Mariela Castro se lleva a Julian Assange a Cuba

- 28/12/10
Categoría: Castro & Family, e-cuba, Wikileaks | Etiquetas:
Imprimir Imprimir


Aun sin conocer todos los detalles del acuerdo entre Julian Assange y Mariela Castro, la noticia de que el primero haya prestado su imagen a una campaña del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en favor del uso del preservativo en Cuba indica al menos dos cosas: 1) Que el fundador de Wikileaks concede una gran importancia a su relación con Cuba y no descarta buscar refugio en la isla; y 2) Que la hija de Raúl Castro tiene un gran olfato para ganar titulares de prensa y continuar potenciando su papel en la Cuba futura.

La campaña está siendo distribuida selectivamente a la lista de correo del CENESEX y asoma ya a algunas cuentas cubanas en Twitpic y Facebook.

A estas horas todavía es difícil saber a ciencia cierta por qué el arisco Assange ha permitido a la hija del presidente cubano utilizar su imagen en esta campaña en favor del uso de preservativos, aunque hay algunos elementos más o menos a la mano que ofrecen indicios. Con todo, habrá que esperar a la intervención de los abogados del australiano anunciada para la tarde del 29 de diciembre en un lugar por determinar que pudiera ser la sede de la Embajada cubana en Londres.

Por lo pronto, diversas fuentes indican que la asociación de una de las acusadoras de Assange, la sueca Anna Ardin, con grupos disidentes cubanos y la utilidad que el gobierno de la Isla ha visto a las filtraciones favorecieron un acercamiento del australiano a contactos de alto nivel en Cuba.

Más aún: que el Frontline Club fundado por Vaughan Smith, quien ahora es su anfitrión, acoja eventos favorables al régimen cubano, habrá ayudado a conectar a Mariela Castro con el australiano pues tales «gestos» indican cordial relación con los representantes diplomáticos cubanos en el Reino Unido. Recuérdese que fue precisamente en una intervención en el Frontline Club el pasado 25 de octubre donde Assange se refirió a la posibilidad de radicarse en Cuba, que descartó con calculada astucia. Dijo entonces, según recoge el site del Frontline Club:

I don’t think I’m forced into that position and I wouldn’t like to be forced into that position. I’m sure I could live in Moscow or Cuba, but what the hell are we saying then? Is that how bad things have become?

Con todo, parece evidente que la fotografía elegida para el anuncio, donde Assange aparece haciendo un saludo militar, puede indicar un claro guiño a Raúl Castro, padre de su interlocutora cubana, y tal vez su futuro anfitrión. Conocida es también su afinidad con Ernesto Guevara.

¿Veremos a Julian Assange refugiado en Cuba antes de que comparezca ante el tribunal sueco?

Por lo pronto, ya presta su imagen a La Habana en anuncio en favor del uso de condones que ha provocado un cáustico comentario del Ministerio de Justicia de Suecia.

«Es como si un señor acusado de intentar agredir a su vecino con un destornillador se le ofrece para montarle un mueble de IKEA a medianoche», ha dicho la fiscalía.

© www.eltonodelavoz.com

27 Comentarios en “Mariela Castro se lleva a Julian Assange a Cuba”

  1. 1 Yo mismo dijo a las 1:08 am el 28/12/2010:

    Creo que tiene razon el Ministerio de Justicia de Suecia, en realidad esto mas que un anuncio de una campaña montada por el CENESEX parece una advertencia de que hay que cuidarse de Assange.
    A mi, no se porqué, me recuerda aquellos carteles que decían “cuidado el enemigo acecha” y que en mi caso siempre me parecian, mas que una advertencia contra los “agentes extranjeros”, un recordatorio de que debía cuidarme de los “compañeros” del DSE.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 0

  2. 2 Otro Jorge dijo a las 1:17 am el 28/12/2010:

    jejeje. Felicidades!!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  3. 3 el pensador dijo a las 1:51 am el 28/12/2010:

    hoy es el dia de los inocentes..???

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  4. 4 Tweets that mention Mariela Castro se lleva a Julian Assange a Cuba #wikileaks #elpais #guardian #cuba #assange -- Topsy.com dijo a las 2:12 am el 28/12/2010:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jorge Ferrer, nuevaondacuba and others. nuevaondacuba said: RT @etdlv: Mariela Castro se lleva a Julian Assange a Cuba http://j.mp/idZdhn #wikileaks #elpais #guardian #cuba #assange [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. 5 Danilo dijo a las 3:40 am el 28/12/2010:

    Es una broma?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  6. 6 Wichy García Fuentes dijo a las 4:01 am el 28/12/2010:

    Genial. Feliz día de los inocentes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  7. 7 Ning Uno. dijo a las 5:54 am el 28/12/2010:

    Y…. ¿a nadie se le ocurre declarar a la mendaz plebeya de conspiración? ¿ o de obstrucción a la Justicia ?. Ó, lo que proceda de acuerdo a las leyes de los países involucrados en esta farsa de la “cenecita” alevosa, cruel, malsana y payasa?. ¿ Es eso libertad sexual?. ¿Hacer apología de los abusos sexuales?…. ¿o es que la institución de la que ostenta la “presidensia” está mas cercana a orgasmo que a organismo?. ¿ Alguien puede explicar esta crueldad vesánica?. A ver quien lo hace. En espera de tales informes. Buen 2011…; sin la plebe insular, por supuesto. Saludos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  8. 8 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 8:53 am el 28/12/2010:

    Ja, ja, ja, ja, ja…
    ¡¡Genial!!
    Feliz día.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  9. 9 el pensador dijo a las 10:38 am el 28/12/2010:

    jajaja Jorge, esta vez no me volviste a coger de inocente, acabo de ver que efectivamente hoy es el dia y mi comentario no ha salido pero creo que ya tus lectores estamos acostumbrados a tus bromas en este dia. De todos modos te felicito, muy buen montaje!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  10. 10 l.s. dijo a las 10:47 am el 28/12/2010:

    ¿Se imagina que fifo hubiera estirado la pata un día como hoy? nadie se lo creería.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  11. 11 Roly dijo a las 11:13 am el 28/12/2010:

    Ja! Muy bueno!!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  12. 12 Domingo del Puerto dijo a las 11:43 am el 28/12/2010:

    No me parece que Assange diera su aprobacion. A partir de ahora ese tramite con el es muy facil de saltar. Lo que si hay que reconocer es que la campaña es buena. Comparenla con las muelas lloronas o exaltadas del patriotismo exiliar, que se la pasa vociferando o citando al Apostol cada dos por tres. Que el comunismo nos gane en propaganda no es para estar lamentandose sino para preocuparse. A ver si Vigilia Mambisa se queda dormida de una punnetera vez.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  13. 13 dictadura wikilera dijo a las 1:04 pm el 28/12/2010:

    Pues poco a poco ya se va conociendo la verdad sobre este individuo.
    Resulta que es un vulgar antiimperialista, antiamericano y anticapitalista, procastrista, procomunista, pro-todo–lo-que-sea-dictaduras.
    El problema para este millionario wikilero es que pensaba destruir tranquilamente la imagen de los Estados Unidos en el mundo, pero el resultado fue exactamente inverso: fueron las dictaduras “revolucionarias” las que salieron mal paridas.
    Lo he dicho desde el principio, este individuo es peligroso y hay que impedirle seguir aterrorizando las democracias con su sitio wikilero. Este individuo en apariencia ingenuo, es uno de los mas graves peligros para nuestras libertades democraticas.

    Por otra parte, que haya contractado union con los castristas demuestra que la dictadura cubana tiene muchisimos apoyos todavia. Y que el fin de esta dictadura cubana no es ni para mañana ni para dentro de 20 años…si la resistencia cubana no toma las medidas que se imponen. Y medidas drasticas, medidas decisivas. O les espera a los cubanos otro medio siglo de esclavitud miserable.
    A buen entendedor…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 7

  14. 14 De alguien a nadie dijo a las 1:20 pm el 28/12/2010:

    Mira que eres chorro ‘e plomo. Y no es que simpatice con los “personajes” implicados, para nada. Es que es más fácil coger al Comandante respetando los derechos humanos que a ti haciendo un buen chiste. Eso sí, espero que los dos que comentan simplemente sean tan pesaos como tú y no que se lo hayan creído. Y es que la gente debería mirar la fecha antes de opinar.

    Thumb up 0 Thumb down 5

  15. 15 'Barbarito, el lector cubano' dijo a las 1:58 pm el 28/12/2010:

    Ja, ja, ja, ja, ja…
    …y yo me sigo riendo (con permiso).
    Y celebrando el día…
    Gracias Jorge.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  16. 16 ¿ Cuál es la componenda entre Castro y Assange? | dijo a las 1:58 pm el 28/12/2010:

    [...] infanta heredera del Castrato)  en el CENESEX   según “informa” Jorge Ferrer en El Tono de la Voz.  Assange, preservativo, imperio….no cabe duda de que el tag está servido. Sólo nos queda [...]

    Thumb up 3 Thumb down 0

  17. 17 GENERACION dijo a las 3:20 pm el 28/12/2010:

    Hola, Jorge, aunque un poquito tarde te felicito a ti y a tu familia, y queria hacerte un comentario, como pasa el tiempo, el tiempo se va volando, YA HOY ES 28 DE DICIEMBRE, jajajaajaja.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  18. 18 Rosa Emilia dijo a las 3:35 pm el 28/12/2010:

    Magnífico post para un DIA DE LOS INOCENTES! Muy simpático, Ferrer. Genial! Una de las mejores cosas que citas, es el trabajo de Assange en CounterPunch donde menciona a Guavara, como híbrido entre la guayaba y Guevara.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  19. 19 De alguien a nadie dijo a las 6:20 pm el 28/12/2010:

    Bueno, mientras mi comentario sigue esperando su publicación y que sea moderado, aprovecho para aclarar, Jorge, que lo dije sin acritud. Que me parezcas un batido de cabilla cuando tratas de ser gracioso no quiere decir que no te crea inteligente (si bien a veces equivocado y en muchas ocasiones manipulador, pero esos son lances de la “intelectualidad”).

    ¿No habrás aprobado mi comentario para ver cuántos pican y qué dicen de esa tontería en este día de los Inocentes? Picarón…

    Thumb up 0 Thumb down 5

  20. 20 Alguien dijo a las 7:31 pm el 28/12/2010:

    pero que barbaridad caballeros, hasta donde se va a llegar, dios mio.que horror.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 1

  21. 21 Nombre dijo a las 8:48 pm el 28/12/2010:

    …la verdad que aqui se come mierda a las dos manos….de forma inocente o malintencionada pero se come….el señor ferrer manipula y engaña a sus lectores….si alguien se tomara el trabajo de leer y conocer el sentido de la acusacion de violacion contra julian assange tambien veria el sentido del tal cartel del cenesex…el gobierno de los usa y otros han tratado de joder al assange por sus filtraciones en wikiliks….lo han tratado de acusar de espionaje,traicion,etc,etc y la que mas ha prosperado es la acusacion de violacion….al fulano este lo acusan de no usar preservativo en sus relaciones con dos mujeres lo cual supuestamente ,en la ley sueca ,es un delito…el que las haya forzado o obligado a tener relaciones no esta muy claro….el cartel del cenesex se refiere a este asunto y lo usa de ejemplo de que si el assange hubiera usado preservativo no lo hubieran podido meter en esa bronca…igual de que si se usara preservativo normalmente se evitarian enfermedades de transmision sexual y otros problemas….viendolo de esta forma el uso de la imagen de julian assange y el texto estan acordes con lo que se quiere promover que es el uso del preservativo….ponerse a especular y poner de que si este tipo es un espia cubano,que si va a vivir en cuba y todas esas historias de embajadas ,amistades secretas y todo eso me parece una vulgar manipulacion y como es comun por estos lados un intento de sacarle lasca anticastrista a cualquier cosa….

    Thumb up 0 Thumb down 6

  22. 22 el fume dijo a las 12:06 am el 29/12/2010:

    Aquí en Suecia la noticia ha salido en varios periódicos. Un diario trató de entrevistar a alguien de la embajada pero el diplomático Inocencio Díaz dijo que no tenían comentarios. Aquí el juicio está planeado para el primero de abril. Veamos si para esa fecha ya Assange está en Cuba.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 0

  23. 23 El Tono de la Voz » Blog Archive » Mariela Castro y Julian Assange, y 2 dijo a las 1:45 am el 29/12/2010:

    [...] « « Mariela Castro se lleva a Julian Assange a Cuba [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  24. 24 Yo mismo dijo a las 1:48 am el 29/12/2010:

    Para mi ninguna inocentada como aquella de la peregrinacion del “comandante” a San Lazaro, que a tanto “tipos serio” hizo hacer el ridículo; pero esta, con Assange, con su carita de hp, diciendonos — con palabras de otros hp — que si no usamos preservativos nos jode el imperio… esta tambien esta muy buena.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  25. 25 El Tono de la Voz » Blog Archive » Mariela Castro se lleva a … | Megasex. Blog de Educación Sexual. dijo a las 7:51 am el 30/12/2010:

    [...] See more here: El Tono de la Voz » Blog Archive » Mariela Castro se lleva a … [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  26. 26 El Tono de la Voz » Blog Archive » Un ‘forrador de botones’ cubano entra en el Top2000 de la revista Forbes dijo a las 11:09 pm el 29/12/2013:

    [...] 28/12/2010: Mariela Castro se lleva a Julian Assange a Cuba [...]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  27. 27 javier monzon dijo a las 4:03 pm el 30/12/2013:

    Simpatiquisimo y muy original todo lo escrito en esta pagina. Se lo voy a enviar a varios amigos para que lo disfruten.

    Thumb up 1 Thumb down 0


Deje un Comentario