Los cohetes de Corea del Norte

- 17/07/13
Categoría: Agua corriente
Imprimir Imprimir


No sé si lo he contado antes aquí. Lo traigo a propósito de ese barco norcoreano cargado con viejos aviones y coheticos soviéticos llevados desde La Habana a Pyongyang e interceptados hoy en el Canal de Panamá.

Es noticia que veo circular. Y es noticia mayúscula, aunque todavía a estas horas no se sepa muy bien qué hacer con ella.

Mi historia la roza muy tangencialmente.

Fue en 1992 o tal vez 1993. En uno de esos cuatro años que viví en Cuba entre mis ocho en Rusia y el día en que me largué, que fue uno de junio y 1994. Conducía yo una tarde el coche de mi padre y me embistió por detrás otro con matrícula diplomática. Golpe recio. ¡PUM! Y mis cervicales sufrieron su ay.

Me apeo, rodeo el carro y detrás un coche de la Embajada de Corea del Norte. El cabrón con su sello de Kim Il Sung en la solapa y los ojos y la moral igualmente rasgadas: borracho como un perro el hijoputa.

Soy un tipo moderado, ¡no se ría nadie!, y cuando vi al del embiste y su borrachera lo saludé en coreano. Pocos años antes había pasado cinco semanas en Pyongyang y recordaba lo que se me olvida ahora. El cómo se le dice hola a uno allá.

No le dije que pondría denuncia, porque de nada me habría servido. Pero sí le dije: «Estás borracho, comemierda». Y que me debía el arreglo y que me lo tenía que pagar. Me dio su tarjeta y concertamos cita para el día siguiente.

No recuerdo qué cargo ocupaba el tipo en la Embajada de Corea del Norte, pero sí la casona en Kohly. No era cargo baladí, a juzgar por el casón. Entré, criada mulata, cincuentona, y su qué desea el señor, yo que güisquisito, que siempre me he cuidado como gallo fino, y el tipo, ya sobrio, que qué pena, que cómo lo arreglamos, que quede entre nosotros, camarada, y que busque usted el taller y yo le pago la chapistería –que sabe ahora Dios, Kim, cómo me explicó eso el puto coreano. El güisqui es una metáfora y una eficaz herramienta de traducción, ya se sabe.

No recuerdo por qué bajamos al garaje. Nenas, nenes: ¡en ese garaje había más pacotilla que en la cueva de Alí Babá!

Y había el maná que necesitaba el carro de papá tanto como yo meterme un buen plato de cadne’e’puelco en aquellos años de hambre: una hilera de neumáticos nuevecitos, ¿treinta?, ¿cuarenta?

«Dame cuatro gomas (así le llamamos los cubanos a los neumáticos) y me olvido de esto ahora mismo», le dije. Vale anotar que el tipo me creía alguien importante: 23-24 años y con coche en la Cuba castrista de entonces, había estado en Corea del Norte, discernía en aquella Cuba entre marcas de güisqui y sabía elegir la mejor sin titubear.

A la mañana siguiente, una furgoneta dejó en mi casa cuatro neumáticos nuevos y dos botellas de Chivas Regal, por cortesía de la Embajada de Corea del Norte.

Fin.

Y no, no sé ahora cómo cerrar este post que busca reunir aquella vieja historia y la del tráfico de coheticos cubanos a Corea del Norte vía Panamá.

Pero en ambas, no lo duden, hubo güisquisito y componenda amistosa y un saldemos cuentas, camarada.

© www.eltonodelavoz.com

22 Comentarios en “Los cohetes de Corea del Norte”

  1. 1 cuco dijo a las 6:31 am el 17/07/2013:

    no viene al tema tampoco pero acabo de venir de mi primer viaje a europa y me gusto mucho barcelona, bella ciudad…

  2. 2 anticomunista dijo a las 2:28 pm el 17/07/2013:

    Qué, pero qué coraje tiene ud Sr anfitrion, o mas bien quiere cojer a los lestores por tonto, oiga su histotieta da mas aconocer sobre su vida en cuba y su coqueteo con el sistema criminal racista totalitario partidista, que de las componendas amistosos arrosiadas con guisquisitos y su immoderado gusto por el volka, vamos, que para tener auto en cuba!!! y en esa epoca habia que ser… uih,uih, come candela, atencion no candela como yo, no,no, bueno ud sabe… Bueno en todo caso aprendi algo sobre su vida y que lo cuenta ud mimo voy ha guardar este post, por si las Mosca se pierde o sea inrrecuperable, no se sabe nunca…
    Saludos..

  3. 3 Los cohetes de Corea del Norte dijo a las 3:57 pm el 17/07/2013:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos   Los cohetes de Corea del Norte http://www.eltonodelavoz.com/2013/07/17/los-cohetes-de-corea-del…  por Spain-Is-Pain hace 5 […]

  4. 4 anticomunista dijo a las 3:59 pm el 19/07/2013:

    Menos mal que las anoteciones sin algumentos no son valas ni matan, no se puede tener aqui opinion personal, vomos como en los Buenos tiempos que el malvado criminal racista de Castro cojio el poder, todo aquél que discrepaba, dudaba, y se daba cuenta de la locura esra acusado, humillado y tratado de todos los epitetos, aqui , no como no pueden ni acusarme, ni meterme preso ni fusilarme, pues no estan deacuerdo, ALGUMENTOS POR FAVOR, uno por lo menos, por lo menos lo que opino tiene su logica , si no la tiene, pues diganlo, aqui voy otra vez:
    quienes podian tener aotos (carros) en cuba en esa epoca?
    quienes podian viajar?
    Ah, se me olvido, si,si,si, digame Sr anfitrion qué hacia vuestro Padre, enqué trabajaba el mismo!!!???
    Vamos digame?
    Cuando VEA AQUI UN COMENTARIO SOBRE LOS HIJOS DE PAPA Y PAPA QUE TIENEN AUTOS Y DIGAN QUE ESOS, ESOS SON COME CANDELA ME VOY EXTRANAR, YA QUE PORQUE ESOS Y NO EL SR FERRER??????
    ASI SON ESTOS CUBANITOS, NO ME MIDAN CON LA MISMA VARA QUE SE MIDE A LOS OTROS….

  5. 5 Tito el Taxista dijo a las 12:18 am el 20/07/2013:

    AC y que quieres que haga el anfitrion? ese fue el pais que le toco, y el carrito que le toco. Que yo sepa tu estas haciendo lo mismo que los demas, hablar cascara de piña, o no?

  6. 6 Nombre dijo a las 12:32 am el 20/07/2013:

    Yo no soy un juez imparcial porque conozco a Ferrer y lo respeto. Hasta donde yo sé estuvo en Rusia desde niño porque su padre era un pincho importante y cuando volvió a Cuba estuvo en el grupo de Paideia y se fue hace como veinte años. Nunca lo he visto maquillando su pasado como hace tanta gente. ¿Cuál es el problema entonces? Vivió su vida y la cuenta en primera persona sin esconderse. A mí me parece una vida muy interesante y honesta

  7. 7 anticomunista dijo a las 11:43 am el 20/07/2013:

    SUITE… PLUS…
    Aqui estamos como siempre, primero Sr TITO EL TAXISTA, leyendolo veo que, segun su disgresion y no algumentacion en cuba habia una loteria en la cual le tocaba a algunos cubanos la suerte de tener un auto y viajar a un pais!! En todo caso le dire que yo no conozco ese pais ni lo vivi, yo naci en un pais que se llama Cuba, donde hay hace 54 anos una dictadura criminal racista totalitaria partidista, donde las prevendas que segun ud son otorgadas por CASUALIDAD,no por una partisipacion y colaboracion con el regimen, muy, pero muy curiosa su intervencion, ah,ah,!!! A ud tambien le toco esa suerte , yo espero, por eso su defensa, ah, estos cubanos siempre negando sus pasados triste, yo prefiero a esos que dicen, me he equivocado, si me equivoque, participe, crei en esa mierda que me chupo la vida por nada, esto me parece mas credible que su miserable disfrasion, ahora si estoy deacuerdo en que al Sr Ferrer le toco tener un padre pincho, nadie elige a sus padres, (y gracias que el mismo le dijo que escribiera ese detallle) uds son muy tontos , en todo caso con migo y para rivaliser con mi inteligencia…
    NOMBRE, ud dice que Ferrer no maquille su pasado, bueno , por algo ud lo dice ahora, si no lo maquilla porque lo esconde, nada, pero nada de lo que uds dicen tiene sentido peor a un, uds mismos ni se dan cuenta de lo que escriben aqui, oiga , si en cuba le tocaba , como una loteria , tener auto, viajar, vivir relativamente bien, elejir sus estudios como explica ud despues que hay una dictadura totalitaria criminal y racista???!!! VEN!!!
    O bien uds mienten o son los comunistas los que mienten, uds son los que mejor podian describir todas las cochinades de ese sistema , ahora no lo hacen ya que uds colaboraron en esas cochinades , por la cual uds en sierta medida se sienten culpable, de ahi sus negacion e invenciones estupidas, cosa que solo he constatado en el mundo hispano en general y cubano en particular , con su agrabacion por ese sistema inhumano, mismo sigen creyendo en el socialismo Cuando la misma realidad de los hechos ha demostrado su salvajismo, racismo, injusticia explotacion e inegalidad a todos los niveles, etc,etc,..
    Veamos un poco lo que he dicho, me di una vueltesita por “CUBAENCUENTRO” y vi dos articulos, (yo he escrito mensajes , pero nada, sin malas palabras , vamos como este aqui, nada censura, y mas censura , de esos dos “SUCIOSDICHO” y son honestos!!! esos ajentes de la policia de la cultura) los dos articulos son , ah, del ingreido y siempre colaborador del regimen cubano criminal y racista, que su mision es sembrar la duda en las mentes de los tontos y no menos tontos, que niega su miserable vida, el Sr ALEJANDRO ARMENGOL, en su “articulo” contra es verdad un miserabilisimo, el suciodicho ALFREDO GUEVARA, dice el ARMENGOL,lean y compruevelo: “Fue capaz Alfredo Guevara de escribir algo que pudiera resurtar inconveniente a los hermanos castros o al regimen en que tanto participo?”

    Algonos parrafos mas, y el autor nos dice: “Guevara al parecer termino comportandose igual que otros comisarios politicos y culturales, a los que las humillaciones de la edad, el fracaso de la aventura castrista y el fin del mundo comunista—–probablemente una mezcla de todo ello con las bilis acumulada por tanto comportamiento hijo de puta (SIC, si, si, comportamiento hijo de puta, escribio el santo Armengol!!..)—–acaban por hacerles rumiar un desenlace en que quizà nunca se atrevieron al arrepentimiento, pero si al desengano…”
    Solo escribo esto, ahora voy hacer corto , ya que falta otro suciodicho autor, vean bien:
    El Sr ARMENGOL, se cre él solo con derecho a decir las cosas, ah, no se le ha quitado la repugnante mania totalitaria, él y su partido solo tienen la verdad, fijense que todo lo que el escribe le he dicho yo, y forma parte de lo que me reprochan aqui que digo del Sr Ferrer, ah!! el ARMENGOL como el Juan Antonio Blanco, segun ellos mis mensajes no salen porque contienen malas palabras, ah, yo creo que eso es segun quien la dice, ah!!! si es el ARMENGOL , parece ser que tienen un otro sentido– hijo de puta escrito por el autor, quiere decir HIJO VENDITO— entienda quien quiera entender.
    Despues tenemos que parace ser que el Sr ARMENGOL, SE HA ARREPENTIDO DE SU SUPUESTO DESENGANO CON EL REGIMEN QUE EL TANTO APOYO EN MENOR MEDIDA QUE GUEVARA, PERO QUE APOYO TAMBIEN DESDE SU POSICION DE PEON EN LA HABAN, Y AHORA DE ESPION EN MIAMI..
    Vean hasta donde llega el cinismo de estos cretinos, y por otra parte lo que siempre he dicho, estos tipos se cren que son ellos los que tienen que decir las cosas o las verdades, GUEVARA FUE UN MISERABLE COMO LO SIGUE SIENDO ARMENGOL, y peor hoy Armengol ya que él , segun dice , critica las criminalidades de ese sistema, y vive en un mundo libre pero sigue defendiendolo, nada, si el Sr Armengol escribe , lo que escribio contra Guevara, es porque el coco tiene agua y hay que cortarle rapido todo lo que se pueda decir , que el Guevara, apesar de su miserabilisima e incondicional a pollo al sistema decia sus cositas a puertas cerradas como hacen todos ello, nada mejor que darle esa tarea al suciodicho ARMENGOL, vasta con analisar sus diatribas en “CUBAENCUENTRO” la oposicion es, intolerante, la de l isla y la de Miami, segun él, y veran a la gisnastica que se libra el suciodicho Camagueiyano, en todo casao la salla que él le sirve a GUEVARA LE VA MUY, PERO MUY BIEN HECHA A LA MEDIDA,y ven nadie dice nada, que esa fue la loteria de DESPOTA GUEVARA..
    Despues tenemos un,un,!!! madre mia!!!!!
    Un indigente panfleto , sacado del serial de la seguridad del estado, el Sr Juan Antonio Blanco, puede muy bien decir como se construye esos ,!!! o esas, “M”, si es el Sr Haroldo Dilla Alfonso…(quien es ese cretino???)
    El NOS HABLA DE ” Las tres tristes trampas de Carlos Alberto Montaner.!!!!
    Yo me pregunto cuales, el tramposo, hace proyecciones , todos los que no cren en sus “M…das” es trampas como sus jefes los castros..
    Veamos lo que dice este gran cretino, pura proyeccion, el tipo no sabe ni lo que escribe, uno creeria leer GRANMA, leamos:
    “Montaner llega al extrmo de negar la existencia de su propia ideologia y de reducir al liberalismo politico al neoliberalismo économico…
    La ignorancia y el cinismo.”
    Y el hobresito que fue formado en la dialectica socialo –comunista cientifica que posee la verdad absoluta, y que por supuesto nadie y mucho menos el fascista de Montaner no pueden sesmontar con argumento, si no con mala fe y esquivas dice que: ” en ese debate sostube que la pobresa haitiana estaba ligada a la desfaborable ubicacion de ese pais en la division regional del trabajo en funcion de la acumulacion capitalista…”!!!!
    Ji,ji,ji, claro el Sr nos dice que él y otro suciodicho desmontron todos los juicios de Carlos Alberto Montaner, ji,ji,…
    Quiere decir , lean bien, ah!!! caray yo pensaba que los que negaban su ideologia eran los comunistas!!! Despues, quien le dijo a este cretino que el liberalismo es una ideologia!!! Qué “joli” proyeccion!!!
    Jamas he visto un liberal negar su pensamiento , yo soy liberal, quien esta negando aqui su ideologia criminal y racista ,quienes dicen Cuando no estan el el poder “no somos o no soy comunista” y Cuando lo cojen, ” siempre hemos sido o soy un comunista” creo que eso lo han hecho todos , castro , chaves y todas esa indigente ideologia, porqué el autor no dice que es marxista, ya que , decir o hablar de “division “regional” (tremenda coquilla) del trabajo… y acomulacion capitalista ” eso es liberal o dialectica marxista??!!!
    Vemos como este tipo veicula una idea solapada comunista, oiga que haiti por el hecho que se encuentre en la region que este , no explica en ningun momento su fracaso, économico, politico y social, cuba se encuentra en la misma region es un fracaso, por la manera que se gobierna y se administra, es aqui la verda, la america latina es un otro fracaso con relacion a los estados unidos no por su geografia sino, por la manera estupida racista e inhumana de gobernar, como lo es el repugnante pais racista anti negro y haitiano donde vive el suciodicho autor , republica Dominicana, que hace fronteras con HAITI.
    Ahora lo triste de todas estas estupideces que se escriben en estos lugares como muy cientificas y argumentadas es, que nadie dice nada por el solo hecho que todos , pero todos son complises y siguen siendolo, por el simple hecho de que nadie hable de sus pasados, eso es lo que hacen los sucios dichos , ARMENGOL, JUAN ANTONIO BLANCO, HAROLDO DILLA ALFONSO y TODOS LOS OTROS , unos siguen colaborando y otros adortan una postura de negacion que refuersan la postura cinica de los colaboradores , supuestos opositores, este es el gra dilema de cuba de hoy y manana…
    SALUDOS

  8. 8 anticomunista dijo a las 6:03 pm el 20/07/2013:

    JAQUE MATE. FINAL
    El anfitrion, como debe saber es buen conocedor de la historia de los malvados paises que vivio, del de nacimiento y de adopcion, él sabe a ciencias siertas, que en el repugnante pais criminal y hiper racista la patria del crimen de masa organisado quinquenial habia un adjetivo que tenia la misma connotacion que la palabra(s) basura, cochino, mierda, asqueroso, etc,etc, es decir, todo aquel que mencionara el nombre de Andrei Vlassov, o lo decia para condenar o denigrar, o era hombre muerto ya que el adjetivo “vlassovien” es el mismo equivalente de los cubanos de , espion, traidor, agente del imperialismo, gusano,etc,etc, y toda esa mierda, no olvidemos que es asi que lo describe Alexandre Soljentsyne en su, “L’ARCHIPEL DU GOULAG”…
    Ahora, el autor del ARCHIPEL, no sabe , ni supo , la verdadera historia de Vlassov, que hizo una diabolisama aliansa para ajustarles las cuentas al satanas Stalin, si, eso fue, una aliansa entre, los nazis que querian asesinar a Hitle, y los comunistas nazis como Vlassov que querian asesinar a Stalin, Vlassov no llega a sus fines porque Hitle deconfiaba de él , ya que el mismo era un puro y duro nacionalista, Hitle prefirio Stanli, antes que ese cojiera el poder , asi son estos criminales tienen una logica que ni el mismo diablo en persona entiende!!!!! por eso él perdio, el genio diabolique de Hitle impidio que el cerdo pasara a la trapa, despues vemos como los aliados , se lo entregan al cerdo, para que el mismo no se moleste , quééééééé estupides, otro error historique!!! y ahy!!! mamita para que te quiero, 15 meses de torturas de las mas atroces y sadicas vivio el Vlassov, Stalin se dio tremendo banquete con él… mismo , de un refinamiento de jamas visto en la historia de la humanidad, antes de morir él dijo, lo que yo siento y lamento es no baber liberado al pueblo ruso de ese tirano de Stalin, creo que el anfitrion sabe de esta historia, ah,!!!! ??? y porqué yo escribi esto…!!!,,, ah, ya sé, si, si, ya sé, porque los nombres de estos misérables de , Armengol, Antonio Blanco, Haroldo Dilla, etc,etc, en el futuro seran adjetivos que de solo pronuncierlos la voca de la persona que lo pronunciaron apestara,”voilà une”realidad.
    Punto final.

  9. 9 anticomunista dijo a las 8:10 pm el 21/07/2013:

    AQUI ESTOY, SR JUAN ANTONI BLANCO, si,si, que te dice este TITULO:
    “EL TERCER MILENIO: una vision alternativa de la postmodernidad, Ed. Centro FELIX VALERA, LA HABANA, CUBA, 1995.”
    Qué medices????
    LAS TELESNOVELAS SON EL OPIO DE LOS PUEBLOS, no tengo tiempo ahora tengo que salir Cuando regrese veras ud y todos los complises que seben de este libro y que lo callan , ademas apareses como SOCIOLOGO, no como diplomatico…
    TE COJI CANALLA!!!!

  10. 10 Jorge Ferrer dijo a las 11:10 pm el 21/07/2013:

    anticomunista: esto es ETDLV, no Cubaencuentro. Los comentarios a textos publicados allá o a autores que allá publican, remítelos allá. ¿Queda claro?

  11. 11 anticomunista dijo a las 8:54 am el 22/07/2013:

    Lo que no queda claro es porque no salen alla, por eso lo escribo aqui, si el claro esuna amenasa de censura, pues puedes utilisar los mismos metosdos de esos canalla, ya que ami nadie , pero nadie me chantajea , ni me compra ni me calla la voca… ESTO SI QUE QUEDA CLARO.
    El tercer milenio es el libro de JUAN ANTONIO BLANCO, en el que habla de la propaganda de la television e internet, libro como pueden ver publicado en 1995!!!
    Bueno esto lo puedo decir , en “un documentar sur el uso del internent en cuba”, asi son estos mentirosos agentes de la policia curtural cubana…

  12. 12 Wafffer dijo a las 12:31 am el 23/07/2013:

    Gracias por la anecdota Ferrer, muy interesante. Y la “similitud” entre aquel hecho y este, (“Pero en ambas, no lo duden, hubo güisquisito y componenda amistosa y un saldemos cuentas, camarada” ) aunque traida por los pelos, te quedo muy bien, en mi modesta opinion.

  13. 13 Para Anticomunista dijo a las 6:54 am el 23/07/2013:

    Anticomunista, ya no serás comunista pero cederista sí sigues siendo.

  14. 14 anticomunista dijo a las 1:54 pm el 23/07/2013:

    Como me gusta esas anotaciones de los complises, si,si, es normal,como ellos tambien escribieron cosas y alabaron a su querido COMAN MIERDA ANDANTE, ellos aplican el dichop que dice ” Cuando veas el tello de tu vesino arder, pon el tuyo en remojo” en el blog del anfitrion titulado ” Un documental sobre el uso del internet en cuba” yo veo varios comentarios que la mentan como es utilisado y manipulada esa tecnologia en cuba, tambien hay quienen expresan un gran pesar por esos jovenes, ahora, como es posible que sehan solidarios y defiendan a uno que colaboro y escribio para instaurar esa violacion y censura!!!
    Como entender, a estos cretinos, fijense que doy el nombre del libro que escribio, voy a detallarlo en dicho blog, otra cosa el libro no lo he encontrado buscandolo encontre otro libro que cita , el libro del suciodicho Juan Antonio Blanco, como fuente cientifica, ahora bien , el anfitrion y todos los que no dan argumentos y que no pueden matarme , ni acusarme de ajente de no sé qué cono, sabian y saben, solo que todos , pero todos tienen un parto no escrito que” tu callas y olvidas mis cochinadas y yo hago lo mismo” y qué comico son honestos, estan por la verdad, dicen que el coman mierda andante es mentiroso, si lo es, y ellos fueron formados y deformados por el COMAN MIERDA ANDANTE, por eso son todos bajos y sucios, fijense como el ARMENGOL TIENE el cinismo de pedir dinero para la seguridad y mantener CUBAENCUENTRO QUE es del partido criminal racista cubano, quiere decir , el que haga una abonacion , es como un padre de familia que va ver a las prostitutas, una vez que estas, pues teroban tu carta bancaria , la utilisan, y despues pues el tipo tiene que callarse la voca por la venguenza que fue a un prostubulo, asi le ase ARMENGOL a los cubanos , tontos , el codigo, lo coje la seguridad y te joden, el cubano pierde por partida doble, una por no decir que da su dinero a los criminales racistas comunistas y dos ya que el delicuente no puede chivatiarse el mismo, ellos tienen una y mil excusas, asi es la vida, imbéciles…

  15. 15 León Tusao dijo a las 4:52 pm el 23/07/2013:

    La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.

  16. 16 Humberta Herrera dijo a las 6:57 pm el 23/07/2013:

    Lo mas simpatico de los coheticos enviados a Corea del Norte es la incoherencia del envío con la guapería barata del payasito nieto de Kim Il Sung: Hace unos días le estaba guapeando a todo el mundo (incluido EEUU) de que ellos, los norcoreanos los iban a patear a todos (incluidos a los yumas).
    ¿CON QUE? ¿Con estas armas obsoletas sacadas de Cuba de contrabando?
    No jodan.

  17. 17 anticomunista dijo a las 7:24 pm el 23/07/2013:

    Ji,ji,ji, como pueden comprobar aqui, decir la verdad , es ser algo, si algo que los cinicos , despotas, hipocritas, comunistas y despues ex_cumunistas no pueden soportar , ellos, ellos, tienen siempre la verdad y rason, de ser criminales racistas y despues de dejar de ser criminales pero no racistas, como el cinico jefe de la prision , de no sé donde , si, el capitan o mayor ese, que vive con su esposa ahora en los estados unidos y su esposa era profesora de la universidad, y como el tipo habla y ofende , dice que los militares tienen una “etica”, ji,ji, ah, y lo que dice implicitamente es racismo, ya que todo los adjetivos que dice son los que se utilisan contra los negros, el que lo acusa es un mentiroso segun él, porque es negro porque no , cederista y agente del G2, asi son estos cubanos imbéciles, oigan y tedicen que es una lastima lo que hace ese gobierno totalitario racista criminal con los jovenes en cuba que no tienen futuro, y el Sr Blanco escribio ese libro en el cual, sugun él demuestra como los pueblos son manipulado por el opio de la television y internet, solo una television y un internet revolucionario es capaz de liberal a los pueblos de la enagenacion segun él!!! ah,ah, no!!! yo soy soy cederista segun los negacionistas aqui, todos , pero todos son iguales : BANDA DE CINICOS HIPOCRITAS POR ESE ESE CONTINENTE Y CULTURA ES UNA DECADENCIA LA VERDAD Y LOS PRINCIPIOS NO LES INTERESA SOLO LA MENTIRA Y EL ENGANO Y TIENEN EL CINISMO DE HABLAR DE IMPERIALISMO BANDA DE PUERCOS……..

  18. 18 Nombre dijo a las 11:30 pm el 23/07/2013:

    Anticomunista, socio: ¿qué te parece el anticomunista Fariñas?

  19. 19 anticomunista dijo a las 7:57 am el 24/07/2013:

    NOMBRE, creo, no ese lo fue, ahora ese no lo esconde, y se arepintio allà dentro pocos , pero poquisimos han hecho eso, ahora curioso, estas diciendo que es negro, ah,ah, yo sabia!!! ese no ha escrito libros , como uds los sabios idiotas hispanos , ese fue manipulado por su s maldades , , el Farina ha creido o creyo en las historietas racistas del COMAN MIERDA ANDANTE y de uds, que le parece, y los locos son esos hispanos idiotas que se creen leones y muy inteligentes que solo han construido unas sociedades de perfectos cretinos e hipocrastas a de mas de ser hiper racistas…

  20. 20 Los cohetes de Corea del Norte | Grace To You dijo a las 7:12 am el 01/08/2013:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  21. 21 titi dijo a las 10:05 pm el 15/08/2013:

    Ah, llego la censura…

  22. 22 El Tono de la Voz » Blog Archive » El Tono de la Voz: Las 10 entradas más visitadas en 2013 dijo a las 1:07 am el 18/12/2013:

    […] Los cohetes de Corea del Norte Fue en 1992 o tal vez 1993. En uno de esos cuatro años que viví en Cuba entre mis ocho en Rusia y […]


Deje un Comentario