Crescencio Marino, Superstar en clave post

- 02/11/12
Categoría: Agua corriente, Exilio
Imprimir Imprimir


¡Todo un monumento para el cronista futuro esa declaración que un Crescencio le envió al Nuevo Herald! (En el sentido de Le Goff, ya me entienden.)

Después de dedicar su vida, digamos, útil, al Ministerio del Interior de Cuba, Crescencio decidió que su vida inútil sería mejor vivida en Miami, esa patria de los jubilados. ¡Ya lo creo! Y allá se fue andando sobre la firme pasarela que une La Habana y Miami, artefacto que habaniza la segunda mucho más de lo que miamiza la primera.

Ahora, de repente, de ese Crescencio se conoce su pasado, se buscan testigos a ambos lados del Estrecho de la Florida que lo denuncien y allá fue eso, creciente.

Nada especial hasta ahí, más allá del guión habitual: un represor que esconde su pasado o lo maquilla y un par de avispados gestores de exclusivas pegados a las Blackberries.

Tocaba esperar qué decía el Crescencio, si algo. Y haciendo honor a su nombre, el esbirro trasplantado se ha crecido. ¿Disimular? ¿Pedir perdón? ¿Ofrecer la compensación de su presencia en los medios para buscar clemencia? ¡Nada de eso, nenes! Ni asomo del clásico “yo solo cumplía órdenes”, ni un dedito a los que se habrían complacido con medio cachito de minúsculo trocito de disculpa.

Bien al contrario, Crescencio se siente acosado, Crescencio es revolucionario, Crescencio está orgulloso de su vida en el MININT y hasta en Miami muchos se acercan, dice, a agradecerle su bondad, Crescencio denuncia las mentiras y calumnias de los anticubanos. ¡En “la capital del exilio”, oigan!

Sujeto mutante, Crescencio es ya, por derecho propio, un ente poscubano, siendo aún una excrecencia cubana.

Y esta entrevista, guárdenla, es un monumento conjugado a la vez en presente y futuro:

Imagen de previsualización de YouTube

© www.eltonodelavoz.com

28 Comentarios en “Crescencio Marino, Superstar en clave post”

  1. 1 Carmen Durán dijo a las 8:19 pm el 02/11/2012:

    Y de paso nos revela a otro cubano de pura cepa: el doctorando Guillermo Fariñas.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 19 Thumb down 3

  2. 2 el pensador dijo a las 10:27 pm el 02/11/2012:

    Oigan este tipo da asco, es un puro ejemplar de lo mas malo que ha creado la dictadura: el cuerpo represor. Si no fuera por lo grave que es que un ente de este tipo haya llegado a Estados Unidos parte de su discurso daria risa.. como cuando dice que el ayudo a muchos presos a “progresar” dentro de la carcel, pero eso si! dentro de la legalidad! Esta tan robotizado que se atreve a difamar de los disidentes dentro de la cuna del exilio cubano! realmente me ha sorprendido, no se como explicar su actitud. Pero sobre todo se ve, solo por la forma de hablar, que el y su esposa aun son parte del sistema comunista, ademas dicho por sus mismas palabras se siente orgulloso de ese pasado en el que el solo trato de que se cumplieran “las leyes”. Cuanto hay que esperar para deportarlos a ambos???

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 28 Thumb down 0

  3. 3 Tony Hallado dijo a las 11:19 pm el 02/11/2012:

    Son las langostas de Castro que ya devoraron todo lo que expropiaron en Cuba y ahora van a devorar las cosechas de Miami. y a imponer su forma de pensar.

    Como la señora de una de esas familias que dedicaron su vida a apoyar el régimen y tuvieron que dejar la isla para asentarse en las Canarias porque ya tenían hambre de consumismo. La señora se llamaba Victoria de Girón, al ir a vivir a Canarias redujo su nombre a Victoria, por aquello de “fit in”. No fue suficiente vivir en Canarias, queria vivir en el abyecto Miami para lo que una vez mas transformo su nombre y hoy todos la llaman Vicky.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 26 Thumb down 0

  4. 4 PCC dijo a las 11:27 pm el 02/11/2012:

    Recuerdo que a lo religiosos, desafectos al sistema, etc. no los dejaban estudiar en la universidad mucho menos ir a estudia a rusia, este Ferrer hijo de chivato, chupa teta castrista tiene mala memoria.
    A los dos personajes esos debieron ser perros castristas de los buenos, deportarlos es lo minimo, no por chivatos sino por haber faltado al canal 41 y hablar un poco de kk, peor que estos dos chulos los hay a las dos manos.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 26

  5. 5 RI dijo a las 12:45 am el 03/11/2012:

    Nada, aqui tienen un futuro typico votante obamandroide en una entrevista estilo William F. Buckly “by the fireside”, lo unico que falto fue una estufa quemando madera con la nieve callendo afuera en las pistas de esquiar, tambien se le paso a su empresario que hubiera lucido mejor si el prospecto Democrata se hubiera puesto un sweater estilo “tuttle-neck”.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 24

  6. 6 León Tusao dijo a las 3:10 am el 03/11/2012:

    El blog está cogiendo tufito a Miami en plena Cataluña. Solo eso.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 20

  7. 7 Michell dijo a las 5:38 am el 03/11/2012:

    Las preguntas d los 10 millones son estas:¿cómo ese tipejo y su esposa pudieron entrar legalmente a los EE.UU? ¿Quién se atrevió a concederle la gracia d una visa a esta gente, en detrimento d otros q sí la merecían? Porque el caso es q quien eso hizo, tiene q ser un agente trabajando para el gob. Cuba. No se m ocurre otra cosa. La libertad no puede llegar hasta el libertinaje. Esa gente no merece estar ahí. Deberían deportarlos a Cuba cuanto antes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 28 Thumb down 0

  8. 8 l.s. dijo a las 9:47 am el 03/11/2012:

    ¿Y este señor se acogerá a la ley de ajuste?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 24 Thumb down 0

  9. 9 hdr dijo a las 12:55 pm el 03/11/2012:

    Del caballo al culo,

    Los obamistas están todavía en el poder y controlan la SINA. Este teniente coronel, doctor?, profesor universitario, comunista, es el tipo ideal para ellos. Quisieron darle la ciudadanía americana no más que llegó para que pudiera votar el martes. ¿Creen ustedes que hay alguna probabilidad que Cresencio sea republicano? También le van a dar un carnet de identidad honorario a Hugote, Mariela y a Correa para que concurran a las urnas de la calle Ocho.
    El anuncio del billonario húngaro-americano sobre lo que yo he machacado aquí, SOCIALISMO INMINENTE, es una llamada al sentido común de los americanos
    que ellos probablemente se la pasen por el 7, como hice yo en el 60 cuando un jóven europeo del este que hablaba perfecto español me dijo LO MISMO en la Plaza Cadenas. Pensé para mis adentros, “agente de la CIA” y lo dejé con la palabra en la boca. Es un buen ejemplo de lo ruines que semos los cubiches.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 24

  10. 10 Humberta Herrera dijo a las 6:50 pm el 03/11/2012:

    Lo pero de las declaraciones de ese tipo es que a pesar de estar viviendo en EEUU, con los beneficios que le provee el Gobierno de EEUU no está ni mínimamente arrepentido de nada de lo que hizo. Si alguien se pregunta por que la dictadura cubana ha durado tanto ahí tiene.
    Sentar el precedente de permitir que este esbirro retirado se quede a vivir felizmente en EEUU es comprometer de otra manera mas el futuro de una autentica democracia en Cuba.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 25 Thumb down 0

  11. 11 Yo mismo dijo a las 7:32 pm el 03/11/2012:

    Coño, pero este tipo — mas allá de decir que nada de lo que acusan es cierto… y que fue jefe provincial de prisiones solo por su “buena” calaña — ni siquiera dice que estuvo equivocado y que se arrepiente. Es más, ni siquiera se preocupó — antes de dar esa entrevista — de haber pasado el “cursito en solo tres días para engañar berracos”, ese que paso Paul Ryan para presentarse en el Versailles a decir que… ahora sí esta a favor del embargo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 27 Thumb down 0

  12. 12 Nombre dijo a las 10:04 pm el 03/11/2012:

    …el problema de esta parejita es que no cumplio el protocolo para “arrepentidos” que se acostumbra al llegar a los usa….hablar hasta por los codos en todos los programas de television y radio “limpiando” sus conciencias pasando las culpas a otros….muchos de los que aqui escriben,empezando por el señor ferrer,fueron beneficiarios privilegiados del sistema cubano a traves de viajes,estudios y otras prebendas…ahora tratan de ocultar y limpiar su pasado a traves de blogs y comentarios anticastristas pasando de un extremo al otro con una facilidad asombrosa y oportunista….eso fue lo que no hizo esa parejita porque personajes parecidos o peores que ellos no han tenido problemas para “arrepentirse”….

    Hot debate. What do you think? Thumb up 4 Thumb down 24

  13. 13 RI dijo a las 10:14 pm el 03/11/2012:

    Sen~ores paren la hysteria, es que no ven que el tipejo es un retirado? Y que hacen los retirados? pues se convierten en CONSULTANTES!!!! esta aqui para asesorar a el Hussein en su ansiado segundo termino cuando el Joker se quitara la careta, este tipejo va ha acesorar en como establecer los campos de re-educacion que seran establecidos en las Dakotas, lo mas graciosamente parecido a el Gulag de Stalin, tan frio que mearte en los pantalones es un placer, tibio meao chorreando y soltando vapor en el medio de el febrero ventoso de la estepa americana….VOTE R y R!!!! y descoj….. ese plan maoista…el gran salto adelante hacia el excusao’ marxista…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 28

  14. 14 Humberta la Loca dijo a las 10:52 pm el 03/11/2012:

    Nombre (12): Muchos de los que están aquí (Ferrer incluido) nacieron en un país y época donde unos dictadores decidieron monopolizar la educación (lo que incluía los brain wash) las ofertas de trabajo y toda opción de desarrollo. No fueron beneficiarios de las predendas del sistema, porque no tuvieron opción. Este es uno de los drawbacks del totalitarismo, que los que logran liberarse de él no tiene porque guardar ninguna gratitud no compromiso ético.
    Los que no logran liberarse de eso (como tu me imagino) es porque tiene alma de esbirro.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 23

  15. 15 Nombre dijo a las 12:27 am el 04/11/2012:

    Humberta…segun los criterios que aqui se manejan, en Cuba ,para estudiar una carrera universitaria y en especial en el extranjero tenias que ser un chivatiente destacado…para obtener un buen trabajo tenias que ser militante o aspirante a la juventud o al partido o por lo menos ser un compañero confiable….para viajar al extranjero tenias que haber demostrado tu confiabilidad echando gente palante y participar en todas las marchas,mitines de repudio y cosas asi que te dieran meritos ….esta no es mi opinion ,son los criterios que aqui se manejan ….muchos de los que aqui escriben se incluyen en alguno de los puntos anteriores y ahora dicen que no tenian opcion,que los obligaban, que si no chivateaban no avanzaban….esos mismos argumentos podria decir la pareja que es tema de este post y a la que ahora se quiere crucificar….espero que algunos reflexionen y miren en su pasado antes de tirar la primera piedra…

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 22

  16. 16 Public Service Announcement dijo a las 4:22 am el 04/11/2012:

    No olviden de cambiar la hora el domingo y de Presidente el martes, gracias.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 22

  17. 17 CeCe dijo a las 4:23 am el 04/11/2012:

    En Miami lo que tenemos que hacer y con urgencia es una brigada de respuesta rapida,pero no para dar bofetones ni llenarle el condominio a nadie de mierda, sino para perseguir, denunciar y batallar sin cansancio que ese elemento castrista que se han colao aqui en Miami sea deportado
    Y no me vengan con el teque de que no podemos hacer lo mismo que se hace en un regimen opresor ni na deso, porque alla esas brigadas estan pa joder al pueblo y aca sera pa limpiar de mierda esta ciudad.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 25 Thumb down 2

  18. 18 HDR dijo a las 1:16 pm el 04/11/2012:

    Tu nombre es niña bonita,

    ¿Quién carajo dijo que los queríamos crucificar? Eso es una MENTIRA. Los queremos empalar.

    Coño RI, ¿Cómo no se me ocurrió? Cresciencio es un magnífico cuadro para dirigir la Gulag de Bismark, ND.

    Otra cosa, el incubador de la revolución, el guarijo oriental Cresencio Pérez, escribía su nombre, o se lo escribían pues era probablemente analfabeto, sin la “c” después de la “s”. ¿tamos?.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 24

  19. 19 HDR dijo a las 1:18 pm el 04/11/2012:

    La cagué. Crescencio en Wiki.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 24

  20. 20 Graduacion!!! dijo a las 3:08 pm el 04/11/2012:

    Se gradua la primera clase de milicias Obama/Castro/Chavez (con la ayda de Crescencio?):

    http://www.whiteoutpress.com/articles/q42012/homeland-security-graduates-first-corps-of-homeland-youth/

    Hot debate. What do you think? Thumb up 1 Thumb down 21

  21. 21 A Yo Mismo dijo a las 3:21 pm el 04/11/2012:

    Huh? que retorcida logica es esa con Paul Ryan? Miren parece que Yo Mismo tiene no solo un crash en Obama pero tambien con Ryan, ha de ser el six pack muscular de Ryan y los “pectorales cincelados” de el keniano, mi consejo para ti Yo Mismo es que votes por el cadidato pro-mariguana (Braulio Cannabis corriendo para U.S Congress alli en tu zip code con el soporte de Cheech y Chong) y asi si gana no tendras esos ataques de panico los sabados por la noche cuando estes arrancao’ y sin yerba al ya haberte gastado el cheque de el welfare y el turco ese de Hialeah no te de credito para comprar tus arrebatos con la tarjetita EBT.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 17

  22. 22 el gallo dijo a las 4:14 pm el 04/11/2012:

    La hija e marino ta buena

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 22

  23. 23 Commie Out!!! dijo a las 7:25 pm el 04/11/2012:

    Hot debate. What do you think? Thumb up 2 Thumb down 20

  24. 24 1/2 dijo a las 7:44 pm el 04/11/2012:

    Obama es mitad negro y mitad blanco y puedo honestamente decir que no me gusta ninguna mitad.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 22

  25. 25 Humberta Herrera dijo a las 12:40 am el 05/11/2012:

    Nombre (15): Me demore en contestar mucho.
    Compadre, yo conocí unas cuantas personas en Cuba que alcanzaron en sus trabajos sus categorías mas altas y estudiaron en la universidad y no eran ni pioneros. Claro esta les costo un huevo avanzar, porque cualquier militante de la UJC o del PCC se les iba adelante. Fueron muy pocos, pero creo que al llegar a la madurez de sus vidas (en el exilio todos) pueden decir que jamas participaron en nada.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 23 Thumb down 3

  26. 26 PCC dijo a las 2:40 am el 05/11/2012:

    Humerta, tenían que participar en todo y punto, de lo contrario si tenían actitudes anticomunistas los expulsan de la universidad, todos incluyéndote a ti son cómplices y disfrutaron en silencio de la educación castrista, con todos sus filosofias y desfiles por el 26.
    No mataban la vaca, pero aguantaban la pata. Cuba es la nación de los hipócritas.

    Hot debate. What do you think? Thumb up 3 Thumb down 24

  27. 27 Yo mismo dijo a las 4:32 am el 05/11/2012:

    Maja (21): six pack de Ryan? Pectorales cincelados del keniano?
    Coño muchachon(?), como te fijas en los machos!!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 22 Thumb down 0

  28. 28 Nombre dijo a las 9:38 am el 05/11/2012:

    Magistral este post.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 21 Thumb down 1


Deje un Comentario