Recordando a Andrei Sajarov en ocasión del premio a Guillermo Fariñas

- 22/10/10
Categoría: Memoria, Oposición | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Guillermo Fariñas recibió hoy el Premio Sajarov que concede la Unión Europea a los defensores de los derechos humanos.

La disidencia cubana ha recibido ese premio por tercera vez, gestos de veras encomiables.

Más, si cabe, cuando el premio lleva el nombre de uno de los hombres que simbolizan como nadie la oposición a las dictaduras de corte comunista.

Recupero aquí estos magníficos materiales acerca de Andrei Sajarov guardados en los archivos de Televisión española. Vale la pena recordarlo siempre. Hoy más.

http://www.youtube.com/watch?v=VSlvrZgqiV0 http://www.youtube.com/watch?v=d1KY7T51T7s&NR=1

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
© www.eltonodelavoz.com

15 Comentarios en “Recordando a Andrei Sajarov en ocasión del premio a Guillermo Fariñas”

  1. 1 .....????? dijo a las 1:50 am el 22/10/2010:

    Ahora algun mal intencionado ,como el tal nombre ese,se va a poner a decir que todos estos premios estan manipulados ,que al igual que los nobel de la paz y otros muchos premios de menor categoria son orientados a premiar a los luchadores del “lado correcto” aunque en realidad muchas veces no lo merezcan (recordemos el nobel de la paz a barak obama).Otros mas suspicaces tambien dirian que el premio sajarov y otros que da la union europea se parecen mucho a una forma de financiamiento de las disidencias “politicamente correctas” como es la cubana y lo harian basandose en que los disidentes mas premiados son los cubanos.Pero claro,esa seria su forma de tratar de descalificar premios tan prestigiosos que apoyan los intentos y luchas democraticas en cuba.

  2. 2 Rosa Emilia dijo a las 2:22 am el 22/10/2010:

    Un premio bien merecido. ¡Sí señor!

  3. 3 La VERDAD de Zoe Valdés dijo a las 2:24 am el 22/10/2010:

    Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

    Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

    Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

    No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

    No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

    Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

    Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

    Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

    Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.

    Zoé Valdés.

  4. 4 Nombre dijo a las 4:01 am el 22/10/2010:

    ….porque los “patriotas” cubanos son tan extraños???….el otro dia el señor ferrer vio que le hacian un homenaje a la “destacada intelertual y patriota” zoe valdes y tal parecia que le habian dado un purgante….su post fue puro veneno…ahora le dan un “premio” al destacado patriota? guillermo fariñas y su post es sobre sajarov ,no sobre el premiado….el comentarista que se firma zoe valdes,no puedo asegurar que la ” famosa escritora” sea la que escribe ,descalifica a fariñas como merecedor del premio y de refilon le echa su venenito a los anteriores premiados….ahora viene mi pregunta…porque el que un ” patriota” cubano obtenga ganancias ,fama y hasta sus billeticos por su “patriotismo” provoca tanta envidia y resentimiento de otros ” patriotas”???…..porque la envidia se va por encima de la felicitacion al logro del otro???

  5. 5 León Tusao dijo a las 4:24 am el 22/10/2010:

    parece que la ultra-radical???? sí lo dijo. Al emnso aparece en su blog http://zoevaldes.net/

  6. 6 Liberto Paz dijo a las 4:59 am el 22/10/2010:

    LLega la hora de dormir, recojo la caca del perro y del gato y mientras veo como se van dando vueltas en el toilet creo ver como se van otros excrementos como zoe valdes (que si escribio el asqueroso panfleto) y otros innombrales que tambien dan la lata en este blog.

  7. 7 Yo mismo dijo a las 8:44 am el 22/10/2010:

    Sin dudas poco eco le hace Ferrer al Premio recibido por Fariñas, que de Sajarov se puede hablar todo el año. Pero bien, eso es cuestion de matices, lo que si es bochornoso es el escrito de la señora Valdez, que, olvidando su pasado, le saca en cara el pasado a Fariñas, que mientras ella salio de “funcionaria” a “exilada de lujo”, se ha enfrentado al regimen dentro de Cuba. Parece que la Valdez teme que alguien le robe protagonismo, no hace mucho hubo su ataque tambien contra Yoani, pero que no tema la Zoe, ella tiene asegurado su lugar y si de alguien tendria que cuidarse seria de Niurka Marco, que es la que esta luchando en su misma categoria.

  8. 8 adita lopez dijo a las 11:42 am el 22/10/2010:

    Zoe Valdes le declara la guerra a la disidencia

    http://zoevaldes.net/

  9. 9 El comegofio dijo a las 2:17 pm el 22/10/2010:

    Sajarov, pobre tipo. fue uno de los creadores de la bomba más potente que se haya podido detonar en la historia de la humanidad y, a pesar de su activismo antisoviético, no vivió el tiempo suficiente para arrepentirse de ello. Por un “azar” político-guerrafriesco le fue artibuido el Nobel de la Paz y desperdició, en su “Nobdel Lecture” (leida por su Elena Sajarova), la oportunidad de librarse publicamente del fantasma de su invento macabro. Se limitó en un discurso loable a desprotricar contra el totalitarismo y los males de la humanidad, promocionar su libro “Mi país y el mundo”, y fundamentar cientificamente (trayendo por los pelos su idea de los universos paralelos) que la historia se repite infinitamente y no podemos desperdiciar la vez que nos toca. Esa noche en su celda de Gorki posó la testa sobre una almohada de piedra y soño que todo se pulverizaba debajo de un gran hongo nuclear, cuando despertó aterrorizado besó una medalla imaginaria en su mano derecha y acaso prefirió que todo no hubiese pasado de un montoncito de polvora.

  10. 10 UNOMAS dijo a las 3:54 pm el 22/10/2010:

    Precisamente ahora, sectores de la izquierda Europea, la ciega y fanática corriente ideológica residual del Comunismo y transformada o camuflada en corriente renovadora del Socialismo y aliada incondicional de la DICTADURA CASTRISTA cuestiona y dice que el SAJAROV se ha politizado. Precisamente ahora, cuando el día 27 la Unión Europea decidirá sobre el retirar la POSICION COMUN hacia Cuba a solicitud de MORATINOS. También ahora, se retira a MORATINOS de Ministro de Relaciones Exteriores de España que ha sido el mejor embajador que ha tenido el Castrismo ante Europa y el Mundo. Su sucesora ya ha tenido fuertes criticas de Fidel Castro quien le acusó de ser aliada de la derecha al visitar EU y reunirse con grupos opositores y disidentes, cuando Trinidad la actual Ministro hacia de Secretaria para Latinoamérica. Moratinos ha sido retirado por su política exterior de descredito y en ello entre lo fundamental su ciega alianza con la Dictadura de los Castro, destierros y la defensa de lo indefendible de la dictadura más vieja del mundo y la Revolución eterna que no revoluciona, aunque esto no le reconoce el gobierno de Zapatero, resulta evidente el fracaso de la Política Exterior Española y su tendencia favorable a las Dictaduras populistas.
    El otorgar el premio Sajarov a Fariñas el tercero que se concede a cubanos, reconoce la disidencia Cubana y su lucha por la libertad en Cuba. Reconoce todo un movimiento opositor, que se intensificó y comenzó a reconocer internacionalmente con las Damas de Blanco, la muerte de Zapata y la última Huelga de Fariñas. La institución del Sajarov no tuvo en análisis para el premio a otros cubanos disidentes, tomaba en cuenta al más sonado internacionalmente.
    Todos los premios se otorgan o entregan, sin no por ello significar que otros no luchen incluso en prisiones con formas más radicales o admirables o mucho más.
    Fariñas fue, como muchos fue y ha sabido encontrar su lucha y atraer la atención del mundo hacia una oposición ignorada y sumó en ese momento las acciones de las Damas, la muerte de Zapata y los presos políticos. Que sea un producto del sistema, estudiado en la URSS, coronel del MININT, Psicólogo que es una carrera de selección del MININT y su actual rechazo le da mayor merito. Su preparación dentro del aparato le ha servido para darle donde le duele al Castrismo, burlarle, evadirle y hacer todo un estado de opinión internacional y contribuir al fracaso de la nueva política mascarada de la Dictadura. Fariñas ha actuado con libertad, en ausencia de libertad, el mismo se la ha dado al sentirse libre y manifestarse. La firma de la carta de los 72 no le hace un apátrida, ni un agente encubierto, afirmar eso es injusto y dañino a la lucha por la libertad de Cuba que con los métodos de lucha de 50 años ha permanecido y prevalecido dentro y fuera y ahora por primera vez se ve acosada desde dentro y hace que la opinión internacional y gobiernos miren bien lo que ocurre dentro de Cuba y se sientan comprometidos o n o quieran verse comprometidos ante lo evidente.
    Ante este golpe contundente a la dictadura Castrista reacciona la izquierda internacional aliada de los desmanes del Castrismo, ello es reconocer lo difícil que la tienen en su postura de engaño.
    En mi opinión debemos reconocer lo bueno de este premio a Fariñas que de no habérsele otorgado no habría sido concedido a otro Cubano, las demás candidaturas estaban lejanas a Cuba aunque también a luchadores por la libertad.
    ¡Enhorabuena a la Disidencia Cubana, a los opositores al Castrismo a los luchadores por la libertad de Cuba a, los de hace 50 años, a los que hace mucho la iniciaron y a los de ahora que la continúan!…

  11. 11 zk dijo a las 5:02 pm el 22/10/2010:

    Le voy a dar una idea a Zoe Valdez para llamar la atención, clavarse una bomba de hidrógeno por el culete, y salir gritando en TV nacional sajarof, sajarof, sajarof que rico.
    Yo no tenia idea de quien fue el ruso, la Zoe o el coco, pero al que le den un premio que lo disfrute. Yo sigo luchando el tv panda por el CDR.

  12. 12 Metralla dijo a las 6:26 pm el 22/10/2010:

    El pecado original fue ocupar una isla de 60000 infelises indigenas con millones de gallegos con peste a pata y de negros con peste a grajo, que podria resultar de eso? ya lo ven…

  13. 13 Ruinas de Calatrava dijo a las 3:19 pm el 23/10/2010:

    Como pudiera decir Oscar de León sobre Zoe Valdés: “Esa mujer, lo que quiere es que la miren…”

  14. 14 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 8:13 pm el 23/10/2010:

    Brindo por este merecido Premio Sajarov a Guillermo Fariñas, por toda la disidencia de Cuba y por su futura LIBERTAD.

  15. 15 home remedy kidney stones dijo a las 2:45 pm el 30/08/2011:

    chinese food was on point !|VIII_IX_XCIV|


Deje un Comentario