Presidio político cubano: la foto y las mil palabras

- 13/06/10
Categoría: Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Oh, sí, ya sé que hoy podría escribir largo sobre el presidio político cubano en ocasión de la concesión de una «licencia extrapenal» a Ariel Sigler Amaya. La primera que resulta de las negociaciones entre el gobierno de Cuba y la Iglesia cubana.

El primer preso excarcelado que sale a la calle tras negociación entre cubanos, evento, lo reitero, que saludo.

Sí, podría escribir medio millar de palabras, o millar o dos.

Pero las fotografías del antes y después del paso de este hombre por las prisiones cubanas lo hace innecesario.

Cuba Dissidents

Arriba, a la izquierda y enmarcado, el rostro del cubano que los Castro se llevaron a la cárcel hace siete años. A la derecha, lo que salió hoy de allí. ¿De veras es necesario afanarse en redactarle pie a esta foto?

O a esta de sus piernas:

ariel-sigler-amaya-preso-cuba-ii

Shin-Divider

De contra:

Ah, y detalle a tener en cuenta: Ariel Sigler Amaya fue a parar a la cárcel por el único delito de disentir de la idea que los hermanos Castro tienen de Cuba: ni más ni menos.

Léase la sentencia. Léasela a la vista de estas imágenes.

Más fotos en Uncommon Sense; el vídeo de la llegada de Sigler a su casa ―así de humildes son las casas que habitan estos «mercenarios»― aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

30 Comentarios en “Presidio político cubano: la foto y las mil palabras”

  1. 1 Tweets that mention El Tono de la Voz » Blog Archive » Presidio político cubano: la foto y las mil palabras -- Topsy.com dijo a las 1:51 am el 13/06/2010:

    […] This post was mentioned on Twitter by Pepe Gonzalez , Cuba Breaking News and garrix, Jorge Ferrer. Jorge Ferrer said: Presidio político cubano: la foto y las mil palabras http://bit.ly/a2aWmJ #cuba #liberenlosya #iglesia […]

  2. 2 jose luis sito dijo a las 1:57 am el 13/06/2010:

    Esto, esto es lo que el mundo tiene que conocer, saber, hay que mostrar al mundo la verdadera naturaleza de la dictadura cubana. Digo dictadura cubana, para que se vaya agotando esa mentira inmunda que todavia muchos, incluso anticastristas, llaman “revolucion cubana”.

    La palabra “revolucion”, tan romantica, sirve para esconder estos crimenes, esta barbarie totalitaria castrista.

    Es esto, precisamente esto que muestras Jorge, lo que debemos de mostrar al mundo. Es asi como el engaño, la patraña, la mentira, la falsificacion castrista serà desenmascarada. Por aqui vamos por el buen camino.
    Al mundo hay que mostrarle y demostrarle la verdad de la dictadura cubana. Como asesina y tortura escondida, lentamente, a fuego lento, son crimenes disimulados, tapados, encubiertos. Como destruye toda una Nacion. Todo esto hay que destaparlo, hay que sacar la verdad a la luz.

    Esta es la relacion que tenemos que tener con el exterior, con la opinion publica internacional, con los gobiernos: denunciar los crimenes y las falsificaciones de la dictadura cubana.

    Pero el trabajo principal de la Resistencia cubana es de sacar al pueblo de Cuba de su oscuridad y de ayudarlo a manifestar su presencia. Que el pueblo de Cuba se manifieste.

    Queda mucho por hacer, pero ya se ha logrado muchisimo. Viva Cuba pronto libre.

  3. 3 UNOMAS dijo a las 3:34 am el 13/06/2010:

    ¡Esta es la realidad en Cuba! ¡Rabia y dolor genera la injusticia! ¿Puede alguien justificar e ignorar estos hechos, este sufrimiento?

  4. 4 CARLOS R. RODRIGUEZ dijo a las 5:29 am el 13/06/2010:

    Me duele el alma, el corazon me sangra. Es un peso tan grande en mi alma al ver que este Diablo con sus demonios siguen manipulando al pueblo cubano y que nadie puede hacer nada para liberarlos de esa opresion. Me siento con las manos atadas viendo y contemplando como violan, mutilan y como sufre mi pueblo cubano, mi patria..
    No tiene perdon de Dios, lo que esos asesinos han hecho con mi Cuba.
    Lo unico que yo puedo hacer es alzar mis ojos hacia Dios y pedirle que por favor proteja a mi Cuba amada y que algun dia podremos todos nosotros regresar y arreglar nuestra Cuba rota.

  5. 5 el Imparcial dijo a las 8:34 am el 13/06/2010:

    Jorge, este es uno de los mejores posts que han salido recientmente. Una foto habla mas que mil palabras!

  6. 6 sardo007 dijo a las 10:39 am el 13/06/2010:

    Pones la foto de esas piernas y como pie de foto que es de los tiempos de Auschwitz y es totalmente creíble… porque quitando las cámaras de gas, todo lo demás es la realidad de esta gente… Y aún así siguen todos estos progres de pacotilla defendiendo aquello como “el sistema más justo del mundo”…. 7 no, 70 años merecían estar todos en una cárcel como las de Cuba para que aprendieran a valorar lo que tienen… qué asquito me dan todos, pero más que nadie, el gili Toledo y los Bardenes…. hala, a mamarla en la plaza que ha dejado libre este hombre…

  7. 7 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 11:20 am el 13/06/2010:

    Bueeeeeeno, la dictadura cubana (en conivencia con la Iglesia) ya ha dado unos
    tímidos pasitos en pos de la liberación… ahora sólo falta la LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL de todos los presos políticos.
    ¿Cuanto pueden tardar en completar esa urgente liberación… semanas, meses, años…?

  8. 8 Pablo el herrero dijo a las 11:29 am el 13/06/2010:

    Muy bien Jorge por tu valiente denuncia.

    Pero no hemos de olvidar que en España todos los de “la ceja” han defendido y defienden al psicópata asesino en serie de Castro. Estos de las ceja no solamente durante cuarenta años han silenciado todas estas atrocidades, ¡las han legitimado!, y se han enriquecido a costa de estas víctimas.

    Y no olvidemos tampoco que estos de “la ceja” tiene a su representante sentado en la Mocloa; por lo que estoy seguro, que el día que puedan haran lo mismo con todos los que no aceptemos su totalitaria, fascista y asesina ideología.

    ….al tiempo.

    Un cordial saludo,

    Pablo el herrero

  9. 9 l.s. dijo a las 11:42 am el 13/06/2010:

    Cuando vi las piernas también me han recordado los campos de concentración. ¿qué dirá el tal Willy Toledo de esto?
    Ayer estuve viendo un reportaje sobre Venezuela, lo pusieron en cnn+ , el micomandante está empeñado en hacer una segunda Cuba y de verdad que lo está consiguiendo.

  10. 10 Justo dijo a las 3:54 pm el 13/06/2010:

    Ahora es que vemos estas fotos, por ello demoran en liberarlos aunque lo hayan anunciado, esperan tanto para maquillarlos un poco y mejorar su aspecto.
    Inmaginemos todos si de pronto nos aparecieramos en las celdas que estos presos ocupan en su dia a dia y miraramos hacia dentro.
    Como podriamos conocer de estas imagenes si ocultos estan del mundo y el mundo impedidos de verlos. Prohibido esta a las Naciones Unidas visitar y comprobar el estado de estos presos, la Dictadura se ha negado lo ha impedido, asi 50 años.

  11. 11 RICARDO HERNANDEZ dijo a las 4:14 pm el 13/06/2010:

    AUN ASI TENGO POCA FE EN EL RESTO DEL MUNDO POR EL SILENCIO COMPLICE DURANTE MAS DE 50 AÑOS .
    ESTUVE EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION DE LAS UMAP HACE 45 AÑOS Y TODO ERA IGUAL O PEOR Y MUY POCOS ALZABAN SU VOZ PARA DENUNCIARLO, PORQUE AHORA LO
    HAN DE HACER?
    TAL VEZ NUEVAS GENERACIONES DE
    JOVENES MAS DIGNOS POBLEN LA TIERRA Y TENGAN MAYOR VALOR Y CORAJE, PERO ESTE ASUNTO ES DE NOSOTROS LOS CUBANOS Y NO HAY QUE LLORAR FAVORES, ASI LO HAN DEMOSTRADO ZAPATA TAMAYO, FARIÑAS Y CIENTOS DE VALIENTES MAS.

  12. 12 F.Hebra dijo a las 4:18 pm el 13/06/2010:

    Tristes y apabullantes imágenes.Mi más humilde respeto a este señor.
    Gracias,Ferrer.

  13. 13 Rompe Saraguey dijo a las 6:24 pm el 13/06/2010:

    Y todavia culparan a el choteo de embargo por esto, son muy capaces los muy hijos de la gran …., respecto a el mundo darse de cuenta de esto? que va, estan consumidos por Lady GAGA, el marxista-musulman en DC y cuanto peo se tira el muy inutil, nosotros somos nin~os de un dios menor, o hijos de la santeria o alguna otra maldicion regresista, perdon: progresista> Lo dire hasta en el dia qie pase: ese excusao’ solo se acaba como se acaba todo en eas isla: US MARiNES!!!, mas nadie acaba con esa fosa.

  14. 14 Nestor españa dijo a las 9:44 pm el 13/06/2010:

    Deverian devolver a los 5 espias en esas condiciones y veriamos clamar al mundo entero encontra de los Yankis, pero que sucede hoy ?quien alza la voz en contra de esta y otras miles de barbaries cometidas por lo hermanos Castros?? llegará el dia en que hagamos juzticia y sus crimenes no quedaran impune!!!!!!!!!!!!

  15. 15 El comegofio dijo a las 10:30 pm el 13/06/2010:

    probablemente a todos les van a dar licencia extrapenal… pero así de destruidos, garantía de que no puedan continuar haciendo oposición.

  16. 16 Max de Rob dijo a las 12:11 am el 14/06/2010:

    Te felicito por el magnífico post. Has expuesto una muestra de lo que es el castrismo.
    Pero…creo que el caso de Zigler Amaya, que llevaba meses en el hospital con pronóstico terrible, era un caso que pensaban liberar con esa licencia extrapenal que han inventado, para evitar que muriera bajo régimen de prisionero. Por lo tanto yo no lo contaría como liberado como resultado de las conversaciones Iglesia Católica & Iglesia Castrista

  17. 17 Noel Leon dijo a las 3:42 am el 14/06/2010:

    Es importante que se denuncie el crimen y el oprobio.
    Estos criminales no deben tener perdon.

  18. 18 El comegofio dijo a las 11:20 am el 14/06/2010:

    Max de Rob (16) exacto, en este caso el regimen probablemente demoró la lic. extrapenal para que parezca un “gesto positivo” del gobierno al compromiso de liberar presos.

  19. 19 EL BOBO DE LA YUCA dijo a las 2:29 pm el 14/06/2010:

    Jorge:
    Sería bueno mostrar fotos del “antes y ahora” de los “cinco héroes”. Me atrevo a asegurar que están más gordos.

  20. 20 Juanito Colibri dijo a las 5:41 pm el 14/06/2010:

    Cuba necesita, los cubanos necesitan un bloqueo naval y aereo contra los genocidas hermanos kaxtroz que terminen de una vez y por toda con tanto crimen y tan hipocresia a cuenta gotas y tanta propaganda mediatica y tanto complice y ciegos-sordos-mudos que siguen aupando a esta camarilla de medio siglo emulos de Stalin, Hitler y PolPot
    Hay que saber lo que han hecho con Ariel Sigler Amaya, el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, el hundimiento del remolcador “13 de Marzo” sin clemencia para tantas mujeres y tantos niños, los 26 enfermos de Mazorra que aun “investigan”.
    NO HAN LIBERADO A NADIE, SOLAMENTE TIENEN UN POCO MENOS DE PRESOS INOCENTES SOLAMENTE SE HAN LAVADO PARTE DE LAS MANOS MANCHADAS DE TANTA SANGRE

  21. 21 Juanito Colibri dijo a las 5:53 pm el 14/06/2010:

    Este horror de las prisiones Kaxtrohitlerianas contra los presos politicos dura ya mas de medio siglo. Las fotos de otros miles no podran ser mostradas porque se ahorraron la comida y los barrotes fusilandolos.
    Hay que leer “Contra Toda Esperanza” de Armando Valladares catalogable como novela de horror y misterio cuando es realmente testimonio de lo cual pueden aun atestiguar cientos de supervivientes como de los campos de concentracion nazi.
    Esa es la Cuba de 2010 que el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Moratinos, Zapatero y Raul Mirabal Ruz se empeñan en pintar de colores pastel para venderselo a la UE y a los progres e infames del mundo

  22. 22 Canta Claro dijo a las 8:37 pm el 14/06/2010:

    Coincido con el amigo Max, ellos querian quitarse de arriba la muerte de Sigler Amaya y aprovecharon para mostrarlo como prueba de su “buena voluntad”, pero ojala estemos equivocados y los liberen a todos.

    Es mas, creo que si el pragmatismo politico pudiera mas que su vocacion totalitaria seria el paso indicado, pues se quitarian de encima a las Damas de Blanco y la critica por esos prisioneros sin motivo.

    Y nosotros todos nos alegrariamos tambien, aunque no se lo agradeceriamos — pues seria agradecerles sufrimientos y muertes sin motivo — pero nos alegrariamos por esos que sufren esa terrible prision.

  23. 23 HDR dijo a las 9:07 pm el 14/06/2010:

    sapo,

    ¡Rompiste el tontómetro!

    ¿Cómo puede alguien hablar tanto mierda y no darle pena?

    ¿Cuándo coño aprenderá este “comentarista” a poner acentos?

    Por mi madre que Jorge debía filtrarlo para levantar el nivel intelectual de este singao lugar.

    Dale,…

  24. 24 Capirro a HDR dijo a las 9:42 pm el 14/06/2010:

    H, suavizzzza Asere… No apriete tanto negole que por asento i farta de otografia no se hase ofensa.

    Saludos

  25. 25 Capirro dijo a las 10:11 pm el 14/06/2010:

    Menos España cualquiera puede ganar el mundial. Y el que apueste lo contrario perdera. España es amarilla, le faltan agallas, ganan cuando en la Eurocopa llevan las figuras extranjeras. Cuando llega el mundial siempre dicen llevan a los mejores y que esta vez no hay quien les gane, y nunca ha llegado ni a discutirla, al extremo que los Españoles ni miran ni se interesan por el mundial, dicen es una basura, que solo ven la liga Española y Europea que tiene mayor calidad. “la zorra con las uvas verdes, de Esopo”
    Una de las consecuencias de la otra Dictadura Española ¡La Democratrica! que secunda y ampara a tiranos-asesinos como Fidel Castro con Franco y sin el, partida en nacionalismos y mas nacionalista ella toda.

  26. 26 GENERACION dijo a las 2:13 am el 15/06/2010:

    No habia visto este post, siento tanta verguenza y tanto dolor que no creo que pueda expresar mucho mas, imaginar a su familia recibiendo a este hombre, siento tantos deseos de llorar y llorar ,Dios Mio,ycomo hacemos para que el mundo vea esto?????QUE TAMANO ABUSO.

  27. 27 Canta Claro dijo a las 3:59 am el 15/06/2010:

    Porque este viejo maricon y fascista se metera conmigo, no ve que yo lo paso por alto?

  28. 28 Ronald dijo a las 7:23 pm el 15/06/2010:

    Con todo y lo terrible que son las fotos a mi me ha impresionado mas la sentencia. Como alguien puede justificar condenar a prision a una persona por lo que se describe en esa sentencia. Deberian darsela a Silvio Rodriguez para que explicara cual es el delito de esas dos personas

  29. 29 El Tono de la Voz » Blog Archive » Cuando Cuba se convierta en “la región más transparente” dijo a las 12:18 am el 14/07/2010:

    […] Así vimos salir a Ariel Sigler de la cárcel hace unos días. ¿Se acuerda alguien? […]

  30. 30 El Tono de la Voz » Blog Archive » Encontrar la frontera… y la esperanza dijo a las 1:31 am el 29/07/2010:

    […] Sobre la salida de prisión de Sigler Amaya, aquí. […]


Deje un Comentario