡Y ganaron esos demócratas ejemplares, oigan! Lo hicieron en votación con 79 votos a favor y 70 en contra, 17 (vergonzosas) abstenciones y 26 ausentes. De ahora en adelante, Naciones Unidas no prestará atención especial, es decir, alguna, a ejecuciones motivadas por la orientación sexual de la víctima. ¡Como si eso interesara a iraní, zimbabuense o cubano en sus cabales! «Maricones, tortilleras o travestis con tiro en la jeta: ¡qué se jodan!», dicen en Ryad, Kigali, Pyongyang o La Habana. Y así lo votan y aprueban en Nueva York.

Véanse las denuncias que ha merecido esa enmienda en organizaciones que luchan por la defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales o por los derechos humanos en general.

¿Se sabe algo de Mariela y el CENESEX? ¿Ya protestaron airados contra la homofobia manifestada por el representante de Bruno Rodríguez, el canciller cubano, ante Naciones Unidas, sumándose a coro de países en buena parte de los cuales la homosexualidad es un delito penado con la cárcel, cuando no con la muerte?

Nadita de nada. Y a lo más a que aspirarse puede, me luce, es a que durante el próximo opíparo almuerzo dominical, Mariela saque el tema, mire fijamente a su padre mientras desmigaja con rabia un bollo de pan blanco y le espete un cubanísimo: «Chico, ¡mira que tú eres maricón!»

UPDATE:

Dos horas y media después de subido y tuiteado este post el CENESEX difunde a través de los medios cubanos un Comunicado datado con la fecha de ayer y hasta entonces circulado con tal remilgo que no se atrevieron a subirlo a su propia web… Aquí.

UPDATE 2:

Aclarémonos, que siempre conviene.

Acabo de hablar con Bruno Bimbi, periodista argentino y activista en favor de los derechos de los homosexuales. Bruno me confirma lo que escribió en su Blog, el único que publicó la Declaración firmada por Mariela Castro antes de que lo circulara, ahora, la maquinaria digital cubana. La fecha que aparece allí, en lo de Bruno, es la del 24 de noviembre, pero en realidad lo publicó el día 25, me confirma. Fue entonces, en algún momento de la tarde que no me pudo precisar cuando recibió el documento. Fue enseguida al sitio del CENESEX, le sorprendió no verlo allí y lo subió a su página.

Bruno me cuenta que escribió a Mariela Castro y a Silvio Rodríguez en cuanto supo del voto de Cuba. Mariela le dijo entonces que le parecía “una locura” que hubieran votado junto a esos países en ese tema, que lo consideraba “vergonzoso” y le aseguró que “haría algo”.

Su respuesta es el más que tibio Comunicado al que enlazo en el primer update.

© www.eltonodelavoz.com

34 Comentarios en “¿Y Mariela Castro dónde está?”

  1. 1 otro dijo a las 12:43 am el 26/11/2010:

    Solo leer el titulo del post Jorge me cayò una risa encima monumental.

    ¿Y Mariela Castro dónde está? ja ja ja ja !!!!! para morirse de la risa. Y es en serio, la risa no se me ha quitado.

    Pues con sus amigos, de viaje, de charlas propagandisticas, de cenas y comidas, en reuniones y banquetes, en hoteles de lujo y en villas con piscina, haciendo compras en las ciudades capitalistas, en las shoppings de lujo, en aviones de 1a clase, tomando el sol en invierno y el fresco en verano, con diversiones y entretenimientos para que no se aburra, ocupandose de gays como su padre y de lesbianas como le gustan a su tio.
    Intentando otra vez màs normalizar, pero esta vez con metodos “cientificos” ya que los metodos de asesinatos, enjaulamientos, persecuciones y torturas producieron efectos contraproducentes. Ahora se trata de volver esa normalizacion legal. Se trata de reprimir legalmente, de oprimir legalmente, de esclavizar legalmente, de cometer los mismos crimenes pero con la ayuda de la ciencia y de la ley. Es asi como los hermanos Castro tomaron el poder y lo legalizaron, lo LEGITIMARON.
    LEGITIMAR y LEGALIZAR el crimen, es esto el futuro del siglo XXI, con la ayuda de todas estas democracias cobardes, agachadas, temblorosas.
    Suerte…

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 3

  2. 2 Maria Benjumea dijo a las 12:55 am el 26/11/2010:

    Muy buena esa lista de paises votantes,
    Jorge, y todo lo demás. ¿Mariela recibiendo a Ahmadineyab, por ejemplo,? O a cualquiera de ellos.
    Con esa cantidad de paises en manos de criminales, Castro gana todas las votaciones. Sus diferencias son detalles.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 4

  3. 3 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » ¿Y Mariela Castro dónde está? -- Topsy.com dijo a las 1:16 am el 26/11/2010:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Todo sobre Cuba , Gladys Castillo and Marta Lopez Garcia, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: ¿Y Mariela #Castro dónde está? http://j.mp/e5xo9P #lgtb #murder #cuba #onu #iran #gay #lesbian #transgender #cenesex #uno #homosexualidad [...]

    Thumb up 2 Thumb down 0

  4. 4 Nombre dijo a las 2:13 am el 26/11/2010:

    Siempre supe que eras maricona pero tuve mis dudas. Y BINGO! Bienvenido al club!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 9

  5. 5 Andy dijo a las 3:03 am el 26/11/2010:

    El asunto del voto de Cuba en la ONU es muy curioso y, en mi opinión, la embestida de Ferrer contra Mariela injustificada. Es curioso junto al de algunos otros países, como por ejemplo Jamaica, Federación Rusa, Sudafrica y talvez otros.
    No vi a ningún país del ALBA y en conclusión no imagino que co0nsideraciones llevaron a la cancillería a ese voto, humillante para el CENESEX y su dirección.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 9

  6. 6 Reflectometro Incontinente dijo a las 3:32 am el 26/11/2010:

    Y Nombre sale de el armario,,,

    Hot debate. What do you think? Thumb up 7 Thumb down 4

  7. 7 tin marin de dos pingue? dijo a las 5:12 am el 26/11/2010:

    Un Bruno cubano, otro espanol y otro brasileno. Combinan en una de las sig. maneras dos perros, dos maricones o dos comunistas.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 9

  8. 8 chicho el cojo dijo a las 1:39 pm el 26/11/2010:

    Como leí en algún chiste, “Mariela no tiene tiempo para la política, lo suyo es el sexo..”

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 0

  9. 9 Hemingway dijo a las 2:35 pm el 26/11/2010:

    La República Sórdida de Cuba se esmera cada día más en agrandar su leyenda negra.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 0

  10. 10 F.Hebra dijo a las 3:17 pm el 26/11/2010:

    ¿Y cuántos se han creído el cuento de Mariela?
    Esta heredera de la dinastía castrista se ha concentrado en situar a los homosexuales en el cliché de siempre. Bienvenido el loquerío que aplaude y mide su libertad según el número de pelucas y lentejuelas.
    No hay peor homofobia que la de poner por encima el derecho de un grupo a llevar tacones altos al derecho humano de TODOS los ciudadanos a vivir en libertad.
    El desprecio y el “ninguneo” de esta princesita de la corte castrista hacia nosotros los homosexuales es ese: “Te autorizo al maquillaje y tus divertidas payasadas, siempre y cuando no nos confrontes a nosotros, tus verdugos”

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 1

  11. 11 Teresa Cruz dijo a las 4:33 pm el 26/11/2010:

    Como lo dice Hebra, así es.

    Y esta señora sí aspira a ser dictadora o tracatana de cualquier otro Castro que sea el dictador. Veamos si en el congreso del PCC proyectan un poquito la imagen de los sucesores, para acostumbrar a las masas y a la comunidad internacional a la idea. Lo que si no puede ella es ser presidenta de Cuba por elecciones. Hace décadas que no hay un presidente.

    Muy bueno, Ferrer. Los hiciste apresurarse a publicar su legajo. Creían que iba a pasar inadvertido lo del voto.

    Pobre de estas personas que para obtener un metro de libertad personal, a través de esa institución de Mariela, tienen que renunciar a más de cien mil kilometros de esa libertad de que carece la nación.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 1

  12. 12 Alejandro Martinez dijo a las 5:40 pm el 26/11/2010:

    Como dijera Felipito perez Roque “estan actuando con doble rasero” Por una parte quieren hacer creer que en Cuba se respetan los derechos de los homosexuales y por otra porque necesitan los votos de muchos de esos paises en sus propuestas contra EUA en la ONU apoyan el abuso y la criminalizacion a los homosexuales para “estar en caja”. Mariela, donde esta?? por favor no se dejen enganar la propaganda de Mariela a favor de los homosexuales es un pretexto para viajar constantemente-con el dinero de los trabajadores-y hacerle “promocion a su papito”. Mira que esto se dijo muchas veces… ahora los que la apoyan que van a decir???

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  13. 13 tin marin de dos pingue dijo a las 11:28 pm el 26/11/2010:

    F.Hebra el partido es inmortal. Que viva el PsCsCsss! ups!

    Thumb up 0 Thumb down 0

  14. 14 F.Hebra dijo a las 12:07 am el 27/11/2010:

    tin marin:
    Pues mira que no, los partidos también son mortales como todo lo demás.
    Saludos

    Thumb up 4 Thumb down 1

  15. 15 Lazaro Cardenaz dijo a las 1:10 am el 27/11/2010:

    Pobre Cuba, tan lejos de Dios, tan cerca de EU, tan llena de viejos HPs y con tantos pajarracos latentes, oigame que la pajareria y cachaperia que ha levantado Ferrer aqui ahora ha tapado a el sol y a la luna con lechusas.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 0 Thumb down 11

  16. 16 cheito dijo a las 8:04 am el 27/11/2010:

    Yo creo que mariela si hara’ algo sobre el tema.Ella tomara un avion hacia New York,para discutir semejante infamia con Bruno Rodriguez……antes de que termine el Black Friday !!!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 0

  17. 17 I.N. dijo a las 1:14 pm el 27/11/2010:

    Le llamaremos geopolítica. Antes se votaba y se boicoteaba lo que decía el bloque soviético, a cambio del CAME, los mercaditos, el petróleo y los ladas. Después, lo que decía Venezuela, a cambio de petreóleo. Ahora, lo que diga Djibutí, a cambio del caos. La cosa avanza. Mierda de ONU, por otra parte.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  18. 18 Propuesta dijo a las 5:00 pm el 27/11/2010:

    Yo como representante de los Liberales del Perico, propongo a Mariela para presidenta y Jorge Ferrer como vice, con ese duo garantizaremos todas las mariconerias posibles. Todos estan citados para una conga chancletera en la plaza del relajo de la revolucion.

    Thumb up 0 Thumb down 7

  19. 19 Nombre dijo a las 6:44 pm el 27/11/2010:

    ….mariela castro esta muy preocupada leyendo los post del señor ferrer…fijense que dos horas despues de posteado este fue que hubo una reaccion del cenesex….el oraCULO habia hablado y mariela reacciono….por lo demas…que tanta importancia se le da a un voto en la onu si sea lo que sea que se vote todo el mundo se limpia el culo con eso….para lo que sirve la onu….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 5 Thumb down 8

  20. 20 Humberta Herrera dijo a las 10:41 pm el 27/11/2010:

    Nombre, te noto algo irritadito. Es cierto que la ONU no sirve para mucho, pero cuando a los dictadores les hace falta, hacen su berrinche de inmediato porque “tal o cual resolucion no ha sido atendida”. Te brindo el beneficio de la duda de que el post de Ferrer y la declaracion de Mariela fueran casuales. Pero en cualquier caso el gobierno cubano se acaba de bajar los pantalones y se ha puesto de espaldas y enjabonado (uso la metafora por tus preferencias sexuales). Votar esa resolucion para apoyar a sus “socitos” que despues lo apoyaran en la Comision de Derechos Humanos, es poco menos que abyecto.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  21. 21 cheito dijo a las 10:44 pm el 27/11/2010:

    La ONU es la unica organizacion en la cual,sus propios integrantes se cagan en ella.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  22. 22 Yo mismo dijo a las 11:06 pm el 27/11/2010:

    Pobrecita Mariela, que mal camino ha tomado, resulta que ahora se nos ha convertido en una critica de los “lineamientos y políticas internacionales de la revolución cubana”.
    Uhmm eso es peligroso y más alla de lo blandito del comunicado por poco más que eso en Cuba han llamado a cualquiera mercenario del imperio.
    Si la cosa sigue asi dentro de poco, quizás, tengamos a Mariela compartiendo algún programa radial con — o haciendole competencia, que nunca se sabe — con su prima Alina.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  23. 23 Nombre dijo a las 11:20 pm el 27/11/2010:

    …humberto herrera….que fijacion tienen usted y el reflectometro con las preferencias sexuales….siga luchando por la libertad de cuba y sea libre de meterse ,chupar y soplar lo que quiera….

    Thumb up 2 Thumb down 5

  24. 24 Reflectometro Incontinente dijo a las 12:24 am el 28/11/2010:

    Ven aca Nombre, porque no me pones un link con la foto de tu hermana? a lo mejor todavia podemos mejorar algo en tu linea si no es la barbuda de el circo, yo seria capaz de meterle mano hasta una miliciana medio-tiempo si el indice machorro es acceptable en cuanto a la ideologia pues con logica y paciensa convierto hasta a Mariela en Libertarian ya que sabemos que es Libertina.

    Thumb up 2 Thumb down 4

  25. 25 Cubanote libre dijo a las 12:13 am el 29/11/2010:

    Y todavía hay quien cree en las buenas intenciones de la Castro. Ella defiende sus intereses, que son las fincas que se han comprado en Chile y lo que quiere es que se acabe todo y poder irse a disfrutar del dinerito que le dejósu madre

    Thumb up 3 Thumb down 0

  26. 26 deleonjoser dijo a las 4:14 am el 02/12/2010:

    Esa es la ONU que tanto menciona Castro cuando quiere amplificar el respaldo de algun pronunciamiento.Ahora no esten mandando a los trolles a que digan que la ONU no tiene importancia ni para sus integrantes.Castro la ha mentado en infinitas ocasiones para respaldar lo buena que es su politica, que si tiene el respaldo “de la resolucion tal de la ONU”.Y como es esa ONU por dentro?Aqui tenemos una evidencia de como Cuba consigue su respaldo:”tu me ayudas a mi y yo te ayudo a ti y todo queda entre nosotros”.Vaya Revolucion de marcha atras!Vaya “Socialismo” criminal del siglo 21!

    Thumb up 1 Thumb down 0

  27. 27 dario dijo a las 12:24 pm el 02/12/2010:

    y encima la pagina en que salió la aclaracion de mariela, que creo que es del cenesex, “no admite comentarios por el momento”, alguine tiene el telefono de mariela? para llamarla e insultarla?

    Thumb up 0 Thumb down 0

  28. 28 Chico dijo a las 8:33 pm el 02/12/2010:

    Pobre islita en manos de dos ogros y sus secuaces e hijas… Pobres de nosotros, los de a pie.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  29. 29 Pájaro. dijo a las 8:37 pm el 02/12/2010:

    Me gusta ser pájaro: y volar por encima de Cuba. Tengo miedo que algún militar me dispare: pero aún así seguiré volando y leyendo las novelas de Reynaldo Arenas: Gran Militante por la Paz. Muerto en 1980: culpables: los hermanitos Caxtro Pompón.

    Thumb up 1 Thumb down 2

  30. 30 Antonio dijo a las 12:21 am el 03/12/2010:

    …Hay Cuba, ya se acabó! Sí, sí, se acabó
    el cuero de manati conque el yanqui te pegó.
    Te lo prometio Marti y Fidel te lo cumplio.
    …Ahora lo que hay es una cabilla.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  31. 31 Sonia dijo a las 12:18 am el 04/12/2010:

    La hipocresia de ese gobierno, es tan evidente que solo, los ciegos o los que no quieren ver , no se dan cuenta

    Thumb up 0 Thumb down 0

  32. 32 Callaghan dijo a las 3:32 pm el 04/12/2010:

    El gobierno cubano alineado con lo peor, la hez de la humanidad. Lean la listica de “paises” y se daran cuenta que es un estercolero de violadores de derechos humanos. Por casualidad la mayoria son paises islamicos. “coincidencia”

    Thumb up 0 Thumb down 0

  33. 33 diariosdominicanos.com dijo a las 4:22 am el 24/12/2010:

    Violencia en Costa Marfil deja al menos 173 muertos, según la ONU…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)

    Thumb up 0 Thumb down 0

  34. 34 diariosdominicanos.com dijo a las 5:32 am el 24/12/2010:

    Al menos 173 personas asesinadas y 471 arrestadas desde el 16 al 21 de diciembre afirma la ONU…

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog :)

    Thumb up 0 Thumb down 0


Deje un Comentario