(Oscar Elías Biscet): La frase del día

- 18/06/11
Categoría: Oposición
Imprimir Imprimir


«…condeno las golpizas que propinaron los socialistas españoles a los jóvenes pacíficos que reclamaban sus derechos en forma pacífica. Las considero un acto similar a las de dictaduras que reprimen la libre expresión de sus ciudadanos.»

Oscar Elías Biscet

Uno tiene la tentación de advertir a este buen hombre a quien entusiásticamente llamaron «el Mandela cubano» que mejor se ocupe de Cuba si no tiene ni la menor idea de qué se cuece allende los mares —para empezar no son socialistas quienes gobiernan en Cataluña; en cuña calzada en el medio, confundir dictaduras con democracias lleva a desdibujar las primeras y las segundas; para terminar, ocupar ilegalmente espacios públicos e impedir el acceso al Parlamento de diputados elegidos en las urnas dista de ser un modelo de elogiable ejercicio de la «libre expresión»—, pero, con la misma, uno se abstiene ante la evidencia de que ni para una Cuba democrática serviría ese discurso tardo(¿o es neo?)catolicón que propugna.

En días en que me levanto con el pie pesimista, me digo que aun si los cubanos no tienen el gobierno que merecen, los Castro sí que han conseguido dotarse de la oposición que parecen merecer.

Es lo que tiene la decadencia, que en ella todo son ruinas.

A ver si mañana me levanto con pie distinto. El optimista, que mis brazos, entre risas y mirándolo desde lo alto, llaman el pie bobo.

© www.eltonodelavoz.com

56 Comentarios en “(Oscar Elías Biscet): La frase del día”

  1. 1 HDR dijo a las 12:00 am el 20/06/2011:

    Ete Mandela piolo ta loco.
    La cubana joven en la ila no quiere trabajá/etudiá, ¿Pa qué? Pero sí templá.
    Si po ca cubana preñá sale un barrigón, la ila se traba de beddá, de 11 millone a 20 millone en na. No hay jama pa 11, piense en 20. Ta bien i e’contra del “abolto”, pero lo rapao son mu necesario. Dio ta mu ocupao pa metese en eso, bueno quiza mande al h

  2. 2 HDR dijo a las 12:02 am el 20/06/2011:

    …Hijo o al Espíritu Santo a encargase como es su costumbre.

  3. 3 Disgustado? dijo a las 12:03 am el 20/06/2011:

    “Su discurso politico [el de Biscet] padece de males importantes”.
    Excelente frase Jorge. Sobre todo por la utilizacion de la palabra “politico”. Politico y politica es precisamente lo que no tiene el discurso de la resistencia cubana, que habla quejadonse, moralizando, pidiendo y esperando. Una lucha de resistencia contra una dictadura se lleva con un discurso politico elaborado y preciso, exigiendo lo que politicamente necesita una polis para vivir en una sociedad libre y no en una soledad. De hecho, el discurso de Biscet, como el de Yoani o de tantos màs resistentes no es un discurso politico, ni una escritura politica, sino un discurso y una “escritura ética”. Señala la impotencia.
    Claro, cuando digo “politica”, no estoy diciendo politica. Hay “politica” y politica…Hay una politica de alienacion y una politica de liberacion. El problema es que el discurso de todos estos resistentes es o bien de etica, y màs precisamente de moralidad de curas, o bien de partidismo politico, cuando no es de pasatiempos. En los dos casos la “politica” està ausente.
    Bueno, pues comparto tu punto de vista Jorge. O por lo menos estamos en la misma onda. Pero, dinos cuales son esos “males “de los que padece el discurso de Biscet. Seria (adverbio) sumamente interesante…Seria quizas màs “constructivo”….

    Pero hablemos del “disgusto”. Te disgustas por que insinuo. No insinuo, digo con toda claridad. Y cuando no estoy seguro no digo nada. No digo “Jorge es un tendencioso en favor de tal o tal pendenciero de baja estofa”. No te he acusado de nada personalmente por que no me rebajo nunca a los ataques ad hominem. Digo, con toda claridad, que existe una guerrucha de clanes en el denominado exilio. Lucha intestina entre clanes. Como si no conocieramos las guerrillas que se libran los unos y los otros. Las pugnas y las puyitas. Los egos y los superegos que se enfrentan dentro del exilio. Como si no fuera evidente que tantas organizaciones de resistencia es un sintoma. Un sintoma grave de desunion y de ausencia de direccion. El exilio, y tu estas dentro, es una ruina. Ya no es decadencia, es caida. La lucha de resistencia fuera y dentro de Cuba sufre de males. Podrias decirnos cuales. Seria interesante viniendo de personas como tù, que tienen algun peso en la discusion. Hablas del discurso de Biscet que sufre de males. ?De cuales sufre el discurso del exilio?
    Es curioso que te disgustes hablando de estos temas importantes. Mas curioso todavia conociendo mejor que yo estas guerrillas intestinas. Por eso sigo pensando que tu post participa del sintoma clanista. ?Sino por qué mezclar un punto de vista particular y personal de Biscet con su discurso en general y la decadencia de la oposicion?
    Sigo afirmando que tu post, tal y como ha sido escrito, (consciente o inconscientemente, y esto no me importa saberlo) participa y emula la guerrilla de clanes. Y contribuye a sembrar, escrito mientras despiertas y mojando una tostada en el cafe, el desconcierto.
    Estoy en sintonia con lo que dices, pero asi dicho, no. Por ejemplo, me gustaria saber cuantos elogios ha hecho Mandela de Fidel Castro. Tienen que ser miles. ?Haberse radicalmente equivocado sobre este “tema”, hacia de Mandela un impresentable para dirigir la lucha de resistencia en su pais, o para asumir cargos importantes en el futuro?

    En el fondo estoy en sintonia con tu post. Pero asi escrito con el pie bobo, no.

    ?Qué me interesa y qué quiero? la libertad del pueblo cubano. Y con esta incapacidad actual del exilio y de la resistencia solo la alcanzaremos con un milagro. Un milagro, o sea que en total quizas Biscet tenga razon y debieramos poner nuestro destino unicamente en las manos de Dios.
    Amen.
    Saludos.

  4. 4 Un ejemplo dijo a las 12:50 am el 20/06/2011:

    Elena Bonner una grandisima figura de la disidencia rusa viene de fallecer. Mujer de Andrei Sakharov, fueron estos dos con Solzhenitsyn el simbolo de la resistencia contra la dictadura sovietica.
    Ejemplos y simbolos.
    A meditar.

  5. 5 Humberta Herrera dijo a las 2:49 am el 20/06/2011:

    Este comentario desafortunado de Biscet (por el cual siento un enorme respeto, por su valentia extraordinaria) es consecuencia del nivel de desinformacion en que esta sumida la Isla gracias a los decrepitos que la desgobiernan. Si Biscet tuviera acceso a la prensa libre, no cometeria esas pifias. Pero eso no lo hace menos repetable.

  6. 6 Yo mismo dijo a las 7:12 am el 20/06/2011:

    Andy (#25) lo que dije lo repito, me agrada mas ver a un Biscet, o a cualquier otro opositor, criticando represiones a manifestaciones por ciertas o supuestas reivindicaciones, aunque según nuestro punto de vista estén equivocados en ello, que apoyándolas, ya sean estas en Libia, en Egipto, en Siria…o en España. Yo y tú podemos decantar esta o aquella, ellos no deben hacerlo.
    Y sobre Cuba, no creo que sea lógico comparar los mítines de repudio, organizados por la Seguridad del Estado o las marchas del “pueblo combatiente”, dónde se lleva — por no decir se arrea — a la gente bajo múltiples presiones, con ninguna protesta que se produzca contra el gobierno de cualquier país, sea este democrático o no.
    .

  7. 7 HDR dijo a las 5:00 pm el 20/06/2011:

    Todos los disidentes de adentro suenan progre en sus declaraciones. Todos son socialistas en mayor o menor grado. ¿Lo hacen para protegerse o es que la indoctrinación de izquierda desde la niñez los hace sospechar de “la libre empresa”, digamos Piñera o Aznar? Me parece oír al ala izquierda del partido demócrata en los EUA hablando español.
    Cierto que afuera todo es al revés.
    Estaba leyendo a el blog de Eduardo del Llano, quien vivió meses en Chile no hace mucho tiempo. Volvió para la isla y se llena la boca criticando al “capitalismo salvaje”. Ni una palabra sobre los avances económicos de Chile, el primer país latinoamericano que llega al primer mundo.
    Hay una excepción, Yoani. No he leído nada de ella acerca de “conservar los actuales avances”, educación nacionalizada, salud (o falta de) por el estado. Quiere libertad y empresa privada sin que el estado mantenga a una población parásita. ¿Dónde caerá en este esquema el “conservadorismo compasionado de W?
    Por cierto mi crítica a Biscet sobre su dicción no es gratuita. Óiganlo hablando en el video en la internet y comparen con los cubanos que aparecen discutiendo en “las razones” de Yoani. Yo diría que estos últimos, incluyendo Yoani, hablan como hablo yo aún después de 50 años de separación.
    Saludos.

  8. 8 tibiri tabara dijo a las 8:05 pm el 20/06/2011:

    HDR,

    Yoany lo unico que hace es ganar plata escribiendo un blog independiente, ella no es un partido, ni tiene programa alguno.
    Ella a lo unico que esta a favor es de la dejen escribir sobre la vida cotidiana y esta en sintonia con Marta B, a las dos les hacen falta unos millones para ir en taxi a Sta Clara. Despues de eso la disctadura se cae solita solita

  9. 9 HDR dijo a las 8:33 pm el 20/06/2011:

    ¿Y qué mi socio?
    ¿Y qué mi hermano?…
    (Dinero) -¡Qué a propósito!

    Mano, te contradices. Si Y tiene tanta plata, pa qué c—– necesita ayuda pa ir a Santa Clara en taxi?

    Sobre si tiene un partido, estoy de acuerdo contigo. Pero yo he leído cosas que van un poquitín más alto que la vida cotidiana. No la dejan salir y entrar en la isla. Pide que realmente liberen de verdad a la iniciativa privada, reduzcan el adoctrinamiento y la gritadera, acabar con la doctrina de la plaza sitiada y la bobería que los yumas van a invadir mañana. Que una persona pueda tener una vida privada sin meterse en la política, abrir la internet etc.
    Pienso que es la más razonable entre los histéricos menopáusicos de la disidencia, los Payás, Fariñas, Beatriz,. ¿Haz visto “Razones Ciudanas”?

  10. 10 Yo mismo dijo a las 9:30 pm el 20/06/2011:

    El pajaro se conoce por la cagá; el comentario # 38 lo hace alguien que lo busca es desprestigiar a la oposición interna con los epítetos que siempre repiten los voceros del régimen; como si estar perseguido y acosado por un estado totalitario hubiera dinero que lo pagara.

  11. 11 tibiri tabara dijo a las 9:59 pm el 20/06/2011:

    HDR,

    No entiendes, ellos dicen somos di-sindientes, es dificil entenderlos “di” de decir, “sindientes” es que necesitan plata para la dentadura, el apoyo popular lo dejan pa’luego.

    Usteds entienden disidentes cuando debias escuchar di-sin-dientes.

    El del 40, la oposicion interna es la de las tripas de CI, es por eso que NO la vemos, pero funciona.

  12. 12 MEZCLA RARA dijo a las 10:20 pm el 20/06/2011:

    Se empezo hablando de disidentes que han estado presos,que han sufrido mitines,represiones y golpizas ..que han hecho huelgas de hambre u otro tipo de manifestaciones contra el gobierno..de que forma entonces se mezclo en este grupo yoani que mas que disidente es un negocio,una empresa,una pantalla ,un blog enorme que debe costar bastante dinero mantener pero que solo pide y recibe donaciones de “particulares”????…sin meternos en la misteriosa vida y conexiones de su titular…

  13. 13 HDR dijo a las 11:14 pm el 20/06/2011:

    MEZCLA RARA,

    Ciudadano, cuidadito porque está pronunciándose en contra de la linea actual del PCC, la iniciativa privada bajo la dirección del Comité Central.
    Hacer dinero como Yoani, ES BUENO, y las contribuciones que dice Ud ella recibe no vienen de GOBIERNOS extranjeros, solavaya no la tachen de MERCENARIA.

    Ella no depende del gobierno para resolver sus necesidades tal como Uds predican a los botelleros que dejan cesantes. ¡Búsquensela como puedan y paguen impuestos!

    Tengo entendido que los cuentapropistas pueden ya emplear a más de ocho trabajadores, pasando el límite de Marx para ser un explotador. “Produce y no hable mierda” es el mensaje de Raúl.

    Ferrer mantiene ETDLV él solito y lo único diferente con Generación Y es el número de comentaristas, 20 para Ferrer, 2000 para Y. Eso no requiere más personal, sólo memoria y Megaflops en el servidor alemán.

    Si inmediatamente no le pides excusas a la exitosa cuentapropista que no pide la destrucción violenta del gobierno de Raúl, exactamente lo que el modelo chino exalta, te voy a denunciar en Cubadebate como un revisionista yugoeslavo y estalinista dogmático, que no está dispuesto a perfeccionar el socialismo usando la (controlada) inicativa privada.

    ¡Vivan los gatos balcinos que cogen ratones!

  14. 14 TOTALMENTE DE ACUERDO dijo a las 11:31 pm el 20/06/2011:

    Entonces la conclusion es que yoani es una cuentapropista cuyo negocio es la disidencia?Lo que no me queda claro es si ella es empleadora o empleada porque… como puede dirigir una empresa tan exitosa sin salir de Cuba?Creo que la exitosa cuentapropista hizo una variacion del mensaje de Raul..”Produce hablando (escribiendo) mierda”.

  15. 15 Andy dijo a las 4:32 am el 21/06/2011:

    “Yo mismo”(36) , me dices: “no creo que sea lógico comparar los mítines de repudio, organizados por la Seguridad del Estado…dónde se lleva — por no decir se arrea — a la gente bajo múltiples presiones, con ninguna protesta que se produzca contra el gobierno de cualquier país, sea este democrático o no.”
    Puede concordar contigo. No son comparables. La chusma diligente que se “indignaba” de mala manera contra el alcalde de Madrid lo hacía de motu proprio, espontáneamente. En Cuba lo hacen indistintamente obligados por compromisos o comprometimientos, miedo y afán por conservar posiciones y desde luego algunos solo por hijoeputá. Los espontáneos que van frente a la casa particular de un democráta, acabado de elegir por mayoría, a hostigar, insultar y empujar a él y sufamilia son hihjaeputá pura y cristalina. En efecto, no son comparables.

  16. 16 HDR dijo a las 2:16 pm el 21/06/2011:

    (44)

    ó
    (cuácara con cuácara y no tengo la menor idea lo que eso significaba)

    Me lucen lógicos tu argumentos. Quisiero sólo que me aclararas dos cositas:

    si ella es empleadora o empleada porque… como puede dirigir una empresa tan exitosa sin salir de Cuba?

    Hay un montón de escritores que hacen veinte++ veces más dinero que tu y yo y viven lejos de sus mercados principales. García Márques, los Beatles sobrevivientes, Vargas Llosa (este no mucho pero cogió el Nobel), quienes producen intelectualmente y el gallo viene a ellos en derechos de autor, premios, el carajal y la vela.

    Creo que los blogs normales, i.e. Huffington Post, hacen su dinero anunciando, lo mismo que Google. Pero Generación Y no anuncia (comercialmente digo).
    Lo que es visible son los $s que Y recibe en premios. Yo no sé si tiene acceso a ellos desde Cuba y no la dejan salir (entrar) para recogerlos. No le dan dinero en las embajadas pues la hubieran jodío gace tiempo. Vive humildemente en Cuba en un edificio de apartamentos, pisos casi siempre sin elevador (hay está su secreto de ser flaca). No tiene dos Mercedes, Boston Whaler, mansión en la playa. Va a recoger lo que le dan por la libreta.

    En mi libro vive como una muerta de hambre. Es una “loba solitaria” que ni emplea ni la emplean. Exitosa por el número de comentarios y la atención internacional.

    De la misma manera que te contesté, sé tan amable de explicarme dónde está la plata de Y.

  17. 17 HDR dijo a las 3:52 pm el 21/06/2011:

    Hablando del blog de Yoani, caballero, la estupidez de los últimos 2,200 comentarios es repulsiva. Leyéndolos me doy cuenta de por qué la isla es una pila de mierda. El problema somos los cubanos, ni más ni menos.

  18. 18 La plata de Y dijo a las 10:37 pm el 21/06/2011:

    L a historia conocida de Y…estudio carreras universitarias..empezo en una,no le gusto,y se cambio a otra..,empezo a trabajar en una sordida oficina sin futuro y comenzo a darle clases de español a unos alemanes, se caso con uno de ellos y se fue a suiza a vivir…algo paso por alla el caso es que regreso a vivir a la desgraciada isla de la que se fue por las pocas oportunidades que tenia y comenzo a dedicarse a las ciencias informaticas y a escribir un blog en internet en un pais donde no hay internet…segun su historia para poder conectarse a internet y hacer algunos contactos con extranjeros tiene que disfrazarse , ponerse pelucas y bigotes para despistar a uno de los organismos de seguridad mas controladores y efectivos del mundo…vive en un humilde edificio de departamentos que casualmente es de los mejores edificios habitacionales construidos despues del 59 porque eran los edificios de la microbrigada del ICR y el MINREX…de sus ingresos y dineros no se nada,solo se sabe que recibe muchos premios en metalico,publica libros y mantiene un blog traducido a mas de 15 idiomas sin un trabajo “oficial” en Cuba…la historia desconocida de Y tambien debe ser muy interesante…la pobre muerta de hambre…la “loba solitaria” que ni emplea ni la emplean…demasiadas interrogantes sin responder…

  19. 19 Yo mismo dijo a las 11:50 pm el 21/06/2011:

    Lo dije en el otro post — blogosfera… — y lo repito aquí, para algunos todo el que se oponga de alguna forma al régimen tiene que ser malo, ya que el régimen es bueno, y entonces es o un vividor, aun en las cárceles cubanas los consideran vividores, o un camaján, o un asalariado del imperio o la mas sucia de todas las acusaciones: un agente castrista. Tras esas sucias acusaciones hay muy pocas veces el clásico habla cascaras, algunas un resentido o un temeroso de que le arrebaten su espacio — ejemplo Zoé Valdés — y en la mayoría de las veces un agente del castrismo.
    Y que conste que se puede o no estar de acuerdo con todo lo que digan o hagan, pero una cosa es el desacuerdo honesto y otra muy distinta la sucia descalificación.

  20. 20 Maria Benjumea dijo a las 1:02 am el 22/06/2011:

    Está muriendo un chico, Jorge Cervantes, – cuyo hermano Agustin escapó a España “desterrado” hace poco y vive en Málaga- en huelga de hambre en Santiago desde hace 23 dias. Si deja la huelga, lo devuelven a la cárcel, donde ha pasado 14 años. Este chico se negó a desterrarse a España con su hermano…..

    Y Biscet- de quienes no hemos sabido que haya llamado a la madre- hablando de los socialistas españoles y su “dictadura” y los pacificos y la libertad de expresión. Por cierto, si el chico muere, al único ex preso de los 75 a quien la familia tendrá que agradecerle haberse molestado en informar al exterior y ayudar es José Daniel Ferrer. Los otros estaban entretenidos visitando a Fariñas, y Miami con Reyna Luisa (ahora creo que Loina o Loyda, no se aclaran).

  21. 21 ??? dijo a las 1:17 am el 22/06/2011:

    Cuantos años tiene ese chico???….porque lleva 14 años en la carcel???…porque esta en huelga de hambre???

  22. 22 pepe dijo a las 8:46 am el 22/06/2011:

    El Gobierno de Cataluña no es socialista. Los jóvenes no eran pacificos: intentaron quitarle su perro guía a un diputado ciego, por sólo nombrar una cosa que hicieron. La disolución y detención de violentos en Barcelona NO es similar a lo que hacen las dictaduras. . http://www.abc.es/20110615/local-cataluna/abci-diputado-ciego-201106151710.html

    Por cierto, algunos de los llegados a España comentan que oyeron a la esposa de Biscet decir él le obligo a abortar.

  23. 23 pepe dijo a las 8:58 am el 22/06/2011:

    mientras unos se dedican a denunciar lo que esta pasando con jorge cervantes y la represion a su familia y disidentes amigos( ejemplo, Jose daniel ferrer)
    http://hablalosinmiedo.blogspot.com/2011/06/mensaje-de-jose-danie-ferrer-sobre.html?spref=fb
    el señor Biscet, un globo inflado desde fuera y mal asesorado se dedica a “denunciar” la represion de la democracia española, sin nis iquiera saber de que habla

  24. 24 Pablo Pacheco Avila dijo a las 11:44 am el 22/06/2011:

    Miren no voy a justificar las palabras de Biscet,pero cuando se vive en una burbuja como viven los cubanos y no tenemos muchas fuentes de información es fácil equivocarnos, estoy convencido después de las declaraciones del la dictadura cubana contra los socialistas españoles, que están culpando a estos de las golpizas en Cataluña y no dicen que esos actos groseros y mal intencionados son detestables e inadmisibles, antes de llegar a España no quería hacerlo porque en la prensa estatal de la isla se informaba o mejor dicho desinformaba que en España se estaba acabando el mundo con ETA,las bombas,atentados ,etc,etc,llego a España y me percato que ETA es un cadáver de la historia,el M-15 ha sido utilizado por el régimen para desprestigiar la democracia española sin embargo lo que debemos tener presente es que esos manifestantes están ejerciendo un derecho que se nos viola a los cubanos desde hace mas de 50 años.Si Biscet tuviese acceso a la información libre como todos nosotros casi seguro que comprendiera el meollo del asunto.

  25. 25 Pablo Pacheco Avila dijo a las 11:46 am el 22/06/2011:

    Pepe por favor puedes deicr cual de los desterrados dijo eso de Elsa la esposa de Biscet.

  26. 26 HDR dijo a las 3:54 pm el 22/06/2011:

    La plata de Y (cucaracha),

    Según me enteré ayer aquí, hay cajeros automáticos (ATMs) en dólares en Cuba Si tienes gallo afuera y una tarjeta Visa puedes comprar de todo. No está mal.
    Acerca de los soberbios edificios habaneros ¿quién los mantiene y con qué? Los elevadores rusos tienen un MTBF de una semana. Las llaves se salen, cuando llega el agua, y no por las zapatillas sino por los asientos. A un amigo mío en La Habana le mandé repuestos y herramientas para llaves a través de un yuma comunista que va a la isla a menudo. No quiero esa vida. Ahora bien, si tienes acceso a dólares me imagino que puedas conseguir asientos de cualquier tipo. Sigo pensando que Y, con toda su plata, vive miserablemente. ¿Por qué lo hace y no se quedó en Suiza? Pues le gusta vivir en la isla, a mí también pero me controlo.

    ¿Haz oído de las memorias portátiles (“flash drives”, estado sólido, no disco), estoy mirando una (1 1/2″ x 3/4″ x 1/8″) con capacidades de 2 a 8 GB, cuestan entre 8 y 25 $, se pueden pasar fácilmente a un extranjero con la entrada del día. No hace falta ni peluca ni bigote postizo.

    Y NO puede leer los comentarios que recibe el blog, mejor para ella porque son miles y reflejan lo peor de nosotros, estupidez, ignorancia, “viveza”, na, de picha.
    Realmente no pensé en el costo de las traducciones al blog. Pero me parece razonable que sea trabajo voluntario, suena puñetero, ¿bedda?, y no cueste nada. Si tú sabes ruso y simpatizas con las mejoras en Cuba, ¿traducirías gratis?

    Papito, sé razonable. Un trabajo “oficial” en Cuba y mierda es la misma cosa, hablando de $$. No ayuda para nada a escribir libros o mantener un blog.

    Hablando de otra cosa, llevé a pescar a uno de mis nietos, de 9 años, en la bahía de Chesapeake y él me enseñó las majúas de por aquí, una tercera parte del tamaño de las cubiches, así como sus enemigos tradicionales, los agujones. Increíble. son poquito más grandes que las majúas, casi no se ven, excepto por los ojos que son grandísimos en comparación con el cuerpo finitico. Loas agujones cubanos tenían (ojalá que sea “tienen” y no se los hayan jamado a todos) como un pie, Lo asombroso es el tamaño de los agujones en Acapulco, por mi madre que tienen hasta cinco pies.
    Por cierto, que las majúas yumas tienen otros enemigos aparte de los agujoncitos. Hay unos roncos que viven cerca del fondo pero que suben y atacan a las majúas, POR ABAJO, lo nunca visto

    LyP


Deje un Comentario